ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE EXPLORACIÓN


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  2.257 Palabras (10 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 10

ACTIVIDAD DE EXPLORACIÓN

a. consigue los siguientes materiales:

• plátano.

• 2 bolsas de plástico con cierre hermético.

• levadura seca en polvo.

• un plumón para marcar.

• una cucharita de té.

b. realiza el siguiente procedimiento:

cortar dos rebanas de plátano y colocarlas cada una dentro de una de las bolsas con cierre hermético.

sobre una de las rebanadas de plátano espolvorea media cucharada de levadura seca.

cerrar las dos bolsas herméticas y marcar la bolsa que contiene el plátano con la levadura con una “l”.

SOLUCION

c. observa que sucede y explica el por qué.

Una vez observado el proceso de descomposición de la concha del plátano en dos situaciones diferentes se pudo apreciar la duración que la levadura produce para que no se descomponga al contrario de lo que ocurre en la otra situación porque en esta su descomposición es mas pronta.

d. realice un trabajo escrito donde describas paso a paso los resultados de tu experimento y las conclusiones.

Proceso:

1. recolección delos elementos necesarios como son:

• plátano.

• 2 bolsas de plástico con cierre hermético.

• levadura seca en polvo.

• un plumón para marcar.

• una cucharita de té.

2. selección de cada concha en su respectiva bolsa plástica y la agregación de la levadura y te.

3. proceso de descomposición:

se dejo actuar por unas horas y pude observar diferencias notorias en cada situación por ejemplo el de la levadura no se descompuso tan rápido hay mayor duración del plátano mientras que en la bolsa con el solo plátano se descompuso rápido obteniendo como resultado de esta concha un color negro.

4. finalización del proceso

5. CONCLUSIONES:

la levadura cumple un papel fundamental en la duración de un producto dándole mayor tiempo de durabilidad.

el te cumple la función de ayudar a realizar una descomposición mas pronta debido a que facilita a los microorganismos desconocedores y se efectué mas rápido.

ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN

• investiga un caso donde se halla presentado un caso de niños intoxicados por consumir alimentos en mal estado, realiza un análisis y explica la manera en que se hubiera podido evitar.

CASO TAUCCAMARCA

• el caso de los tres fallecidos tras consumir alimentos entregados por el pronaa nos hace recordar al terrible suceso ocurrido en 1999 en tauccamarca, cuzco, donde murieron 24 alumnos y más de 18 niños tuvieron que ser con diagnósticos de intoxicación, tras ingerir un desayuno escolar.

• después de 20 minutos de haber consumido el desayuno escolar, los aproximadamente 50 alumnos cuyas edades fluctuaban entre 3 y 14 años, comenzaron a sentir dolores , convulsiones, contracciones musculares , vómitos, desvanecimientos. ello motivó la reacción inmediata del unidocente, quien dio aviso a los padres de familia, procediendo a socorrerlos, proporcionándoles aceite, mates y líquido jabonoso. sin embargo, algunos menores fallecieron rápidamente mientras que otros fueron trasladados a la posta médica del distrito de cay- cay, distante una hora de camino a pie, falleciendo en el camino. ante la falta de atropina, asistencia médica y del tratamiento adecuado, fallecieron 24 niños, mientras 18 niños tuvieron que ser internados con diagnóstico de intoxicación por organofosoforado en el hospital regional de cusco.

DEL CASO:

ante todo hay que tener una buena en todos los productos q son entregados en las instituciones fecha de sus orígenes y otros ya que de esta manera se evitara muchas calamidades.

• investiga sobre los alimentos transgénicos y realiza un cuadro comparativo entre los alimentos alterados, alimentos contaminados y los alimentos transgénicos. por último escribe las conclusiones sobre las consecuencias al consumir cada uno de estos alimentos.

alimentos alterados alimentos contaminados alimentos transgénicos

alimento alterado. ha sufrido, por causas no provocadas, variaciones en sus características organolépticas (olor, sabor, textura…), composición química o valor nutritivo. su aptitud para la alimentación es nula, aunque se mantenga inocuo. un alimento perecedero se altera de forma fácil y rápida y, por tanto, necesita medios de conservación adecuados alimento contaminado. contiene microorganismos como bacterias o virus u otros organismos como parásitos, así como sustancias químicas o radiactivas e incluso objetos extraños de forma accidental, susceptibles de producir o transmitir enfermedades. los alimentos sometidos a ingeniería genética o alimentos transgénicos son aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente mediante ingeniería genética. dicho de otra forma, es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro para producir las características deseadas.

CONCLUSIONES:

Podemos deducir que tenemos que tener presente que en nuestra vida cotidiana se nos puedes presentar estos alimentos y tenemos que observar investigar cualquier tipo de producto para tener una vida sana y saludable y libre de enfermedades.

• Consulte las desventajas de consumir alimentos alterados genéticamente.

Visión general:

Muchos cultivos de soja, maíz y canola crecidos en el uso de estados unidos genéticamente modificación semillas. sin embargo, la controversia rodea los alimentos genéticamente modificados (gm), con muchos consumidores prefieren evitarlos. Aunque hay algunas ventajas para estos alimentos, incluida la resistencia a las plagas, herbicidas y enfermedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com