ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE LA PRIMERA UNIDAD


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Tareas  •  3.381 Palabras (14 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 14

UNIVERSIDAD

POLITECNICO INDOAMERICANO

ASIGNATURA

MANTENIMIENTO I

TITULO DEL TRABAJO

ACTIVIDAD DE LA PRIMERA UNIDAD

TUTOR

INGENIERO MECANICO: GABRIEL BARRERA

PRESENTADO POR.

JAIME ANGULO PACHECO

Cartagena (Bolívar)

2015

INFORME DE INTERVENCIÓN (UNIDAD N1)

Cierta compañía cuenta con una serie de equipos informáticos para el desarrollo de su actividad, se han presentado tres (3) fallas repetitivas que no han sido resueltas satisfactoriamente, no se han logrado realizar diagnósticos adecuados.

Las fallas reportadas por el cliente corresponden a los siguientes planteamientos disponibles en el recurso propuesto para la actividad:

  • Problemas de fuente de alimentación.
  • Problemas con la unidad (Discos Duros) – El Sistema completa la POST pero la unidad falla.
  • Problemas de Ventiladores – Se producen problemas generales en los ventiladores.

Diagnostico

El diagnóstico es el análisis que se realiza para determinar cualquier situación y cuáles son las tendencias. Esta determinación se realiza sobre la base de datos y entregados en la primera unidad del curso

Revisadas las  fuentes  de  alimentación  de los equipos informáticos llamada también fuentes de poder es saludable explicar que estas son componentes importantes de  un equipo de cómputo que traen energía desde una toma de corriente eléctrica y la convierten en electricidad a los voltajes adecuados para alimentar la placa  madre y otros dispositivos. Si los equipos requieren más energía que lo que la fuente es capaz de darle, puede provocar un fallo de alimentación ya que la fuente estaría manejando un exceso de tensión. Al detectarse una falla en una fuente de alimentación esta debe ser cambiada inmediatamente para evitar daños en el sistema.

Cuando una Fuente de alimentación tiene fallas se recomienda tener en cuenta las siguientes consideraciones con sentido de probabilidad.

A. Que se haya caído y por ende golpeado la fuente: esto puede producir los siguientes efectos:

  • Que la computadora se bloquee o se reinicie sin explicación.
  • Que la placa madre, procesador y RAM reciban muy poca potencia.

B. Que haya exceso de calor en la fuente: Generalmente, las fuentes de alimentación son calientes al tacto pero no debe ser en demasía.

  • Es recomendable, si la computadora se bloquea, tocar la fuente de alimentación o la parte de la caja donde se encuentra durante el funcionamiento para ver qué tan caliente se encuentra. Si hace mucho calor, hay una buena probabilidad de que el fallo este en la fuente de alimentación.
  • A medida que la fuente de alimentación falla, los ventiladores internos funcionan más lento. Esto eleva la temperatura de la CPU y la RAM, que también puede conducir al mal funcionamiento de los equipos.

C. El exceso de ruido y olores: Generalmente un computador no debe emitir sonidos fuertes y menos dispersar humo.

  • Un indicio de fallo de la fuente de alimentación es el olor a humo procedente de los equipos, hay una buena probabilidad de que la fuente de alimentación se esté quemando.
  • El ruido también puede ser un indicador importante, ya que las fuentes de alimentación contienen ventiladores de refrigeración que con frecuencia emiten ruidos cuando el dispositivo está fallando.

D. Si una fuente de alimentación ha sufrido una falla total, el equipo no podrá encenderse. 

  • Los dispositivos periféricos no recibirán energía, así que no hay discos duros o ventiladores girando.
  • La placa madre también puede causar fallo en su arranque, por lo tanto es recomendable abrir la computadora y comprobar si las luces de la placa madre se encienden.
  • Si la placa no está recibiendo alimentación, es probable que la fuente de alimentación haya muerto.

Revisadas la unidad (Discos Duros) se detectó que el Sistema completa la POST pero la unidad falla.

Con el tiempo ocurren errores en el disco duro, los datos se desorganizan y las referencias se vuelven obsoletas.

Estos problemas se acumulan y ponen lento el sistema operativo, las fallas del sistema y software ocurren con más frecuencia y las operaciones de encendido y apagado se demoran más.

Para que el sistema funcione se debe realizar un mantenimiento preventivo y el mejor de los caso correctivos. Para ello se debe hacer lo siguiente:

  • Explorar el disco duro para saber si tiene errores y solucionar los sectores alterados.
  • Limpieza de archivos: Si no se le da el apropiado mantenimiento preventivo pueden tener un comportamiento inestable que es más propenso a sufrir daños a largo plazo
  • Desfragmentación el disco duro: De todos los componentes de un computador, el disco duro es el más sensible y el que más requiere un cuidadoso mantenimiento.

La detección rápida de fallas puede evitar a tiempo un desastre con pérdida parcial o total de información. Un índice bajo de fragmentación es imperceptible, pero en la medida que aumenta, la velocidad disminuye en razón del incremento de los tiempos de acceso al disco ocasionado por la fragmentación.

Revisadas los ventiladores se detectaron problemas: Las computadoras modernas pueden generar un calor considerable con sus procesadores, tarjetas de video, memoria y discos duros. Toda computadora incluye numerosos ventiladores diseñados para llevar aire fresco a la caja del sistema y eliminar el calor generado por el funcionamiento de los componentes. Si los ventiladores no están funcionando, el sistema no se iniciará porque se sobrecalentaría rápidamente y se dañaría. Algunos sistemas incluyen disposiciones a prueba de fallos para que dejen de iniciarse en caso de avería en los ventiladores, especialmente los construidos para placas madre y tarjetas de vídeo.

Se sugiere comprobar que los ventiladores giren libremente y reemplazarlos o que un técnico los reemplace si estos no están trabajando correctamente.

CONCLUSIÓN

Las fuentes de alimentación deben ser reemplazadas antes de que ocasionen fallos y de esa manera proteger los otros componentes del sistema de posibles daños debido a accidentes, falta de potencia y sobrecalentamiento. La mayoría de las computadoras fabricadas vienen con una fuente de alimentación adecuada para ejecutar los dispositivos básicos del sistema. Pero cuando se agregan actualizaciones como nuevas tarjetas de video, memoria RAM o discos duros adicionales, las exigencias de energía pueden superar la salida de una fuente de alimentación básica. Siempre que se realice una actualización de hardware importante, se debe considerar una actualización de la fuente de alimentación, sería importante para proporcionar energía adicional al nuevo dispositivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)   pdf (527.1 Kb)   docx (530.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com