ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA 1


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  1.505 Palabras (7 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 7

Mercadotecnia

MODULO 1. ACTIVIDAD INTEGRADORA 1

Objetivo:

Aplicar los conceptos básicos de mercadotecnia, tomando como referencia a la marca Coca – Cola, en el contexto mexicano.

Procedimiento:

• Identificar la necesidad que atiende esta empresa y cómo la atiende

• Identificar las actividades de las 4 p’s de la empresa

Producto ,

Precio,

Plaza

Promoción.

• Identificar los factores del micro-entorno que la afecta.

• Identificar los competidores y de la demanda en la industria.

Resultados:

La marca Coca – Cola, Satisface las necesidades de refrescar, inspirar momentos de optimismo y felicidad.

Se le conoce como una marca de dinamismo, actividad y felicidad. Y en su segmento de consumidores le ha permitido establecer los aspectos clave para la creación de los estímulos abanderados de la marca, ya que éstos estarían basados en las necesidades y motivaciones de sus consumidores, que luego serían proyectados en su propia imagen de marca, asegurando la identificación con la misma.

Coca-Cola Company está enfocada en que sus productos estén al alcance de toda la sociedad latinoamericana, ajustado a las necesidades de cada uno de los insumos que se ofrecen en el mercado. Por ello la variedad de sabores, tamaños y precios se ajustan a lo que la sociedad refleja.

COCA-COLA tiene un firme objetivo:

Continuar siendo –en cada época y para cada generación– la bebida refrescante que hace más gratos los momentos familiares, refuerza la unión entre las personas.

Las actividades de las 4 p’s de la empresa

Precio

La empresa tiene como enfoque que sus bebidas puedan llegar a todos sus consumidores, siendo la principal causa de cambio en el precio, el encarecimiento del azúcar, que es el principal insumo en la preparación de las bebidas.

Plaza

La historia de COCA-COLA ha ido de la mano con la de México, teniendo como principal motivación el consumidor.

Gracias a esta visión, lo que inició con sencillas y rudimentarias plantas de embotellado de COCA-COLA, es ahora un gran Sistema conformado por 13 Grupos Embotelladores, todos empresarios mexicanos, que han establecido en nuestro país 408 centros de distribución y tienen más de 23 mil 600 vehículos de distribución y cubren cerca de 10 mil rutas.

Productos

COCA-COLA nació en Atlanta, Georgia, en 1886.

Ocurrió en una fuente de sodas, cuando un empleado mezcló por accidente el tónico reanimante creado por el Dr. John S. Pemberton con agua carbonatada. Al probar el resultado se descubrió lo que sería la bebida más popular del mundo. Dos años después de su hallazgo, Pemberton murió y la ya registrada marca COCA-COLA pasó a manos de Asa Grigs Candler. Al término de la Primera Guerra Mundial, Candler vendió la marca a Robert W. Woodruff, quien tuvo la visión de traer COCA-COLA a México. Uno de los cambios más grandes de los cincuenta y sesenta fue que Coca-Cola por primera vez amplió su portafolio de productos, introduciendo FANTA en 1956 y SPRITE en 1966. En los años ochenta se introdujo la primera opción de refresco de cola bajo en calorías con DIET COKE. En 1997 la Compañía cambió el nombre de este producto a COCA-COLA LIGHT, que se anunciaba con la leyenda: “¡Nada mejor que mucho sabor y pocas calorías!”.

Portafolio de bebidas

 Refrescos

 Bajas en calorías

 Agua

 100% energéticas

 Jugos y bebidas a base de jugo

 Deportivas

 Te

 Sin gas

Promoción

Es una de las marcas más sobrevivientes, y por lo tanto considerado como uno de las empresas más exitosas de la historia. La razón en parte de esto, es su fuerte publicidad y marketing. Coca-Cola siempre ha confiado en la publicidad para promocionar y comercializar su marca, y es por eso que siempre están en la parte superior de su juego, después de haber estado en el mercado desde hace más de un siglo, la publicidad de Coca-Cola de hecho ha afectado enormemente la cultura pop estadounidense, e incluso el mundo entero.

La radio, el primer medio de acercamiento

Hoy en día nos es difícil imaginarlo, por los grandes avances tecnológicos que experimentamos con los actuales medios de comunicación, pero cuando COCA-COLA comenzó su publicidad en México – en la década de los cuarenta–, las familias mexicanas tenían un pasatiempo predilecto: reunirse en la sala de su casa en torno a un aparato de radio, invertir en diversos medios publicitarios: programas de radio, carteles, desplegados de prensa, decoración de fachadas en comercios y todo lo necesario para reforzar la imagen de la marca impactando los cinco sentidos del consumidor.

La campaña publicitaria lanzada en el 2006 que dio como mensaje que las personas que beben Coca-Cola

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com