ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA PRÁCTICA


Enviado por   •  19 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD INTEGRADORA PRÁCTICA.

INSTRUCCIONES.

Aplica el “Instrumento MNA” a un adulto mayor de tu familia, de tu clínica, de tu comunidad o de la institución donde laboras, sin olvidar llenar todos los datos que se te piden.

Se aplico el cuestionario de evaluación del estado nutricional MNA (MINI NUTRITIONAL ASSESSMENT), al paciente Juárez López Gabriel de 87 años la cual de acuerdo a la puntuación obtenida (14 puntos) nos indica que mi paciente se encuentra en un estado de malnutrición.

MATERIAL Y EQUIPO:

BASCULA CON ESTADIOMETRO.

CINTA METRICA.

REGLA.

ESCUADRA.

Con los datos de peso y talla real calcula el IMC, reporta tus cálculos, te servirá además para integrarlo en el instrumento MNA.

Con respecto al peso y a la talla se obtuvieron los siguientes datos:

PESO: 50 KG.

TALLA: 164 CM.

IMC: 18.5

Con la medición de altura talón rodilla y la edad, aplica las fórmulas según se requieran para hombres y mujeres, sustituye los datos y calcula la talla estimada, repórtala y compárala con la talla real y haz un comentario.

La estimación de la estatura para adultos de 60 a 90 años de edad puede ser estimada por medio del largo de la pierna o por la altura talón-rodilla, cuando no se puede medir la estatura de pie. La estimación de la estatura puede ser utilizada en parámetros de la evaluación del estado de nutrición. Para la predicción de la talla, de acuerdo con la altura talón-rodilla, se aplica la siguiente formula en este caso para el género masculino.

Talla hombres (cm) = {2.03 x largo pierna (cm)} – {0.04 x edad (años)} + 64.19

Se sustituyen los datos quedando la formula de la siguiente manera:

Talla (cm)= (2.03x51)-(0.04x87años)

Talla (cm)= 103.53-3.48

Talla (cm): 100.05+64.19

Talla= 164.24 cm

Considero esta técnica es muy precisa pues en realidad si me dio los mismos resultados, se correlacionó la talla real versus la talla estimada, además que la medición de la estatura de los adultos mayores a través de esta técnica es de muy fácil acceso pues no implica utilizar materiales muy caros, solamente una escuadra y una regla. En el caso de mi paciente me fue muy útil la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com