ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora etapa4 “PRACTICA REFLEXIVA”


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.429 Palabras (6 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria #7

Orientación educativa

Actividad integradora etapa4

“PRACTICA REFLEXIVA”

Nombre del alumno: 

Grupo:104

San Nicolás de los Garza a 10 de Noviembre de 2017


Etapa 1

¿Que aprendí?

En la Etapa 1 lo que aprendí fueron las inteligencias múltiples, en ese subtema nos hablan sobre las inteligencias múltiples de Howard Gardner y nos mencionan cuáles son las 8 inteligencias, y que tipo de persona las posee para que te des una idea y entiendas mejor. También aprendí sobre los tipos de aprendizaje, el estilo de aprendizaje,  habla sobre los aprendizajes que puede poseer cada persona , que por cierto no todos aprendemos de una mismo forma o más rápido o más lento , sino que , cada estudiante tiene su manera de captar el aprendizaje. Además de eso, nos menciona los tipos de estudiante, según el modelo de kolb , nos dice que hay 4 tipos de estudiantes , también en el estudio somos diferentes las personas. Así como también aprendí varios estilos de pensamiento el creativo, implementador, evaluador, solo son 3, eso significa que cada persona tiene pensamientos diferentes. Después nos habla de un tema muy importante ‘’la gimnasia cerebral’’ de esto aprendí que es importante tener tu cerebro funcionando al 100% y es importante hacer ejercicios cerebrales para el cerebro. También hablamos sobre la definición de aprendizaje, que es un proceso de cambio relativamente estable en el comportamiento de las personas, que se da por experiencia.
Aprendí
las habilidades que tenemos y en que nos podemos basar al momento de aprender sin tener problemas de no comprender algo o que sea difícil para nosotros. Es lo que logramos con cada clase y aprendizaje que nos ayudaron a conocer cómo nos podemos desarrollar o en qué áreas somos mejores y tenerlo en cuenta en nuestro futuro, por ejemplo, cuando elijamos nuestra carrera o algo por el estilo.[pic 3]

Etapa 2

¿Qué aprendí?

En la etapa 2 aprendí estrategias de aprendizaje así como el aprendizaje colaborativo, aprendizaje basado en problemas (ABP) , el estudio de caso , aprendizaje por proyectos , socio drama , y alguna estrategias virtuales así como ejemplos de cada uno de estas estrategias de aprendizaje. Cada uno de ellos forma una parte importante de las estrategias de aprendizaje, y cada una de ellas la hemos aplicado alguna vez en nuestra vida. Aprendí que estudio de caso consiste en el planteamiento de un caso real pero primero es estudiado, analizado y discutido. El aprendizaje por proyectos un modelo de instrucción autentico en el que se estudiantes planean, implementan y evalúan proyectos. También vimos lo que es Socio drama que es la representación dramatizada de un tema o situación social en un espacio físico determinado. Las Estrategias virtuales en ellos incluyen foros donde nos podemos expresar en tiempo real y como han influido redes sociales.[pic 4]

También pude diferenciar el aprendizaje que más utilizo que es el aprendizaje en problemas ya que plateo la estrategia de protagonizar en la estrategia con su mismo aprendizaje así identifico las necesidades y busco.
En la segunda etapa 2 aprendimos las diferentes estrategias de aprendizajes que nos pueden llevar a tener mejores resultados al momento de realizar nuestras actividades escolares o en nuestra vida diaria. También logramos entender los diferentes problemas por los que los adolescentes y de qué forma los daña. Así mismo aprendimos a cómo podemos evitarlos y cómo podemos resolverlos si algún día los enfrentamos en nuestra vida diaria.

Etapa 3

¿Que aprendí?

En la etapa 3 aprendí sobre los ambientes de aprendizaje que son una forma diferente de organizar la enseñanza y el aprendizaje, que implica el empleo de tecnología. [pic 5]

También aprendí sobre los componentes y condiciones de un ambiente de aprendizaje indicado y cómo puedo llevarlo a cabo en nuestro día a día tomando en cuenta cómo podemos ayudar a los demás y cómo podemos mejorar en el proceso de desarrollo de nuestros conocimientos sin encontrarnos con obstáculos que no nos permitan alcanzarlos.

Me hablaron de varios ambientes. El amiente educativo induce a pensar en el amiente coo sujeto que interacúa con el ser umano y lo transofrma.
El ambiente físico
 es el contacto con actividades y materiales diversos que contemplen un amplio abanico de aprendizajes cognitivos, afectivos y sociales.
En este ambiente deben ofrecerse escenarios distintos, ya sean construidos o naturales, dependiendo de las tareas emprendidas y los objetivos perseguidos.
El ambiente psicológico: para lograr un aprendizaje creativo y significativo, el maestro debe crear y mantener un clima de seguridad psicológica que facilite la expresíon, la comunicación y la creatividad, con el objetivo de que el alumno participe de manera activa en su propio proceso de aprendizaje y de que esperimente e investigue.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (307.5 Kb)   docx (308.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com