ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTERMEDIA (COLABORATIVA) TAREA 1 PARTE 2 FUNDAMENTACION


Enviado por   •  14 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  3.891 Palabras (16 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 16

ACTIVIDAD INTERMEDIA (COLABORATIVA)

TAREA 1 PARTE 2 FUNDAMENTACION

LUZ MARINA VASQUEZ 46458514

ERIKA GARNICA GARCIA 1.122.125.340

YACKELINE ELENA MARTINEZ 64584430

GIOVANNY HERNANDEZ VEGA 74.856.468

ROBERTO ARROYAVE JARAMILLO 

Presentado a:

JAIME ENRIQUE MORALES

Tutor / Director

Grupo:

102506_11

LOGISTICA INDUSTRIAL

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ECACEN

Acacias,  Septiembre de 2015


TABLA DE CONTENIDO

OBJETIVOS (GENERAL Y ESPECIFICO)        3

CUADRO DE ROLES        4

CONSENSO TALLER 1 GRUPAL        4

CONCLUSIONES        12

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS        13

OBJETIVOS (GENERAL Y ESPECIFICO)

OBJETIVO GENERAL

Investigar y aprender sobre lo que es la logística industrial, su importancia y aplicación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Leer el material bibliográfico correspondiente a la unidad 1 de logística industrial
  • Identificar los conceptos relevantes de la logística industrial
  • Desarrollar ejercicios donde se aplican los conocimientos de la logística industrial
  • Desarrollar el taller propuesto

CUADRO DE ROLES

NOMBRES Y APELLIDOS

Rol asumido

Tareas o funciones realizadas

Responsabilidad

ROBERTO ARROYABE

Evaluador

[pic 1]

Asegurar que el documento contenga los criterios presentes en la rúbrica. Debe comunicar a la persona encargada de las alertas para que informe a los demás integrantes del equipo en caso que haya que realizar algún ajuste sobre el tema.

Verificar los contenidos de los documentos a entregar e informar a los compañeros de grupo sobre las actividades de ajustes a realizar.

ERIK ERIKA GARNICA GARCIA

Compilador [pic 2]

Consolidar el documento que se constituye como el producto final del debate, teniendo en cuenta que se hayan incluido los aportes de todos los participantes y que solo se incluya a los participantes que intervinieron en el proceso. Debe informar a la persona encargada de las alertas para que avise a quienes no hicieron sus participaciones, que no se les incluirá en el producto a entregar

El el responsable de consolidar y enviar el trabajo colaborativo como consolidado final de los aportes de todos los participantes del curso, debe estar pendiente de las fechas y actividades próximas para enviarlas en la fecha y por el link establecido para ello, también teniendo en cuanta la importancia de incentivar y tomar la iniciativa para iniciar la actividad animando a sus compañeros.

Yackeline Martínez

Revisor[pic 3]

Asegurar que el escrito cumpla con las normas de presentación de trabajos exigidas por el docente

Revisar el escrito, verificar que cumpla con la rúbrica y exigencias de las normas y reglas del trabajo para su posterior entrega

Giovanny Hernandez Vega

Entregas

[pic 4]

Alertar sobre los tiempos de entrega de los productos y enviar el documento en los tiempos estipulados, utilizando los recursos destinados para el envío, e indicar a los demás compañeros que se ha realizado la entrega.

Revisar agenda y confirmar tiempos de entrega con antelacion, estar pendiente del foro para que exista participación de todos

LUZ MARINA VASQUEZ

Alertas[pic 5]

Asegurar que se avise a los integrantes del grupo de las novedades en el trabajo e informar al docente mediante el foro de trabajo y la mensajería del curso, que se ha realizado el envío del documento

[pic 6]

Todos los estudiantes participantes son responsables de investigar y proporcionar todo el material y las herramientas necesarias para el desarrollo de la actividad.

CONSENSO TALLER 1 GRUPAL

Inicialmente el estudiante debe desarrollar el taller Unidad 1 de forma individual. Luego debate con su grupo sobre la solución planteada. Para organizar su trabajo y lo envía resuelta por los medios que su tutor así le indique.

Enriquezca su vocabulario

1. Defina los siguientes términos.

Logística, esta juega un papel fundamental para obtener los resultados propuestos en cual sea el proyecto, ya que es la organización y planeación inicial para llevar a cabo el proyecto.

Productos Industriales, básicamente es el producto del proceso industrial con el uso de tecnología y maquinaria.

Procesos industriales, Conjunto de operaciones unitarias necesarias para modificar las características de las materias primas. Dichas características pueden ser de naturaleza muy variada tales como la forma, la densidad, la resistencia, el tamaño o la estética.

Planeación de requerimiento de materiales, Son sistemas que se dedican a integrar las actividades de producción y compras. Estos sistemas a su vez programan las adquisiciones a proveedores en función a la aplicación de una adecuada planificación de la producción

 MRP II, Planeación de Recursos de Manufactura, consiste en controlar el trabajo y los procesos de fabricación de productos intermedios.

Cadena de valor, técnica desarrollada por Michael Porter con la única finalidad de obtener ventaja dentro de los diferentes procesos productivos, este modelo describe una serie de actividades que arrojan valor a un mismo proceso productivo y conecta al proveedor con la demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27 Kb)   pdf (438 Kb)   docx (215.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com