ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD MÓDULOS DOS COCINA INTERNACIONAL


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  2.399 Visitas

Página 1 de 5

TALLER 2 COCINA INTERNACIONAL

KELLY JOHANA BURBANO GARCÍA

COCINA INTERNACIONAL

SENA

SANTIAGO DE CALI 15 de Septiembre de 2012 

TALLER 2 COCINA INTERNACIONAL

KELLY JOHANA BURBANO GARCÍA

TUTOR:

LILIANA CAROLINA RAMIREZ

Curso- Código 330952

COCINA INTERNACIONAL

SENA

SANTIAGO DE CALI 15 de Septiembre de 2012

1. Realizar un inventario de la cocina de tu casa, o el restaurante de algún familiar. Identificar los equipos, herramientas y utensilios con los que cuenta, realizar un documento en el cual incluyas una tabla clasificando cada uno de los productos de acuerdo a su aplicación y características, realiza una foto en la cual se visualice la clasificación y compleméntala con un resumen de las características de dichos elementos.

2. Realiza una investigación en la cual incluyas 3 recetas en donde se realicen los siguientes procedimientos:

• Acaramelar

• Empanizar

• Macerar

3. Seleccione un utensilio de corte de acuerdo con los presentados en el módulo o investigue adicionales. Realice un procedimiento en el cual requiera de su aplicación. Consigne en un documento, el procedimiento realizado, el insumo utilizado, compleméntelo con fotografías y una breve descripción de la experiencia vivida.

Los elementos que he identificado; de los cuales mencionaré sus características, su aplicación, dichos elementos son aquellos usados en la cocina de casa.

- Equipos: Estufa, horno, nevera, licuadora, batidora, cafetera

- Herramientas: cuchillos, maquina de moler, pela papas, exprimidor, martillo, mortero, rallador

- Utensilios: cucharas, tenedores, pinzas, espumaderas, colador, ollas,

CLASIFICACION ELEMENTO CARACTERISTICAS APLICACIÓN FOTOGRAFIA

Equipo Estufa Aparato que funciona por medio de combustión, el cual cuenta con unas boquillas, las cuales son graduadas para emanen diferentes cantidades de calor. Existen diferentes tipos; industriales, de una boquilla, dos, cuatro, eléctricas, a gas, etc En ellas se dan diferentes tipos de cocción, es el equipo de mayor uso.

Horno Este equipo que genera calor el cual gira dentro de su capacidad interna, puede obtenerse directamente por combustión, radiación o electricidad. Este es usado para unos tipos de cocción, calentar alimentos ya procesados, asar, principalmente usado en panadería y pastelería, su uso es muy cotidiano en la cocina india.

Nevera También llamado frigorífico, refrigerador, heladera. Empleado fundamentalmente en cocinas de todo tipo, este equipo está encargado de mantener en su interior temperaturas bajas. Este mantiene todo tipo de productos alimenticios en buen estado debido a sus temperaturas bajas.

Licuadora Su proceso es el centrifugado, este equipo es eléctrico lo cual hace girar unas cuchillas que contiene el interior las cuales están encargadas de realizar el proceso que tritura y muele. Es usado para extraer jugos principalmente de frutas, o triturar diferentes tipos de productos alimenticios.

Batidora Es un equipo que clasifica dentro de los electrodoméstico Permite mezclar ingredientes de una preparación

Cafetera Es un equipo clasificado como electrodoméstico, hay diferentes tipos de cafeteras, formas y tamaños, las primeras aparecieron al inicio del siglo XIX. Es usada para preparar diferentes tipos de café; expreso, moca, cappuccino. La cual consiste principalmente en un procedimiento de infusión.

Herramientas Cuchillos Básicamente es una hoja de acero, por lo general termina en punta, con mango de pasta o madera. Su uso varía de acuerdo a la forma de su hoja, ya que de acuerdo a su forma es su uso para diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com