ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cocina Internacional


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  958 Visitas

Página 1 de 3

Curso “Cocina Internacional”

Descripción, actividades, evaluación y foro para el módulo 1 “Conceptos y Generalidades de la Cocina ”

Semana 1 (10 horas)

Descripción del contenido a estudiar Semana 1

En la primera semana, usted estudiará el módulo 1 “Conceptos y Generalidades de la Cocina”, el cual le permitirá profundizar sobre los principales conceptos generales de la cocina, hábitos de higiene y buena manipulación de las materias primas y productos culinarios

Temas a estudiar en la primera semana:

• Conceptos generales

• Operaciones básicos

• Bases de preparación

• Grupos de alimentos básicos

• Higiene y manipulación

• Almacenamiento de los alimentos

Actividades Prácticas para realizar en la Semana No.1

Andrea es una joven quien quiere incursionar en el mercado gastronómico de su ciudad, montando un restaurante de comida internacional.

Andrea no tiene experiencia en el arte culinario y tiene claro que para poder tener éxito con su proyecto, es fundamental que conozca a fondo no solo las preparaciones que se ofrecerán al público, además las técnicas, procedimientos, equipos, herramientas y prácticas adecuadas de higiene y seguridad que permitan ofrecer productos de calidad.

Ella ha decidido contratarlo como su asesor(a) para que con el apoyo de “Pedro Cook”, Chef profesional con mas de 10 años de experiencia, la ayude a incursionar en este hermoso arte de la cocina , profundizando en cada uno de los aspectos necesarios para la puesta en marcha de su Restaurante.

Usted como asesor de Andrea, deberá previamente realizar cada de una de las actividades propuestas durante el desarrollo del curso para fortalecer sus conocimientos sobre los aspectos requeridos para las preparaciones de la Cocina Internacional.:

1. A partir de las operaciones básicas de corte desarrolladas durante la semana , tome una zanahoria, una cebolla , un pimentón o aguacate o manzana y aplique un procedimiento diferente para cada uno . Realice un documento en el cual incluya mínimo tres fotografías del procedimiento realizado y el producto final obtenido ,incluya una conclusión sobre la técnica y la experiencia vivida durante el procedimiento. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar accidentes ver video (http://www.youtube.com/watch?v=OyVF4qbo9VU&feature=BF&list=PLBA80A8F659775BBB&index=1 )

2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com