ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cocina Internacional


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  1.860 Palabras (8 Páginas)  •  3.045 Visitas

Página 1 de 8

COCINA INTERNACIONAL

JHON JAIRO GAVIRIA MUÑOZ

TUTORA

INGENIERA AURA ANDREA SANCHÉZ

SENA

2012

1. Identifica 3 países que hacen parte de la gastronomía mediterránea, realiza una investigación en la cual se profundice la preparación de un plato de cada país (diferente a los desarrollados en el material del módulo), teniendo en cuenta la siguiente tabla registra la información asociada a la re

ceta investigada.

2. Francia

3. Italia

4. España

_ Francia

Receta

La comida francesa es reconocida por su variedad y refinamiento, también está considerada como una de la más importante gastronomía en el mundo. Sus principales productos son la mantequilla, quesos, hongos, tomates, finas hierbas, carnes de cerdo, salchichas, etc. Algunos bocadillos como lasTartine del desayuno ya tienen fama mundial por su simplicidad pero, pocos saben que provienen de Francia, es la simple tostada con mantequilla y mermelada que comemos en el desayuno.

Otros platos reconocidos de Francia son, La Ratatouille, elaborado con diversos vegetales de huerto, es oriundo de la ciudad de Niza. Es un plato netamente vegetariano y el nombre se desprende del verbo “touiller” que significa remover. La idea de su elaboración es poner a freír en aceite de oliva cada uno de los vegetales, para luego cocinarlos juntos. Es un platillo muy popular en Europa mediterránea.

La quenelle también es un plato francés, similar a las salchichas, en su aspecto. Se trata de una pasta de sémola de trigo que se mezcla con harina, huevos y leche para acompañarla finalmente con alguna carne de ave, ternera o pescado. Cuando ya tienen forma, se fríen y sirven con salsa de tomate, bechamel o cangrejos.

El crepe es probablemente uno de los postes más internacionales de la gastronomía francesa. Pero no siempre se toma como postre, estos discos aceptan cualquier tiempo de relleno, caliente, frío, dulce o salado.

Francia es un país que no sólo nos atrae por sus atracciones turísticas, sino que, ha alcanzado renombre a nivel mundial en el quehacer culinariopor la diversidad de su gastronomía, llegando a posicionarse como una de las gastronomías más importantes del mundo.

Lo que hace atractiva a la gastronomía francesa es su variedad, fruto de su diversidad regional, además de, la calidad de sus materias primas y el refinamiento que muestra cada uno de sus platos; la combinación de estos tres elementos es lo que ha vuelto a la comida típica francesa en una de las más destacadas del mundo.

Entre los platos típicos franceses tenemos el Confit de Pato. El Confit de Pato se prepara en todo el territorio francés, pero, se considera el plato bandera de la ciudad de Gascuña. Esta delicia culinaria es preparada en base a piernas de pato, las cuales se deben salar para después escalfar, dando como resultado un plato de sabor concentrado y una carne de textura fibrosa.

La receta tradicional del Confit de Pato indica básicamente que parapreparar Cofit de Pato debemos macerar las piernas de pato con sal gorda –después de retirarles cualquier grasa que se encuentre por encima de la piel– y dejar macerar por unas 24 horas (se recomienda guardar en la nevera).

La grasa retirada se coloca en una sartén y se funde a fuego lento. Después, se lavan las piernas de pato con agua fría para quitarles la sal, se secan con papel de cocina y, se procede a calentar la grasa preparada.

Cuando la grasa está caliente, se introducen las piernas de pato y se cocinan a fuego lento por dos horas. Después de las dos horas se retiran y se colocan en una sartén para dorarlas por ambos lados (se debe tapar la sartén durante la cocción). Una vez estén dorados, ya estarán listos para comer.

El Confit de Pato se suele acompañar con patatas asadas y salteadas en mantequilla, sal y pimienta negra. Además, la grasa del Confit de Patotambién puede utilizarse para saltear algunas verduras como las setas silvestres o las judías verdes.

Italia

Una de las zonas europeas con mejores y más complejas tendencias culinarias es Italia, que con sus diversas regiones nos presenta una completa cultura gastronómica que debe ser parte de nuestro recorrido por sus principales atractivos turísticos (no en vano es que existen recorridos gastronómicos dentro de las ofertas turísticas en Italia).

Entre los platos más populares de la gastronomía italiana tenemos:

La pizza. Que con todas sus variedades y complementos es sin duda el plato más popular no sólo en Italia sino en gran parte del mundo, y es que la variedad de texturas y contenidos que puede incluir su preparación, le hacen un plato ideal para ser adaptado a otras culturas por su capacidad de fusionar distintos ingredientes.

La pizza más tradicional es la conformada por un pan plano horneado (a base de harina de trigo, agua, sal y levadura) que se cubre con salsa de tomate y queso mozzarella.

El risotto. Este platillo tradicional a base de arroz, es un arroz glutinoso de sabor y olor intenso que se sirve en Italia. Su sabor se ve complementado con nata y queso mozzarella.

Focaccia al rosmarino. Típico de la provincia de Génova, el Focaccia al rosmarino es un plato similar a la pizza –al menos en la elaboración de la masa– y que se compone de harina, agua, levadura fresca, sal, aceite de oliva y romero fresco.

En el mundo de las pastas, la mayoría tiene un origen italiano, es así que podemos mencionar un listo muy variado. La mayoría de ellas se comen con diversas salsas hechas en base de aceite de oliva (abundante en Italia) y hierbas aromáticas como el tomillo y la albahaca. Entre las más conocidas podemos destacar a:

La lasaña. Pasta que se sirve en láminas que se van intercalando con salsa de carne, distintos tipos de quesos, e incluso, se pueden rellenar con mariscos y verduras, para después recibir una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com