ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cocina Internacional


Enviado por   •  8 de Agosto de 2012  •  1.413 Palabras (6 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 6

COCINA INTERNACIONAL

COCINA MEXICANA:

ENCHILADAS VERDES

INGREDIENTES

20 tomates verdes (si no son disponibles, los venden en lata en tiendas de especialidades latinas)

2 chiles serranos

1 diente de ajo

1 cucharada de manteca

1/3 de taza de caldo de pollo

sal al gusto

1/4 taza de aceite

12 tortillas de maíz

1-1/2 taza de pollo deshebrado

1/2 taza de cebolla blanca picada

1/2 taza de crema espesa (crema agria puede reemplazar)

1/3 taza de queso fresco o anejo

l/4 de lechuga (cortada en tirillas)

PREPARACION

Hervir unos cinco minutos (con bastante agua para apenas cubrirlos) los tomates y los chiles. Colarlos, guardando una 1/2 taza del agua y poner los chiles y tomates en la licuadora con el ajo y el agua. Licuar hasta que esté suave la salsa. Calentar la manteca en una cazuela, añadirle la salsa y cocinar unos cinco minutos. Ponerle el caldo y la sal al gusto y seguir cocinando hasta que se espese un poco y tenga como dos tazas de salsa. Esta salsa se guarda caliente a fuego muy bajito mientras se preparan las enchiladas.

Calentar dos cucharadas de aceite en una cazuela, freír las tortillas de una por una (como un minuto de un lado y 30 segundos del otro - no deben dorar). Ponerlas en papel absorbente cuando están y añadir aceite a la cazuela de vez en cuando. Para emplatar se pone la tortilla en la salsa verde unos instantes, luego se rellena con el pollo, un pocito de cebolla y tantita crema. Ya enrolladas, se ponen en un plato caliente y se cubren con lechuga, con lo que queda de salsa, de crema, un poco de cebolla y el queso. Se sirven calientitas con una buena corona!

Esta receta es del centro de México y tiene muchas variedades. Las vegetarianas se rellenan de puro queso o de frijoles machacados y queso. Para enchiladas rojas, se usa mucho la carne de res y por supuesto se cambia el tomate verde por jitomate rojo y el caldo de pollo se puede cambiar por caldo de res. El chiste es de probar con diferentes ingredientes pero respetando el orden de preparación.

BRASIL

Receta básica de acarajé:

Poner en remojo medio kilo de porotos blancos de un día para el otro, agregando al agua una hoja de laurel, un diente de ajo y sal.

Luego frotarlos fuertemente con un repasador para quitar la piel de los porotos. Reservar dos tazas de esa agua.

Ingredientes:

Una cebolla grande

3 dientes de ajo

½ cta. Cayena (si se desea)

Sal, pimienta a gusto

2 ctas. De polvo de hornear

2 cdas. De aceite de Dendé

Preparación:

Se ponen en una licuadora o procesadora los porotos ya sin su piel, la cebolla el ajo y los condimentos y una taza de agua de la reservada con los gustitos. Se bate hasta formar una pasta blanca. Se agrega media taza de camarones secos.

Se pone en una sartén aceite abundante y se le agrega las dos cucharadas de aceite de dendé. Cuando está bien caliente el aceite se agrega, por cucharadas, la masa con la harina de los porotos. Deben quedar los bollitos bien dorados por fuera, dándolos vuelta solamente una vez en la sartén. Se escurren sobre papel absorbente antes de servirlos.

El secreto de los acarajés, es continuar batiendo la masa mientras se va poniendo a freír, porque esta masa hace un agua que dificulta la cocción, no la hace en tanto se continúe batiendo.

Se sirven con salsa de camarones o rellenos de camarones:

Salsa: pimientas (blanca y negra) molidas, cebolla, un diente de ajo y una taza de camarones secos. Se pasa todo por la procesadora. Se lleva al fuego con 1 cucharadita de té de aceite de dendé y una taza del agua que se había reservado por 4 minutos, y con esta salsa se cubren los acarajés. También se pueden rellenar con esta salsa, abriéndolos al medio.

O se pueden rellenar con camarones frescos, cocidos.

Nota: aceite de dendé es aceite extraído de una palma, eleaesis guineenses y tiene un sabor muy fuerte, al que hay que estar acostumbrado. Pero es muy sabroso.

Comer acarajés, mientras se camina por el Pelohurinho en horas de la noche es una experiencia inolvidable, el sabor mismo de Brasil!

ARGENTINA

BIFE A CABALLO

Ingredientes

Bifes

Aceite de oliva: 50 cc

Sal y Pimienta: A gusto

Bifes con hueso: 2 Unidades

Huevos

Sal: A gusto

Azafrán en hebras: A gusto

Huevos: 4 Unidades

Aceite de oliva: 100 cc

Papas fritas

Papas: 3 Unidades

Aceite para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com