ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES DEL FUTURO DOCENTE


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  1.883 Palabras (8 Páginas)  •  4.519 Visitas

Página 1 de 8

ACTIVIDADES QUE SE SUGIEREN PARA EL FUTURO DOCENTE

BLOQUE III

1. ¿Por qué se recomienda enfáticamente que los alumnos de la escuela primaria estudien las operaciones aritméticas en el contexto de la resolución de problemas en situaciones que se le sean familiares? Discute tu respuesta con tus compañeros y tu profesor.

Los niños obtienen conocimientos que necesita para poder desarrollarlos en su vida cotidiana, para que así pueda ser hábil y tener una gran capacidad de razonamiento para poder responder antes situaciones donde tenga que poner en práctica lo aprendido.

2. Discute con tus compañeros el papel que desempeña el valor numérico de una expresión algebraica en la comprensión del concepto de equivalencia entre expresiones algebraicas. ¿Qué relación hay entre esto y el papel que desempeña el en-torno cotidiano en los problemas aritméticos que se proponen a un alumno de primaría?

Los niños deben conocer que en ciertos momentos, como por ejemplo cuando un niño le piden $50.00 pueden hacer varias combinaciones para formar la cantidad, por ejemplo 5 monedas de $10.00, 50 monedas de a $1.00, diez monedas de $5.00, el niño puede hacer varias combinaciones a fin de que obtenga la cantidad que se le pide a esto lo podemos conocer como expresiones equivalentes.

3. Con base en la experiencia que has vivido al realizar las actividades de este bloque, ¿qué significa para ti la letra que se usa en una expresión algebraica? Acompaña tu respuesta con algunos ejemplos.

Cuando un valor numérico va acompañada de una letra, para mí significa que se tiene que buscar el valor de esa letra como de otra forma la conocemos como “incógnita”, que se tiene que encontrar su valor numérico ya sea despejando por medio de la multiplicación, división, suma, resta entre otras operaciones y así poder complementar la expresión; por ejemplo

Tenemos 20+ a = 25 primero hay que despegar A, para ello pasamos el 20 al otro lado de la igualdad y quedaría así:

A=25-20

El 20 se pasó del otro lado pero con signo diferente. Aquí nos damos cuenta de que dentro de una expresión algebraica a las letras se le puede asignar un número cualquiera.

4. Con base en la experiencia que has vivido al realizar las actividades de este bloque, ¿qué significa para ti una expresión algebraica? Acompaña tu respuesta con algunos ejemplos.

Una expresión algebraica significa la combinación de números, letras y signos que pueden ser negativos y positivos, las letras pueden representar cantidades desconocidas y esas letras las podemos denominar variables o incógnitas. Las expresiones algebraicas nos permiten traducir al lenguaje matemático expresiones del lenguaje habitual.

5. Con base en la experiencia que has vivido al realizar las actividades de este bloque, ¿para qué crees que sirvan las expresiones algebraicas? Acompaña tu res-puesta con algunos ejemplos.

Esta expresiones la podemos traducir a nuestro contexto, por ejemplo cuando vamos al supermercado y compramos varias cosas de diferentes precios y al final la cajera nos da el total que se tiene que pagar, aquí podemos iniciar una búsqueda de precios de todos los artículos comprados.

Ejemplo:

Carmen compro 6 bolsas de jabón y en total pago $185.00, pero ella quiere saber cuánto costo cada bolsa, ¿Cuánto costo cada bolsa de jabón?

6*b=185

B=135/6

B= 22.5, cada bolsa le costó 22.5 pesos

Aquí podemos darnos cuenta de que podemos buscar el precio de cada bolsa teniendo en total de $185.00.

6. Di si es falsa o verdades la siguiente afirmación: “Para que dos expresiones algebraicas sean equivalentes es necesario que contengan a la misma literal”. Ilustra tu respuesta con varios ejemplos.

SI, es cierto para que dos expresiones algebraicas sean equivalentes deben tener la misma literal, por ejemplo:

3*a+2= (2+1)*a+2

2+3.5*a= (2+35/10)*a

O también (a + b)2 la podemos desarrollar de la siguiente manera: a2+2ab+b2, si a y b les damos un valor y resolvemos toda la ecuación nos va a dar lo mismo que la expresion que esta entre parentesis

Las expresiones tienen las mismas literales, por ello si a esas literales se les introduce un valor este será el mismo

7. Consulta en distintas fuentes el significado de los siguientes términos:

Polinomio

En matemáticas, un polinomio (del griego, «poli»-muchos y «νόμος»-división, y del latín «binomius»)1 2 3 es una expresión constituida por un conjunto finito de variables (no determinadas o desconocidas) y constantes (números fijos llamados coeficientes), utilizando únicamente las operaciones aritméticas de suma, resta y multiplicación, así como también exponentes enteros positivos. En términos más precisos, es una combinación lineal de productos de potencias enteras de una o de varias variables indeterminadas.

Es frecuente el término polinomial, como adjetivo, para designar cantidades que se pueden expresar como polinomios de algún parámetro, como por ejemplo: tiempo polinomial, etc.

Los polinomios son objetos muy utilizados en matemáticas y en ciencia. En la práctica, son utilizados en cálculo y análisis matemático para aproximar cualquier función derivable; las ecuaciones polinómicas y las funciones polinómicas tienen aplicaciones en una gran variedad de problemas, desde la matemática elemental y el álgebra hasta áreas como la física, química, economía y las ciencias sociales.

En áreas de las matemáticas aplicadas, los polinomios son utilizados para construir los anillos de polinomios, un concepto central en álgebra abstracta y geometría algebraica.

Polinomio en una variable.

Para a0, …, an constantes en algún anillo A (en particular podemos tomar un cuerpo, como o , en cuyo caso los coeficientes del polinomio serán números) con an distinto de cero y , entonces un polinomio, , de grado n en la variable x es un objeto de la forma

El polinomio se puede escribir más concisamente usando sumatorios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com