ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES LUDICAS Y RECREATIVAS


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDADES LUDICAS Y RECREATIVAS

NOMBRE DEL JUEGO

DESCRIPCION DEL JUEGO PERSONAS QUE SEGÚN SU CALIDAD DE VIDA PUEDEN O NO PARTICIPAR EN EL JUEGO

EL PAÑUELO

Participantes: desde 5 años en adelante

Se hacen dos equipos cada uno mínimo de 3 jugadores y se numeran, se marcan 2 líneas a distancia de un punto, un jugador hace de juez, el cual dice un numero y los jugadores que tienen ese mismo número salen a coger el pañuelo el que primero lo haga y pase la línea de su equipo gana y queda eliminado el jugador del equipo adversario, uno de los jugadores toma el número del eliminado para continuar el juego, termina cuando un equipo queda sin jugadores.

Este juego es apto para toda clase de personas que puedan correr sin que le ocasioné lesiones, para los niños más pequeños deben saber los números y ser rápidos

REJO O CORREITA

Participantes: desde 6 años de 5 a 8 jugadores

Un jugador esconde un cinturón, generalmente del papá o del abuelo, en algún lugar del vecindario. Los demás no miran y después tienen que buscarlo. El que lo encuentra empieza a repartir fuetazos a diestra y siniestra. Los otros jugadores deben correr hasta una base para salvarse.

No deben participar personas bruscas y deben tener buena convivencia, las personas que sufren enfermedades respiratorias deben hacerlo con precaución.

ENCOSTALADOS

Participantes: desde 10 años

Los jugadores se meten dentro de sacos permaneciendo de pie y sujetándolos a la cintura con sus manos. Los sacos deben impedirles caminar o correr, ya que lo único que deberán hacer es saltar, hasta recorrer una distancia determinada que no debe ser menos de 20 o más 50 metros. La meta se indica con una raya en el suelo. Gana quien llegue primero sin salir del saco.

En este juego pueden participar niños y mayores, no es apto para las personas mayores de 50 años y niños muy pequeños ya que se pueden lesionar se pueden caer y pegarse en la cabeza y puede quedar inconscientes.

BOTELLA

Participantes: desde los 10 años de 5 a 10 jugadores

Se requiere una botella de plástico, se escoge a un jugador que la queda, otro patea la botella lo más lejos posible, y el que está quedando debe ir a recogerla y regresarse de espalda mientras los demás se esconden. Cuando llega a la base debe colocar la botella en el piso e ir a buscar a los otros jugadores, no puede permitir que vuelvan a patear la botella, o si no le tocaría repetir el proceso. Si encuentra a alguien debe ir a la botella tocarla y nombrarlo y ese jugador la queda.

Puede participar jugadores de cualquier clase deben ser rápidos y estar atentos, ser resistentes, personas que puedan correr sin ocasionarse lesiones.

LA GOLOSA

Participantes: desde los 6 años.

Se pintan unas casillas en el piso con unos números cada una y desde una distancia se tira una piedra que debe caer dentro de un cuadro. Se tiene que ir saltando en un solo pie cada casilla hasta llegar a un cielo y a un infierno, siempre de 1 a 10 ó 12, y regresando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com