ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Evidencia # 1

Tareas : ADMINISTRACIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Evidencia # 1. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.606.000+ documentos.

Enviado por   •  5 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  17 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Contaduría Pública y Administración

        ADMINISTRACIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS         

Evidencia # 1

 Ensayo sobre la importancia del plan de negocios, financiamiento, redes sociales e influencia en el desarrollo económico de México

MAE Lissette Lucio Sauceda

Alumna: Luisana Calderón Benavides

Matrícula: 1634207

Carrera: Licenciatura en Administración

Grupo: 6º B2

Linares, Nuevo León; a 22 de marzo de 2017

ÍNDICE

Introducción……………………………………………..3

Desarrollo………………………………………………..4

Conclusión……………………………………………….6

Bibliografía………………………………………………7

INTRODUCCIÓN

En esta evidencia se presentará a modo de ensayo breve una recopilación de temas vistos en clase que parten de lo que concierne a una pequeña y mediana empresa para llegar al análisis de estos aplicados al país de México en general. Como ya hemos comprendido, este tipo de empresas representan la economía más fuerte de ingresos del país debido a que existe una gran cantidad de estas en la República, sin embargo sabemos también que existen muchos aspectos negativos acerca de estas empresas, porque como ya se mencionó, su tamaño tal vez incide en el manejo inadecuado de su administración y de sus recursos para operarlas lo que como consecuencia genera pérdidas financieras, posicionamientos legales desfavorables, o la misma disolución de la organización.

En fin, lo que se busca explicar en esta tarea es principalmente la importancia de que México en particular implemente acciones como el desarrollo de plan de negocios, el significado o el impacto que conllevan las relaciones sociales y demás tipos de influencia en las pequeñas y medianas empresas como impulsor en el desarrollo económico del país con el propósito de transformar esta información en alternativas o soluciones de las cuales requiere el país para que estos negocios que lo conforman alcancen el mayor éxito posible.

DESARROLLO

El plan de negocios es una herramienta fundamental en las pequeñas y medianas empresas, la cual en la mayoría hace falta pues no le toman la debida importancia ya sea porque no le dan tanta formalidad en comparación a una grande o porque conlleva aspectos como la pertenencia a familias o el hecho de ser un único dueño. En fin son tantos los aspectos que van incluidos en la carencia de un plan de negocios en las PYMES. México es un país en el que hace falta desarrollar un tipo de cultura progresista, que tiene mucha influencia en el desarrollo de sus pymes; como ya hemos aprendido algo de esto, al menos en nuestro país es muy común ver que en estos negocios surgen situaciones desfavorables para su propio crecimiento como lo son: el hecho de tener el pensamiento de esperar ganancias a corto plazo, este es uno de los factores principales por el cual solo obtienen el fracaso las pymes, el querer ver resultados pronto es una de las características negativas más visibles en el ámbito empresarial de México, lo que a su vez incide en la economía del país en general, ya que al no generar empleos decaen los ingresos también. Por tal motivo es muy importante la implementación del plan de negocios para estas organizaciones, pues estos marcan el rumbo detallado con estrategias, actividades especificas, métodos y procedimientos a seguir para alcanzar objetivos explícitos en el mismo, además es un documento formal que le da seriedad al manejo y control de las acciones que se realicen en la organización que deben avalar el seguimiento y cumplimiento de dichas actividades, además de contar con las consideraciones de todos los aspectos legales que se requiere para operar de una forma más adecuada el negocio. En pocos términos, México carece mucho de la planeación en sus Pymes, y estas son muy importantes para que fijen objetivos a corto, mediano y largo plazo, que por lo común es donde se observa más fallas, implementado esto se puede conducir a estos empresarios a la adquisición de conocimientos de negocios para corregir su dirección y funcionamiento empresarial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 09). ADMINISTRACIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Evidencia # 1. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2017, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/ADMINISTRACIÓN-DE-PEQUEÑAS-Y-MEDIANAS-EMPRESAS-Evidencia/4121962.html

"ADMINISTRACIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Evidencia # 1" ClubEnsayos.com. 09 2017. 2017. 09 2017 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/ADMINISTRACIÓN-DE-PEQUEÑAS-Y-MEDIANAS-EMPRESAS-Evidencia/4121962.html>.

"ADMINISTRACIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Evidencia # 1." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2017. Web. 09 2017. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/ADMINISTRACIÓN-DE-PEQUEÑAS-Y-MEDIANAS-EMPRESAS-Evidencia/4121962.html>.

"ADMINISTRACIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Evidencia # 1." ClubEnsayos.com. 09, 2017. consultado el 09, 2017. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/ADMINISTRACIÓN-DE-PEQUEÑAS-Y-MEDIANAS-EMPRESAS-Evidencia/4121962.html.