ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

¿porque es importante la administracion de los recursos humanos en una organizacion?, ¿cual es el objetivo principal de este departamento? ¿cuales son los elementos escenciales y actividades de la administracion de los recursos humanos?

Para responder todos estos interrogantes es necesario tener claro el concepto de Administracion de Recursos Humanos, este consiste en la planeación, en la organización, en el desarrollo y en la coordinación y control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella a alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.

La presencia de la administración de recursos humanos en una organización es sumamente importante porque es la que se encarga de mejorar las contribuciones productivas del personal para el logro de los objetivos de la empresa. Podemos decir que el exito de las organizaciones depende en gran parte del departamento de recursos humanos, ya que este departamento es el encargado de integrar y coordinar los recursos organizacionales.

La administración de los Recursos Humanos tiene como objetivo mantener la contribución del departamento de recursos humanos a un nivel apropiado a las necesidades de la organización, debe responder ética y socialmente a los desafíos que presenta la sociedad en general y reducir al mínimo las tensiones o demandas negativas que la sociedad pueda ejercer sobre la organizacion. Cada uno de los integrantes de la organizacion aspira a lograr ciertas metas personales. En la medida en que el logro de estas metas contribuya al objetivo común de alcanzar las metas de la organizacion, el departamento de recursos humanos reconoce que una de sus funciones es apoyar las aspiraciones de quienes componen la empresa.

La administracion de los recursos humanos para lograr sus objetivos requiere de una serie de recursos, estos son elementos que, administrados correctamente, le permitirán o le facilitarán alcanzar sus objetivos. La organizacion debera utilizar de manera eficaz y eficiente los recursos de los que dispone, en especial el recurso humano. De esta manera se estaria reflejando mejores niveles de produtividad,para alcanzar asi los objetivos de la organizacion y mejorar la calidad de vida de los empleados.

Las actividades de recursos humanos contribuyen al éxito de una organización en diversas maneras, estas actividades deben adecuarse a las estrategias fundamentales de la compañía. La administracion de recursos humanos debe proporcionar una fuerza de trabajo adecuada y mantenerla, tambien debe tener una excelente planeacion y organizacion de los recursos humanos y seleccion de personal.

RECURSOS DE LA EMPRESA

Existen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com