ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

I. OBJETIVOS, IMPORTANCIA, ELEMENTOS, ACTIVIDADES.

INTRODUCCION:

Durante el desarrollo de este tema, identificaremos claramente los objetivos, su importancia, elementos y actividades de la Administración de Recursos Humanos, teniendo en cuenta que esta es una de las áreas más importantes dentro de una organización, puesto que tiene que ver directamente con la parte humana.

OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS:

La motivación por parte de la empresa hacia los trabajadores es muy importante ya que un trabajador satisfecho tiene un mejor desempeñoen su labor, de modo que hay que tener en cuenta sus necesidades y su calidad de vida. De ahí la importancia de que los Gerentes y Directivos participen o se involucren en el estudio y posterior contribución del personal a la empresa toda vez el Talento humano de una compañía determina el grado de éxito de las organizaciones.

Los objetivos se pueden definir como los parámetros para medir las acciones llevadas a cabo por los administradores de recursos humanos y para cumplirlos debemos apoyarnos en estos cuatro objetivos:

* OBJETIVOS SOCIALES: Buscar que la productividad mejore para alcanzar los objetivos propuestos por la compañía y de igual manera mejorar la calidad de vida de los trabajadores y el entorno de la sociedad vigilando que los recursos se utilicen adecuadamente.

* OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN: Buscar el cumplimiento de las metas propuestas por la compañía, seleccionando y capacitando un buen equipo de trabajo, recibiendo el apoyo de los dirigentes de la compañía.

* OBJETIVOS FUNCIONALES: La capacitación constante del talento humano, evaluando su desempeño dentro de la organización, para optimizar su productividad y así mismo evitar el despilfarro de los recursos de la compañía, evitando magnificar el departamento de Recursos humanos con respecto a los subordinados a dicha área.

* OBJETIVOS PERSONALES: Conocer los propósitos y metas que tienen todos y cada uno de los trabajadores, apoyándoles si es posible y de esta manera su rendimiento sea más productivo, auspiciando en ellos la superación personal para en un futuro ubicarlos en un área más productiva dentro de la organización, permitiendo así que la compañía llegue a un feliz término en cuanto a su misión y visión. ( Metas trazadas).

En otras palabras los objetivos de la Administración de Recursos Humanos son:

Crear, mantener y desarrollar un grupo de Recurso Humano con habilidades, destrezas, cualidades, idóneos y motivados para realizar los objetivos de la organización, sin olvidar la satisfacción al alcanzar sus propios objetivos personales e individuales, mejorando de igual manera su calidad de vida.

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION DE RECURSO HUMANO:

De acuerdo a su evolución, La Administración de Recursos Humanos, se ha transformado de tal manera que no hay empresa que no tenga este Departamento, ya que es un área primordial dentro de la organización y su importancia se deriva de las funciones laborales o administración de personal teniendo en cuenta los siguientes puntos de vista:

* Ambiente

* Armonía en la relaciones laborales

* Niveles de producción

* Derechos y Obligaciones

* Competencias

* Condiciones de vida

*Servicio

* Concatenar o conectar esfuerzos

* Satisfacer el capital menos el trabajo

Dicho lo anterior y dándole cumplimiento no tendremos trabajadores insatisfechos, faltos de compromiso, rotación del personal, por lo tanto no tendríamos atrasos en la producción de nuestra compañía, por el contrario el trabajador aumenta su rendimiento y productividad y así estaríamos llevando nuestra organización al ÉXITO, cumpliendo las metas trazadas.

ELEMENTOS DE LOS RECURSOS HUMANOS:

Cuando una organización mejora, se ve reflejada en la sociedad que la rodea. Esto sucede de acuerdo a la utilización que se le da a los recursos disponibles de manera eficaz y eficiente, especialmente al recurso humano y se ve reflejado en los niveles de productividad.

Para lograr la productividad intervienen los productos que hace la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com