ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION FINANCIERA


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  4.893 Palabras (20 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 20

INTRODUCCIÓN

La temática de todo este trabajo gira en torno al proceso administrativo, que es parte fundamental de cualquier organización e incluso de nuestra vida cotidiana; porque sin darnos cuenta cada día de nuestras vidas planeamos nuestros que aceres, nos organizamos dividiendo el trabajo con los demás, estamos verificando constantemente que lo que queremos hacer este bien hecho y si está bien hecho cuidamos que no lo arruinen o si por el contrario está mal hecho buscamos alternativas para corregir las falencias; en fin nuestro diario vivir requiere de un proceso administrativo.

La importancia de la planeación estratégica depende en gran medida del tamaño de la empresa. En las organizaciones pequeñas, esta función suele encomendarse al departamento de contabilidad, pero a medida que crece, es necesario crear un departamento especial para el área financiera.

El presupuesto como una herramienta de planeación y control al reflejar el comportamiento de indicadores económicos apoyados en las relaciones con los diferentes aspectos administrativos contables y financieros de la entidad,

Los principales conceptos asociados a presupuestos que le sean de mucha utilidad para elaborar predicciones de sus ventas, recursos, producción, finanzas, tiempo, optimización y cualquier otra actividad asociada con el ciclo normal de la empresa.

La Administración de la Calidad es uno de los retos actuales de las Organizaciones que ofrecen servicios de salud. Consecuentemente, estas instituciones, deben desarrollar planes para evitar el deterioro progresivo de sus capacidades operativas, ya que de prescindirlos, ello derivaría en lesiones de los derechos a la salud de sus usuarios. Además, que contar con servicios de salud eficientes y de calidad se constituye en una demanda legítima para todas las comunidades de una sociedad.

Cada paso del proceso administrativo esta interrelacionado ya que una función no termina por completo antes que comience la siguiente; es por esto que el éxito que pueda tener una organización depende de su proceso administrativo; en el presente trabajo queremos mostrar a través de la creación de una organización, en este caso de una clínica los diferentes pasos del proceso administrativo.

De este modo observamos que en realidad, la planeación está involucrada en el trabajo de organizar, ejecutar y controlar, de igual forma, los elementos de la organización se utilizan para planear, dirigir y controlar con efectividad. Cada función fundamental de la administración 

OBJETIVO GENERAL

Resaltar la importancia del presupuesto dentro del proceso administrativo y la aplicabilidad que tiene (ya sea en una empresa, una organización, una familia o la vida de uno mismo); para que a través de nuestros recursos y actividades ya planificadas podamos lograr nuestros objetivos o metas establecidas

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Conocer las etapas del proceso administrativo

2. Aplicar el proceso administrativo a nuestra empresa de salud

3. Identificar las funciones del personal de nuestra empresa

4. Crear una empresa que brinde buenas expectativas a la sociedad

SALUD TOTAL EPS

Objeto Social

Compromiso con la misión, la visión, los valores corporativos

y los objetivos estratégicos de la entidad

El Presidente y su equipo directivo se comprometen a orientar todas sus actuaciones en el ejercicio de su función hacia el logro de los objetivos y el cumplimiento de la Misión y la Visión de la organización ya adoptadas.

Misión

Brindamos servicios de salud con calidad total.

Visión

En el año 2015, Salud Total será reconocida por la comunidad como una de las dos primeras EPS tanto por sus niveles de calidad en los servicios, como en el número de usuarios asegurados; acreditada y con responsabilidad social empresarial, en las regiones donde hace presencia.

POLÍTICA DE CALIDAD

En Salud Total nos comprometemos a:

Garantizar y mejorar permanentemente los niveles de calidad en cada uno de los procesos del aseguramiento y prestación de los servicios de salud, en busca de los más altos estándares de satisfacción de las personas afiliadas a la EPS-S, sus familias, colaboradores, proveedores, accionistas y comunidad en general orientando el desarrollo profesional de los integrantes de la organización Salud Total, con enfoque en el mejoramiento de las competencias para obtener el mejor desempeño del talento humano. Además, propenderemos por la innovación y la creatividad en cada una de las fases de la cadena de servicio, así como por el uso racional de los recursos disponibles.

POLITICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Políticas de responsabilidad social con la comunidad Información y Comunicación con la Comunidad

Los estados e informes económicos, financieros, contables y de gestión presentados a los respectivos entes de regulación y control por la Entidad, así como cualquier otra información sustancial, deben ser dados a conocer y estar disponibles para la comunidad, la cual tiene derecho a informarse permanentemente de todos los hechos que ocurran dentro de la Entidad y que no sean materia de reserva. Los medios de información que podrán utilizarse son, entre otros, las oficinas de la entidad, boletines, folletos o circulares, periódico, línea telefónica gratuita, correo electrónico y página web.

Atención de quejas y reclamos

La Entidad tendrá un Sistema de atención de peticiones, quejas y reclamos en la cual este podrá presentar quejas, solicitudes, reclamaciones, consultas e informaciones referentes a la administración, a las cuales se les dará respuesta en los términos previstos por la ley; esta oficina contará con un procedimiento claro y público sobre el procedimiento para tramitar las quejas que se instauren.

Las quejas recibidas a través de los diferentes canales con que cuenta Salud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.4 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com