ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

1. ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

(Ensayo)

Para el logro de los objetivos de toda organización, se requiere de una serie de recursos, entre los cuales está, como trascendental, el de la Administración de Recursos Humanos. ¿Pero qué tan importante es ésta y qué objetivos, elementos y actividades tiene?

En la actividad de cualquier organización que pretenda alcanzar su misión y con ella el éxito, la administración de los recursos humanos es muy importante como quiera que del adecuado manejo del personal con que se cuenta y teniéndose de presente que estos son los encargados del desarrollo y vitalidad de dicha organización, de ellos es que depende que los resultados sean eficaces, eficientes y positivos. De ahí que la Administración de Recursos Humanos implique la ineludible labor de encargarse de realizar la pertinente selección y manejo de dicho personal teniendo en cuenta las capacidades de cada uno de sus integrantes y asegurándose que éstos cuenten con la competencia e idoneidad requeridas para desarrollar coordinadamente las actividades organizacionales, demostrando capacidad, creatividad, dinamismo, habilidad, experiencia y destrezas necesarias para desempeñar la labor para la cual han sido contratados y así poder alcanzar los objetivos pretendidos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no solo el esfuerzo o la actividad humana quedan comprendidos en este grupo, sino también otros factores que dan diversas modalidades a esa actividad, tales como los conocimientos, experiencias, motivación, intereses vocacionales, aptitudes, actitudes, habilidades, potencialidades, salud, etc. Así mismo, del adecuado manejo y de la excelente administración del recurso humano, depende también la optimización y el mejoramiento de los demás recursos necesarios en la organización como son los financieros, los mercadológicos (comerciales o marketing) y los materiales y técnicos.

El objetivo primordial de la Administración de Recursos Humanos es, entonces, crear y mantener de manera coordinada el desarrollo y control de las técnicas que nos permitan el acorde desempeño de los objetivos planteados para dicha organización, impulsada por el eficaz desempeño de nuestro personal, el cual se verá reflejado en la obtención de resultados positivos de estos y de los objetivos individuales.

2. La diferencia entre los diferentes recursos de la empresa radica en que los Recursos Humanos son más importantes que los otros dos, puesto que pueden mejorar y perfeccionar el empleo y diseño de los recursos materiales y técnicos, lo cual no sucede a la inversa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com