ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADOPCIÓN DE MENORES POR PERSONAS DEL MISMO GENERO.


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  1.990 Palabras (8 Páginas)  •  893 Visitas

Página 1 de 8

ADOPCIÓN DE MENORES POR PERSONAS DEL MISMO GENERO.

Este tema hoy en día es muy controversial debido al impacto que tiene en la sociedad esto de la adopción de menores por parejas gay, ya que esto repercute de manera psicológica, moral y jurídica.

En México después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló en todos sus términos la legislación del Distrito Federal que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo y la adopción de niños por parte de estas parejas, y al hacerlo emitió criterios que impactaron en el resto de las entidades del país, pues en nuestra sociedad aun no es aceptado al cien por ciento la homosexualidad y mucho menos la adopción que todavía podría ser aún más mal visto, pero no solo nos enfoquemos en las parejas, ya que los afectados directos son los niños que son adoptados por estas personas, considerando que al pasar el tiempo y tras la formación del menor todo esto repercutirá en su persona, su psicología en la manera de ver las cosas y en como la sociedad los vera a ellos o como se van a conducir hacia a ellos ya que en parte podrían ser los centros de críticas, burlas y demás tipos de ofensas pues nuestra sociedad no está preparada del todo para aceptar estas situaciones.

Si bien la adopción entre dos personas del mismo sexo puede ser criticada y más de manera negativa, ¿Por qué no ver lo positivo que puede dejar esta acción?, pues también a los niños adquiridos por estas parejas pueden tener una familia, amor y un hogar en donde desarrollarse de manera plena siempre y cuando orientando a los niños de lo que ocurre en su situación que no se debe considerar denigrante. Y también tratar de concientizar un poco a la sociedad a cerca de estos temas, y no se viva en la ignorancia para que esto no de pie a la discriminación de las personas o ya en su caso a las familias homoparentales.

El objetivo de esta investigación será analizar ¿cómo afecta en la sociedad estas adopciones de menores por matrimonio del mismo género?, ¿Cuántas adopciones de este tipo ha habido en promedio en el país?, ¿Las reformas que se han hecho o modificado al respecto? y ¿Cómo son vistos estos actos en otros países?, esto con la ayuda de algunos documentos o estadísticas que citaremos.

CAPITULO I: LA SOCIEDAD Y LAS ADOPCIONES ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO.

El matrimonio entre personas del mismo sexo corresponde a los matrimonios legal o socialmente reconocidos entre personas del mismo sexo o género.

En México en el año 2009 se permitieron las adopciones de menores por parte de parejas del mismo sexo en el Distrito Federal, en donde al aprobar esto también se hizo un llamado para que se intensificaran políticas públicas que promuevan la tolerancia y respeto público, pues también se ha dicho que la homosexualidad no es una enfermedad mental, ni es producto de problemas psicológicos, además de que hay estudios que demuestran que los niños son más felices en hogares homoparentales.

Asimismo, también se ha cuestionado; cuántas familias “tradicionales” no maltratan, violan o rentan a sus hijos, en tanto que en hogares con padres del mismo sexo hay más amor (esto según investigaciones), por lo que reiterado que los gay son aptos para ser padres.

También en distintos foros de discusión se ha dicho que las sociedades son dinámicas, ya que en otras épocas, las parejas interraciales eran discriminadas y hoy con toda libertad y apertura se establece que es una forma válida de familia.

Se comenta que: “La discriminación se da en México de muchas formas pero conforme el paso del tiempo la sociedad aceptara estas acciones.

En otros países es muy similar la situación que se presenta en ellos a la que se presenta en México pues muchos de ellos no aceptan estos hechos, tal y como se muestra en la tabla; mientras que hay 8 estados europeos en los que el matrimonio entre personas del mismo sexo es apoyado por más del 50% de los ciudadanos, las adopciones homoparentales sólo son aceptadas por más de la mitad de la población en estados como estos (Países Bajos y Suecia), y hay 4 estados donde menos del 10% de la población está a favor, mientras que en ninguno hay un porcentaje tan bajo de apoyo al matrimonio entre parejas del mismo sexo. En Polonia, Malta y la República Checa, la adopción recibe menos de la mitad del apoyo popular que el matrimonio.

A FAVOR DE LA ADOPCION

Países Bajos 69%

Suecia 51%

Dinamarca 44%

Austria 44%

España 43%

Francia 35%

Italia 24%

Grecia 11%

Letonia 8%

Polonia 7%

Malta 7%

Nota: Datos del Euro barómetro, septiembre-octubre de 2006

Tomando en cuenta a la comunidad científica Existe una amplia evidencia que muestra que los menores criados por progenitores del mismo sexo se desenvuelven igual de bien que aquellos criados por progenitores de distinto sexo. Más de 25 años de investigación documentan que no existe relación entre la orientación sexual de los progenitores y cualquier medida de adaptación emocional, psicológica y conductual del menor. Estos datos han demostrado que no existe riesgo para los menores como resultado de crecer en una familia con uno o más progenitores gays.

Podemos resumir entonces que científicamente esta probado que no tiene nada que ver el desenvolvimiento y desarrollo de los niños que son adoptados en estas situaciones pues estudios han afirmado que llevan una vida normal como la de un niño que se desarrolló con papá y mamá, entonces la sociedad debería de conocer estos datos para no tener los perjuicios que se tiene y que con base a eso se ha estado dando critica equivocada a esta situación.

CAPITULO II: IMPACTO EN MEXICO DE LA ADOPCION GAY.

Desde diciembre del 2009, se permite la adopción a parejas homosexuales en la Ciudad de México. Fue el Distrito Federal, el primero en el país en autorizar la adopción a homosexuales, lo cual ha provocado rechazo por parte de la Iglesia católica y ha sido impugnado sin éxito por el Partido Acción Nacional, en cuya impugnación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación se elevó a rango federal el reconocimiento y derechos de los que en el Distrito Federal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com