ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALTAMIRANO, por una parte, a quien en lo sucesivo se le denominara “EL MUTUANTE”, y por una segunda parte OLIVA MONROY TESILLOS quien en lo sucesivo se le denominara “EL MUTUARIO”, al tenor de las siguientes declaraciones y clausulas.


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Tutoriales  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

INSTITUTO ANGELOPOLITANO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

Contrato De Mutuo Por Interés

[pic 2][pic 3]


[pic 4]

        CONTRATO DE MUTUO POR INTERES

Que celebran CELSO ELOISA

ALTAMIRANO, por una parte, a quien en lo sucesivo se le denominara “EL MUTUANTE”, y por una segunda parte OLIVA MONROY TESILLOS quien en lo sucesivo se le denominara “EL MUTUARIO”, al tenor de las siguientes declaraciones y clausulas.

D E C L A R A C I O N E S

  1. Declara El Mutuante:

  1. Ser una persona física de nombre Celso Eloísa Altamirano, de nacionalidad mexicana.

  1. Que cuenta con las facultades necesarias para suscribir y obligarse en términos del presente contrato.
  1. Que su domicilio para efectos legales del presente contrato se encuentra en calle Rio Panuco 5108, Colonia San Manuel, Puebla.
  1. Declara El Mutuario:
  1. Ser una persona física de nombre Oliva Monroy Tecillos, de nacionalidad mexicana, haber nacido en Acayucan Veracruz, el 29 de abril de 1974, estado civil soltera, con domicilio para efectos legales del presente contrato en calle Rio Panuco 5143, Colonia San Manuel, Puebla.

Expuesto lo anterior, las partes deciden celebrar el presente acuerdo de voluntades al tenor de las siguiente clausulas.

C L A U S U L A S

  1. El Mutuante en el mismo momento de celebración de este contrato entrega en préstamo al Mutuario la suma de veinte cerdos con características de ser machos, color blanco, con la edad de tres meses, con valor de dos mis pesos cada uno, sirviendo el presente contrato como recibo más amplio y eficaz que en derecho corresponda.
  2. El Mutuario se obliga a devolver la suma de la especie dada en mutuo, en un plazo de seis meses contados a partir de la fecha de firma del presente contrato, siendo dicho plazo forzoso.
  3. El Mutuario se obliga al pago de 5% de la cantidad total por concepto de intereses dicho pago se debe efectuaren efectivo y en el domicilio Calle Rio Panuco 5108, Colonia San Manuel Puebla, los días 29 de cada mes. Hasta la total devolución de la especie prestada.
  4. Manifiestan las partes que   el caso del incumplimiento por parte del Mutuario, del pago mensual del interés mencionado en la cláusula anterior, el Mutuario se obliga a pagar al día siguiente de la fecha estipulada el 10% de la cantidad total.
  5. El Mutuario podrá dar por vencido anticipadamente el plazo del préstamo si paga la totalidad de la suma de la especie en préstamo antes del plazo estipulado.
  6. Aunado al presente contrato el Mutuario deberá garantizar el pago mediante la firma de un pagare donde el (la) C. DANIEL FRANCISCO RAMIREZ firma como aval y por lo tanto asume con carácter personal el cumplimiento por el Mutuario, de las obligaciones de devolución del préstamo en especie que emanan del presente contrato.
  7. Siguen manifestando las partes contratantes que para el caso de incumplimiento de las obligaciones que se deriven de la naturaleza de este contrato.
  8. Los gastos e impuestos que se devenguen por el presente contrato, así como los daños y perjuicios que se ocasionaren al Mutuante incumplimiento de lo convenido, serán por cuenta del Mutuario y de su aval en su caso.
  9. Ambas partes se someten expresamente a la jurisdicción de los juzgados y tribunales cuya competencia territorial establezcan las leyes, para cuantas cuestiones e incidentes se deriven del presente contrato.
  10. El presente contrato se surtirá efectos a partir del momento en que sea firmado.
  11. Las partes convienen a someterse a la jurisdicción y competencia de los tribunales en caso de incumplimiento del presente contrato.

Una vez leído el contenido del presente contrato, las partes estando conformes en sus alcances, lo firman en la Heroica Puebla De Zaragoza a los 5 días del mes de abril de 2016.

EL MUTUARIO                                                                            EL MUTUANTE

     ____________________                                                          _____________________

NOMBRE Y FIRMA                                                                  NOMBRE Y FIRMA

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (122.4 Kb)   docx (218.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com