ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el hombre en busca de sentido de victor frankl segunda parte


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO TECNOLOGICO DE TLAHUAC ll

ASIGNATURA: DESARROLLO HUMANO

TRABAJO: ENSAYO PARTE 2

PROFESOR: MELCHOR HORACIO MAGAÑA BRAVO

ALUMNO: MISSAEL JOSUE GARCES PEREZ

INDICE

RESUMEN………………………………………………………………….3

INTRODUCCION…………………………………………………………..4

MARCO TEORICO…………………………………………………..…….5

METODO…………………………………………………………………....6        

AVANCES…………………………………………………………………..6

CONCLUSIONES…………………………………………………………..7

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………..8

APENDICES…………………………………………………………………8


RESUMEN

Este es el final de la obra, habla ya de la logoterapia como una psicoterapia, y desglosa sus características más importantes, y en que problemas se puede dar uso.

INTRODUCCIÓN

Después de salir de lo más oscuro de su vida, el Dr. Frankl, desarrolla una técnica parecida al psicoanálisis, pero muy diferente a la vez, llamada logoterapia, él nos va a hablar de este método, a lo largo de alrededor de veinte páginas, él dice que se base en el sentido humano, que consiste en que el hombre siempre busca el sentido en la vida, como un amante, un deseo, o una enfermedad, que la vida sin un sentido, no tiene valor. Un ejemplo claro podría ser, un campesino que trabaja desde hace varios años, pero de repente, tiene un accidente y por dicho motivo no puede volver a trabajar, en ese momento él ha perdido el sentido de la vida, porque ahora él no puede darle un sustento a su familia, y siente que es una carga, y siente que vivir es más una perdida que una ganancia.

En este trabajo yo les hablare sobre los conceptos principales de la psicoterapia del Dr. Frankl, sus rasgos más importantes y la forma en que ha revolucionado la psicología, y de cómo los patrones de la vida humana, se guían a través del sentido de la vida, y de cómo el impulso moral arrastra al ser humano.

MARCO TEORICO

El presente trabajo aborda mi opinión y conclusiones sobre la obra del célebre Dr. Frankl, que habla sobre todo del aspecto psicológico del ser humano, para que quede más claro, hay que definir psicología; A grandes rasgos es la ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano, en relación del medio físico y social que lo rodea. Y el Dr. Frank en su obra, da un ejemplo de como la vida en un ambiente diferente te puede cambiar, para ello busquemos, definamos el lugar donde el Dr. Frankl padeció, un campo de concentración, un campo de concentración o un campo de internamiento, es un centro de detención o confinamiento donde se encierra a personas por su pertenencia a un colectivo genérico en lugar de sus actos individuales, sin juicio previo ni garantías judiciales, aunque puede existir una cobertura legal integrada en un sistema de represión política. Se suelen emplear campos de concentración para encerrar a opositores políticos, grupos étnicos o religiosos específicos, personas de una determinada orientación sexual, prisioneros de guerra, civiles habitantes de una región en conflicto u otros colectivos. El célebre Dr. Frankl permaneció un rato en aquel lugar, fue un sufrimiento bastante crudo, todo se describe en su obra, sin embargo, no todo fue una perdida, gracias a eso el comprendió algo y en base a eso, creo una psicoterapia, llamada logoterapia, que consiste en; Que la voluntad del sentido, es la motivación primaria del ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (258.3 Kb)   docx (196.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com