ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALTAVISTA


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué tipología de gestión de proyectos hubieras implantado en esta compañía para mantener el éxito de la misma? Razona la respuesta.

La tipología de gestión que se hubiera implementado era el LEAN MANUFACTURING, que se entiende a reducir todos los procesos innecesario reduciendo costos y mejorando potencialmente la calidad de la organización.

Lean es una herramienta de gestión de mejoramiento continuo que disminuye dramáticamente el tiempo entre el momento en el que el cliente realiza una orden hasta que recibe el producto o servicio, mediante la eliminación de desperdicios o actividades que no agregan valor en todas las operaciones. De esta forma, se alcanzan resultados inmediatos en la productividad, competitividad y rentabilidad del negocio.

2. En base al éxito inicial de Altavista, y a su fracaso años después, que factores consideras que Altavista no tuvo en cuenta en su sistema de calidad.

El fracaso de este motor de búsqueda se debe a que se vieron tentados en transformar el buscador en un portal web, en que se ofrecía todo: desde direcciones electrónica, noticias, horóscopos y chat, las paginas tardaban en cargarse y se volvía desagradable, posteriormente en el portal de Altavista mostraban pancartas publicitarias, lo que rechazaba los usuarios y concluyo su fin colgando publicidad pornográfica siendo rechazado por una gran demanda.

Los factores que no considero en su sistema de calidad son de control de calidad, ya que si hubiera realizado una supervisión del material colgado y verificar que los clientes se encontraban satisfechos con el contenido hubiera sido diferente.

3. ¿Qué modelo de mejora continua implantarías con la finalidad de recuperar margen de mercado por parte de esta compañía?

El modelo de mejora continua que se usaría es el Six Sigma que identifica las desviaciones, retrasos y defectos ocurridos en el proceso de creación de las herramientas de Altavista, La finalidad de la metodología es la maximización de calidad en cada uno de los procesos del proyecto innovador, las herramientas del SIX sigma define, mide, analiza, mejora y controla el proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com