ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMBIENTES DE PED-SISTEMAS DE COMPUTADORA EN LINEA


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  3.367 Palabras (14 Páginas)  •  883 Visitas

Página 1 de 14

AMBIENTES DE PED-SISTEMAS DE COMPUTADORA EN LINEA

CONTENIDO

Introducción

Sistemas de computadoras en línea

Tipos de sistemas de computadoras en línea

Características de sistemas de computadoras en línea

Controles internos en un sistema de computadoras en línea

Efecto de los sistemas de computadoras en línea sobre el sistema de contabilidad y controles internos relacionados

Efecto de los sistemas de computadoras en línea sobre los

Procedimientos de auditoría

Introducción

1. El propósito de esta Declaración es ayudar al auditor a implementar la NIA “Evaluación del Riesgo y Control Interno”, y la Declaración Internacional de Auditoria “Características y Consideraciones del PED”, con la descripción de los sistemas de computadoras en línea sobre el sistema de contabilidad y controles internos relacionados y sobre los procedimientos de auditoría.

Sistemas de computadoras en línea.

2. Los sistemas de computadoras que posibilitan a los usuarios el acceso a datos y programas directamente a través de aparatos terminales son conocidos como sistemas de computadoras en línea. Dichos sistemas pueden estar basados en computadoras mainframe, minicomputadoras o microcomputadoras estructuradas en un ambiente de red.

3. Los sistemas en línea permiten a los usuarios originar varias funciones directamente. Dichas funciones incluyen:

? Alimentar transacciones (por ejemplo, transacciones de ventas en una tienda al menudeo, retiros de efectivo en un banco y embarque de mercancías en una planta)

? Hacer consultas (por ejemplo, la cuenta corriente de clientes o información de saldos);

? Solicitar informes (por ejemplo, una lista de partidas de inventario con cantidades menores a mínimos); y

? Actualizar archivos maestros (por Ejemplo., establecer cuentas de clientes nuevos y cambiar los códigos del libro mayor).

4. Diferentes tipos de aparatos terminales pueden usarse en los sistemas de computadoras en línea. Las funciones desempañadas por estos aparatos terminales varían ampliamente dependiendo de su lógica, transmisión, almacenamiento y capacidades básicas de computación. Los tipos de aparatos terminales incluyen:

(a) Terminales para fines generales, como:

? Teclado básico y monitor – usados para alimentar datos sin ninguna validación dentro de la terminal y para desplegar datos del sistema de la computadora en la pantalla. Por ejemplo, al alimentar una orden de venta, la clave del producto es valida por la computadora principal el resultado de la validación aparece en la pantalla de la terminal.

? Terminal inteligente – usada para las funciones del teclado básico y monitor con las funciones de validación de datos dentro de la terminal, de mantener registros de transacciones y desempañar otros procesamientos locales. En el ejemplote arriba de la orden de venta, el número correcto de caracteres en la clave del producto se verifica por la terminal inteligente y la existencia del archivo maestro de la clave del producto se verifica por la computadora principal.

? Microcomputadoras usadas para todas las funciones de una terminal inteligente con capacidades adicionales de procesamiento local y de almacenamiento. Siguiendo con el ejemplo anterior, toda verificación de la clave del producto se desempaña en la microcomputadora.

(b) Terminales de fines especiales, como:

? Aparatos de punto de venta usados para registrar transacciones de ventas cuando estas ocurren y para transmitirlas a la computadora principal: Las cajas registradoras en línea y scanner ópticos usados en el comercio al menudeo son aparatos típicos de punto de venta.

? Cajeros automáticos – usados para iniciar, validar, registrar, transmitir y completar diversas transacciones bancarias. Dependiendo del diseño del sistema, ciertas funciones de estos son desempañadas por el cajero automático y otras son desempañadas en línea por la computadora principal.

5. Los aparatos terminales pueden localizarse ya sea localmente o en lugares remotos. Los aparatos terminales locales están conectados directamente a la computadora por medio de cables, mientras que los aparatos terminales remotos requieren del uso de telecomunicaciones para enlazarlos a la computadora. Los aparatos terminales pueden usarse por muchos usuarios, para diferentes localidades, todos al mismo tiempo. Los usuarios pueden estar dentro de la entidad o fuera, como clientes o proveedores. En tales casos, el software de aplicaciones y los datos son mantenidos en línea para satisfacer las necesidades de los usuarios. Estos sistemas requieren otro software, como software de control de acceso, y software que monitoree los aparatos terminales en línea.

6. Además de los usuarios de estos sistemas, los programadores pueden usar las capacidades del sistema en línea por medio de aparatos terminales para desarrollar nuevos programas y mantener los programas existentes. El personal del proveedor de las computadoras también tener acceso en línea para proporcionar mantenimiento y servicios de apoyo.

Tipos de sistemas de computadoras en línea

7. Los sistemas de procesamiento en línea pueden clasificarse de acuerdo a como se alimenta la información al sistema, como se procesa y cuando están disponibles los resultados para el usuario. Para fines de esta Declaración, las funciones de los sistemas de computadoras en línea se clasifican como sigue:

? Procesamiento en línea/tiempo real.

? Procesamiento en línea/por lote.

? Actualización en línea/memorándum (y procesamiento posterior.

? Investigación en línea.

? Procesamiento de descarga/carga en línea

Procesamiento en línea/tiempo real

8. En un sistema de procesamiento en línea/tiempo real, las transacciones individuales son alimentos en aparatos terminales, validadas y usadas para actualizar los archivos de computadora relacionados inmediatamente. Los cobros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com