ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMBITO POLITICO VISTO DESDE LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

La crisis económica-política de Puerto Carreño Vichada, vista desde la estrategia del océano azul

POR:

JEISSON FERNANDO BRACCA TORRES

INTRODUCCION

El presente ensayo de tipo argumentativo, pretende más que evidenciar la crisis económica de Puerto Carreño y denotar cada uno de sus factores, causas y consecuencias en detalle, busca dar una mirada optimista hacia posibles soluciones basándonos en la buena herramienta del texto el La estrategia del océano azul.

Si nos detuviéramos en cada apartado del texto, nos daría lugar a un ensayo extenso y riguroso, que implicaría una mayor investigación a fondo, y con ello un desgaste para encontrar soluciones que ya muchos autores han planteado de forma científica.

Ahora bien, si pensamos en Puerto Carreño, como una empresa, y  los demás factores como departamentos y gobierno nacional como clientes, podríamos realizar un acercamiento interesante a soluciones de la problemática tanto política como económica del Departamento.

El estado como cliente

El capítulo 2 del texto menciona la importancia del cliente, en términos que muy pocos utilizaban, es decir que el cliente como muchos ya saben, quiere más por menos inversión, lo cual a veces es muy difícil, pero una vez se consigue ya se tiene un cliente asegurado, sin embargo lo que el texto dice que independiente de todos los clientes que tenga la empresa (que en este caso será para cuestiones meramente didácticas será el departamento del Vichada), siempre serán importantes los no clientes, ya que ellos están comprando la competencia y eso hace que el puerto Carreño y el Vichada en general no tenga inversión pública significativa, en tal caso sin el departamento estar compitiendo con lo demás departamentos (rivales de competencia) estos competidores, hacen que el Vichada gane menos o dicho para nuestro ensayo, tenga menos inversión pública.

Conceptos claves

Del resumen del capítulo se plantean cuatro conceptos: Reducir, crear, eliminar, incrementar. Los cuales ayudan en todos los aspectos al productor a ver si están funcionando las estrategias utilizadas con los clientes o si por alguna razón u otra estos ya han dado un cambio que pocos empresarios normalmente llegan a notar. Un claro ejemplo de crear un nuevo escenario es la ciudad de Medellín la cual, ha hecho frente a muchas problemáticas de impacto social y ha mejorado el escenario nacional ante todo el mundo, demostrando a los demás lugares de Colombia que si se puede, y que su principal cliente (El estado), no ha escatimado recursos en mejorar o comprar las ideas de dicha empresa.

Importancia del pensamiento del cliente-Estado

Es necesario tocar un tema muy importante el cual menciona tres conceptos claves: El foco, la divergencia y un mensaje importante para los clientes. Si no hay foco los precios se elevan, sin divergencia no hay novedad para el cliente lo cual hace aburrida la empresa, y por ultimo sin ideas, y sin un buen mensaje que transmitir, el cliente  no se interesa en estos tipos de empresa ya que o son muy rutinarias y sin poca convicción a lograr algo  más, o simplemente no llaman la atención y el cliente busca algo más, que lo haga sentir o pensar que necesita el producto. Lo cual es lo más importante ya que si no hay motivación el cliente no ve la necesidad de comprar algo, de este modo la creatividad  es muy importante y el atrevimiento a superarse y entender las verdaderas necesidades del otro, ya que eso lo que hace la diferencia entre en perder o ganar a la demás competencia, si estos factores el cliente-estado buscaría otros métodos de satisfacción o simplemente al mejor postor aunque no fuera la mejor opción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (97.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com