ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS BIOMECANICO DE LA TECNICA


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 3

LICENCIATURA EN EDUCACION DEPORTIVA

“ANÁLISIS BIOMECÁNICO DELA TÉCNICA”

ASIGNATURA

FUNDAMENTOS TÉCNICOS, TÁCTICOS DEL DEPORTE II

ASESOR:

LIC. MARCO A. VICENCIO ESTOPIER

ALUMNO

FRANCISCO RAMON VALERIO PAZ

TUXPAN, VER; FEBRERO DE 2013.

En la antigua Unión Soviética, la biomecánica deportiva se origina a consecuencia del desarrollo ulterior de la biomecánica de los ejercicios físicos, creada por P.F. Lesgaft en la segunda mitad del siglo XIX. Este destacado anatomista ruso desarrolló el fundamento de la anatomía teórica, y estudió la organización de la educación física en una serie de países con el fin de crear el sistema el sistema nacional de educación física. En 1877, P.F. Lesgaft comenzó a impartir esta asignatura en los cursos de Educación Física Posteriormente, sus alumnos continuaron impartiendo y perfeccionando la teoría de los movimientos corporales. En el Instituto de Educación Física "P.F. Lesgaft", creado después de la Revolución de Octubre, este curso formaba parte de la asignatura Formación física, pero en 1927, comenzó a impartirse como disciplina autónoma bajo el nombre de Teoría del movimiento y en 1931 se cambió su denominación por la de Biomecánica de los ejercicios físicos.

La biomecánica, como una de las ciencias biológicas de nuevo tipo, comienza a acercarse, por los métodos de investigación, a las ciencias exactas. La biomecánica general, como parte de la biofísica que incluye el estudio de los biosistemas internos del organismo, surgió en el punto de unión de las esferas físico-matemática y biológica del conocimiento. Los éxitos de estas ciencias, el aprovechamiento de las ideas y los enfoques de la cibernética, así como también el progreso científico-técnico, se han reflejado de una forma u otra en el desarrollo de la biomecánica. Por su parte, estas ciencias se enriquecen con los datos de la biomecánica sobre la física y del ser vivo. En las investigaciones biomecánicas se utilizan métodos de estas ciencias limítrofes; al mismo tiempo, en las investigaciones de sus problemas pueden emplearse métodos biomecánicos. Aquí salta a la vista un vínculo recíproco que garantiza el enriquecimiento de la teoría y los métodos de investigación de ambos.

La biomecánica está relacionada de una forma algo diferente con aquellas ramas del conocimiento que se ocupan del estudio de las esferas concretas de la actividad motora. Así, la bioingeniería, que se está desarrollando, se empalma con la biónica, con la biopsicología ( el hombre y la máquina), y está relacionada con el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com