ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL SUJETO DE CONTROL


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  Tesinas  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

1. ANALISIS DEL SUJETO DE CONTROL

El Hospital Tunal III nivel es una Empresa Social del Estado del orden público, adscrita a la Secretaria Distrital de Salud, cuenta con patrimonio propio y autonomía administrativa.

MISION: Somos una empresa social del estado que garantiza el derecho a la salud mediante la prestación de servicios de medicina especializados, humanizados, de calidad y con personal calificado en condiciones de trabajo digno, siendo sujeto activo en la consolidación, mejoramiento y crecimiento de la red pública hospitalaria de Bogotá.

VISION: En el año 2012 el Hospital el Tunal E.S.E. habrá contribuido en el mejoramiento de la calidad de salud de la población prestando servicios de IV nivel, garantizando la autosostenibilidad financiera, el trabajo en red y su legitimidad social.

VALORES CORPORATIVOS:

1. Legalidad

2. Calidad

El hospital el Tunal, fue concebido y construido en desarrollo del programa de Ciudad Bolívar, el cual se generó por un convenio internacional celebrados entre la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Banco Interamericano de Desarrollo - BID, el que no solamente incluyó programas de salud sino que adelantó proyectos de vivienda a través de la Caja de Vivienda Popular del Distrito, de Vías y Obras Públicas a través de la Secretaría Distrital de Obras Públicas, de Bienestar Social a través del Departamento Administrativo de Bienestar Social Distrital y de Servicios Públicos, entre otros cargos de la E.T.B., E.E.B. y E.A.A.B.

El proyecto inicial del Hospital El Tunal se basó en la construcción de un centro hospitalario poliambulatorio, el cual constaba de cuatro plantas y con los servicios de apoyo diagnóstico y tratamiento necesarios para su funcionamiento. En el periodo 1988-1990 la construcción de dos plantas y de los principales servicios de apoyo, diagnóstico y tratamiento generó problemas de escaso número de camas hospitalarias, falta de dotación adecuada y de recurso humano suficiente.

En el año 1990 mediante el Acuerdo Distrital No.20 el Hospital El Tunal fue clasificado como institución de tercer nivel de atención, considerando esencialmente su ubicación geográfica y las necesidades de servicios de salud altamente especializados en la población del área de influencia más próxima.

Fue inaugurado en mayo de 1990 y dado al servicio el 15 de septiembre del mismo año. Desde entonces sus Directores han sido: 1. Daniel Escallón, 2. Juan Manuel Uribe Díaz, 3. Javier Fernando Díaz, 4. David Saavedra Corredor, 5. Sonia Narváez de Mejía, 6. Carlos Ariel Rodríguez, 7. Patricia Lozano Guarnizo (Encargada) 8. Aldemar Bautista y actualmente Gladys Myriam Sierra Pérez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com