ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS LEY DE MINERIA Y REGLAMENTO.docx


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  1.961 Palabras (8 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 8

1. ¿Después de tres días de una violación sexual, cual es la probabilidad de encontrar el ADN del agresor?

La probabilidad de encontrar el ADN del agresor tres días después de una agresión sexual varié y depende de múltiples circunstancias. En Massachusetts, sobrevivientes pueden tener evidencia recopilada en un hospital entre 5 días (120 horas) después de un asalto. Un(a) proveedor(a) de atención médica utilizará un estuche para pruebas de violación sexual (Sexual Assault Evidence Collection Kit, SAECK), o “estuche de violación,” para hacer un examen de violación sexual y recopilar evidencia. Después de que la/el proveedor(a) de atención médica termine el examen, el estuche de violación será enviado al laboratorio de criminalística. La presencia de evidencia biológica, como sangre, semen o saliva, depende de varios factores, incluyendo si la/el sobreviviente se bañó o si se cambió de ropa antes del examen, el tipo de asalto, y cuánto tiempo ha pasado desde el asalto. Es importante saber que no todos los estuches de violación resulten en mostrar una prueba de ADN, y que la falta de ADN no significa que no sucedió un crimen. El ADN no se encuentra si:

• El agresor no dejó su ADN.

• Ha pasado demasiado tiempo antes de que se recopilaron las pruebas.

• La evidencia fue guardada o manipulada incorrectamente.

2. ¿Por cuánto tiempo son guardados los estuches de violación en el laboratorio de criminalística y cómo se si el estuche todavía puede ser analizado?

Los estuches de violación que no son reportados a la policía son guardados en el laboratorio de criminalística por seis meses. Si no se presenta una denuncia a la policía entre seis meses del asalto, el estuche será descartado. Sobrevivientes que necesitan tiempo adicional para decidir si deben presentar una denuncia a la policía pueden hacer una solicitud para una extensión. Usted puede comunicarse con la Línea telefónica de información forense al 866-463-3799 para averiguar acera del status de un estuche.

3. ¿Cuales son las áreas que constituyen el laboratorio de criminalística?

El laboratorio de criminalística se constituye de 18 secciones y unidades que se enfocan en diferentes áreas para proveer servicios forenses a los fiscales del distrito y a los agentes de la ley de Massachusetts. Las unidades de CODIS, ADN, y Toxicología son las más pertinentes unidades del laboratorio que tienen que ver con la evidencia de asaltos sexuales. La Unidad de CODIS utiliza el Sistema de Índice Combinado de ADN, “COmbined DNAIndex System (CODIS),” para comparar la evidencia de ADN de la escena del crimen con la evidencia de ADN de otros casos para posiblemente identificar a un sospechoso. La Unidad de ADN también analiza evidencia, como sangre, semen y saliva, que se encuentra en la escena de un crimen o que es asociada con la investigación criminal. Las muestras procesadas por la Unidad de ADN pueden ser entradas en CODIS. La Unidad de Toxicología analiza muestras de sangre y orina colectadas durante una investigación (por ejemplo, durante el examen de violación si la/el sobreviviente da consentimiento) para determinar la presencia o ausencia de drogas/fármacos que pueden ser usadas para facilitar un asalto sexual.

Para una lista completa y descripciones de todas las secciones y unidades del laboratorio criminalística, haz clicaquí.

4. ¿Cómo se puede recabar pruebas de alguna persona a quien se le tocó los senos y la vagina cuando la persona estaba inconsciente si no hubo penetración peneano?

Todavía es posible recabar pruebas, incluyendo la declaración de la/el sobreviviente sobre lo que sucedió, usando un estuche para pruebas de violación sexual (Sexual Assault Evidence Collection Kit, SAECK) aunque no hubo penetración peneano durante la agresión. La/el médico o enfermera determinará cuales pasos del estuche son necesarios (por ejemplo, una muestra vaginal) según la declaración de la/el sobreviviente. Al determinar cuales son los pasos necesarios, la/el medico o enfermera también considerará que la/el sobreviviente estaba inconsciente durante la agresión y es posible que no se acuerde de la agresión entera.

5. ¿Es posible encontrar evidencia en la ropa interior de un/a sobreviviente después de un asalto vaginal si el agresor no eyaculó?

Es posible encontrar evidencia en la ropa interior de un/a sobreviviente después de un asalto vaginal aunque no hubo eyaculación. Otros tipos de evidencia que pueden estar presente en la ropa interior incluyen evidencia de la escena del crimen (por ejemplo, fibras de alfombra, si aplica), o cualquier otro tipo de evidencia que el agresor posiblemente dejó atrás, como vello púbico.

6. ¿Qué características comunes comparten los agresores, y por qué siguen perpetrando?

Sabemos que hay algunas características que comparten muchos de los agresores. Por ejemplo, la mayoría de los agresores perpetran contra alguien que conocen; 75 porciento de todos los sobrevivientes conocen a sus agresores, y 80 porciento de todas las violaciones ocurren en el hogar. Además, la mayoría de los agresores son hombres; 99 porciento de los sobrevivientes femeninos y 85 porciento de los sobrevivientes masculinos fueron violados por un hombre. Es importante tener en cuenta, sin embargo, que aunque la mayoría de los agresores son hombres, la mayoría de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com