ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS MARKETING MCDONALD'S.


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  1.389 Visitas

Página 1 de 4

CASO MCDONALD’S

  1. ¿Qué cambios culturales dieron lugar a los problemas en el modelo de negocio clásico de McDonald’s?

Durante años la empresa había recibido ataques, sobre todo en Europa, a causa de las condiciones laborales, los problemas que su modelo causaba en las condiciones de vida de los animales, los problemas medioambientales causados por sus envases o ser una empresa americana y los graves problemas de salud relacionados con el sobrepeso.

  1. ¿Por qué cree que, pese a las críticas, el sector de comida rápida no deja de crecer?

Porque McDonald’s fideliza rápidamente a sus clientes gracias al buen sabor de sus productos y la rapidez de servicio, fidelizando así a la mayoría de gente que lo prueba.

  1. Describa los principales grupos de consumidores a los que atiende McDonald’s.

McDonald’s atiende principalmente a un grupo joven, niños, matrimonios con hijos y famílias.

  1. Los consumidores principales son la gente joven de 18-34 años
  2. El mercado se contraerá en el sector adulto y de tercera edad, básicamente por su preocupación por la salud.

  1. Explique qué roles de compra se pueden observar dentro de cada grupo.

En el grupo familiar o de matrimonios con hijos, el iniciador és el hijo/as,

El prescriptor és algún influyente de la familia, los decisores los padres, a la vez que los compradores, y finalmente, el usuario sería tanto los padres cómo los hijos.

En un grupo joven o adolescente, no hay un rol claro, ya que el iniciador podría ser cualquiera del grupo de amigos.

  1. ¿Podría funcionar el concepto Salad Plus sin que previamente se produjese un reposicionamiento de McDonald’s para cambiar las creencias y actitudes hacia la marca?

No, ya que el consumidor tendrá en mente y cómo creencia la mala salud que produce la mala alimentación que dan sus alimentos, por lo tanto habría que hacer una campaña para reposicionar la marca de McDonalds’s dando a entender que sirven comida sana.

  1. Marketing Mix

Producto: McDonald’s ofrece una gran variedad de productos, diferentes tipos de bocadillos, postres, complementos o menús. Una de las claves del éxito de esta cadena ha sido la constante innovación sabiendo incluir las demandas locales y del momento.

Precio: Por otra parte, McDonald’s ha sabido posicionarse como una marca de comida rápida y bajo coste, convirtiendo sus bajos precios en herramienta para el éxito y sin comprometer la calidad de sus productos. Además, constantemente aparecen nuevas ofertas que añaden a sus productos un mayor atractivo.

Distribución: En cuanto a la distribución, podemos afirmar que no hay lugar turístico o de gran afluencia diaria en el que falte un McDonald’s. Con el establecimiento de franquicias en lugares estratégicos de todo el mundo, ha conseguido incrementar su cuota de mercado.

Comunicación: Por último, es necesario hacer referencia al “Im loving it”, reconocido mundialmente. La estrategia de comunicación de McDonald’s a través de frases como la ya mencionada o de imágenes visuales como puede ser su famosa “M” o la figura de Ronald McDonald, ha conseguido que la marca sea identificada y adoptada por los consumidores.

  1. Segmentación

La franquicia debe aplicar una herramienta distinta en cada país dónde esté instalada a causa de la cultura o religión de cada país, ya que por ejemplo, en la India debido a que las creencias y religión , el comer carne va en contra de sus principios, pues sirven hamburguesas sin carne.

 

  1. Posicionamiento

McDonald’s es una multinacional, con grandes campañas publicitarias, teniendo mucha versatilidad y diversidad en sus productos, además complementa su estrategia con campañas educativas y caritativas, convirtiéndola en una empresa de gran alcance mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com