ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTECDENETES Y HECHOS MATERIA DE QUEJA CONTRA LA IPRESS HOSPITAL NACIONAL GUILLERMO ALMENARA IRIGOYEN


Enviado por   •  27 de Marzo de 2019  •  Informes  •  1.133 Palabras (5 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 5

ANTECDENETES Y HECHOS MATERIA DE QUEJA CONTRA LA IPRESS HOSPITAL NACIONAL GUILLERMO ALMENARA IRIGOYEN

Paciente:

02 Noviembre del 2015:

 Paciente es referido del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo al hospital nacional Guillermo Almenara Irigoyen de Lima, para una cirugía de columna (estenosis en canal medular).

24 Noviembre del 2015:

Se me diagnostica Degeneración con protrusión discal media y para-medial bilateral en L5 S1, DE NECESIDAD QUIRURGICA, solicitándome exámenes pre-quirúrgicos, los mismos que fueron completados el 29 de Diciembre del mismo año.

13 Enero del 2016:

Él neurocirujano evalúa exámenes pre-quirúrgicos e indica que el 18 de Enero 2016, habría junta médica para evaluar mi caso, siendo esta reprogramada para el 25 de Enero 2016 considerando que mi historia clínica no había llegado. Lamentablemente esta fecha tampoco se dio la junta médica porque el medico tampoco llegó.

01 Febrero del 2016:

El neurocirujano me indico que la cirugía seria programada para el mes de Abril, ya que no había insumos y cupos antes de esa fecha.

08 de Febrero del 2016:

Presento mi queja contra el Hospital Guillermo Almenara Irigoyen por la demora en mi atención y dado los continuos dolores de espalda, columna y piernas con adormecimiento en ambas extremidades inferiores.

10 Febrero del 2016:

SuSalud solicita al hospital Almenara informe sobre la existencia de indicación de una cirugía y la programación de la misma.

01 Marzo del 2016:

SuSalud REITERÓ el pedido de información acerca de indicación quirúrgica y su programación  de la IPRESS hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen.

13 Abril del 2016:

SuSalud envía oficio a la IPRESS Almenara indicándole sus observaciones y solicitándole sus descargos.

22 Abril del 2016:

Recibo una llamada de la Dra Reátegui, entonces jefa del departamento de Cirugía, citándome para el día lunes 25 de Abril para que me hicieran exámenes pre quirúrgicos para mi cirugía, los mismos que hicieron el mismo día todos, comentando entre “ellos” acerca de mi queja y de la intervención de SuSalud.

27 Abril  del 2016:

Finalmente soy intervenido quirúrgicamente de ESTENOSIS EN CANAL MEDULAR, CON FIJACION.

04 Diciembre 2017:

Imponen sanción administrativa de 13 UIT a la IPRESS Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, derivado de mi queja, supuestamente por “no entregar la información requerida por SuSalud dentro de los plazos determinados”, NO ES VERDAD QUE EL HECHO IMPUTADO DE MI PARTE HAYA SIDO ESE, SINO QUE POR EL CONTRARIO MI QUEJA SE SUTENTA EN LA DEMORA EXAGERADA DE MI ATENCION MEDICA, Y LA PROGRAMACION DE MI OPERACIÓN.

Desde Noviembre del 2015, hasta Abril del 2016, he tenido ingresos por emergencia, tal como se puede corroborar en mi historia clínica, con dolores intensos, dándome solo calmantes, cocteles de analgesia vía endovenosa para calmar mi dolor, muestra ello que si necesitaba de una atención inmediata en cuanto a mi cirugía.

Del Informe final No 00456 – 2019/IPROT en el punto 4 ANALISIS, se sostiene:

“…De la revisión documental y bibliográfica efectuada se advierte que el usuario Freddy Javier Cabanillas Terán, fue atendido en la IPRESS Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen en los servicios de Emergencia y Neurocirugía entre los meses de Noviembre 2015 y Abril 2016, por dolor y adormecimiento de pierna derecha, síntomas que persisten a lo largo del mencionado periodo de tiempo, pese al manejo conservador instalado. Se diagnosticó Degeneración con protrusión discal  medial y para – medial bilateral en L5 S1 de necesidad quirúrgica. El día 24 de Noviembre solicitándole exámenes pre quirúrgicos  el mismo día, los mismos que se completaron en el mes de Diciembre del 2015, sin embargo el paciente fue intervenido en el mes de Abril del 2016, hecho que según la bibliografía analizada conlleva a presencia de dolor persistente y mayor discapacidad en la etapa post quirúrgica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (101.5 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com