ANTOLOGÍA LITERARIA “RELATOS FANTÁSTICOS” EXTRAÑAS TRANSFORMACIONES LA TRILOGÍA
Carla PaganiniTrabajo13 de Diciembre de 2017
5.525 Palabras (23 Páginas)340 Visitas
E.E.S.T. N°5 “
Pte. Juan Domingo Perón”
ANTOLOGÍA LITERARIA
“RELATOS FANTÁSTICOS”
EXTRAÑAS TRANSFORMACIONES
LA TRILOGÍA
Primera Edición: Diciembre de 2017
Relatos realizados por alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 5, “Pte. Juan D. Perón”.
Impreso en Cuartel V, Moreno
Se terminó de imprimir el día 21 de Octubre en el taller de Gráfica Editorial.
ÍNDICE
PRÓLOGO 3
Antonio y su mano acuática 5
La remera asesina 7
Desde que te fuiste 9
El extraño caso de Marilyn 11
El extraño caso de mi padre y la bestia 13
El hombre serpiente 15
El rodete hechizado 17
La almohada misteriosa 21
La almohada que se marchó 23
La extraña almohada de plumas 25
La mancha que no estaba invitada a la fiesta 27
El rodete araña 29
¡Mi almohada es un águila! 31
The Slenderman 33
Asesino en el bosque 33
Las consecuencias por un beso 35
Un final sin explicación 39
Un hombre lobo en la oscuridad 41
Una araña va a la universidad 45
PRÓLOGO
La presente antología contiene 18 relatos fantásticos. Según la concepción de lo “fantástico” del estudioso Tzvetan Todorov (nacido en Bulgaria en 1939, nacionalizado francés), pertenecen a la categoría de literatura fantástica aquellos textos que provocan en el personaje (y en el lector) una duda respecto de la credibilidad de los hechos narrados. La dimensión fantástica aparece en el texto cuando un personaje experimenta una vacilación frente a un acontecimiento que, en apariencia, no es posible explicar mediante las leyes lógicas o naturales.
El futuro lector de nuestra antología, podrá disfrutar de breves relatos cuyo tópico es “la metamorfosis”. Historias de transformaciones fantásticas: de objetos en animales, de personas en animales y viceversa. Dichos relatos fueron escritos por mis alumnos de la EEST N°5 “Pte. Juan Domingo Perón”, de 2do año, división “A”, en el área de Prácticas del Lenguaje.
La antología no está organizada, ni por orden alfabético de los autores, ni por la temática de los cuentos, sino al azar. Esperamos que nuestra antología sea del agrado de nuestros futuros lectores, ya que, gracias al esmero y dedicación por parte de mis alumnos, este proyecto de escritura: “Pequeños escritores” hasido posible.
Profesora: Rosa Estigarribia
Antonio y su mano acuática
Autoras: Sofía Balmaceda y Brisa Monsalve
E
ste hecho sumamente extraño ocurrió en la provincia de San Luis, en un pueblito llamado Cerro de Oro. En dicho lugar vivía un chico llamado Antonio de doce años que vivía con su familia. Él era muy curioso y tenía mucha, pero mucha imaginación. Antonio pasaba la mayor parte del tiempo con sus amigos Ale, Héctor y Luis.
Un día de verano, los chicos salieron a caminar cerca del arroyo. Como hacía muchísimo calor decidieron meterse al agua del arroyo a refrescarse un poco. Pero cuando estaban divirtiéndose vieron que se aproximaban unos patos en fila. Todos salieron del agua apresuradamente, menos Antonio. Él como era tan, pero tan curioso se quedó a esperar a que se acercaran los patos. Lo primero que hizo la pata cuando el chico quiso agarrar uno de los patitos fue darle un picotazo a la mano de Antonio. Entonces, él salió del agua y se fue a su casa con la mano dolorida.
Al llegar a su casa, le contó lo sucedido a su madre y ella le dijo:
-¡Eso te pasa por ser curioso! ¿Cuándo vas a escarmentar Antoñito eh?
Luego, la mamá le vendó la mano, ella era doctora, y le dijo que fuera a descansar. Esa noche, Antonio sintió unos ruidos extraños que provenían del interior del vendaje de su mano. Entonces, se lo sacó para ver que era, por curiosidad. Su mano se había transformado en un simpático patito amarillo, con un pico rojo y hasta decía cua cuá. Antonio estaba muy contento, le dio agua y lo acarició hasta que se quedaron dormidos. Al día siguiente, la madre enojada le preguntó por qué se había quitado el vendaje. Y él no tuvo más remedio que contarle lo que había pasado. Por supuesto la madre no le creyó y exclamó:
-¡Antoñito cuánta imaginación tenés!
La remera asesina
Autor: Lucas Gaitán
E
n día en el barrio de Mayor del Pino, en el cual residía Kevin al que se le ocurrió esta extraña historia que contaré.Este adolescente tenía tan solo catorce años, vivía con sus padres y era hijo único. A Kevin le gustaba mucho que le regalaran o compraran remeras.
Un buen día a su madre se le ocurrió ir de compras a una feria. Kevin odiaba ir a las ferias con su madre, pero siempre lo convencía cuando le prometía que le compraría una remera, el muchacho aceptaba acompañarla.
Luego, de que caminaron casi por todos los puestos, Kevin ya estaba cansado y su madre aún no se decidía qué comprarse, él vio un puesto de remeras y entró. Comenzó a observar las prendas, vio una que tenía como estampado una mano gigante y le pareció recheta. Entonces, le pidió a su madre que se la comprara.
Cuando Kevin se estaba yendo el vendedor que era bastante extraño le dijo:
-¡Ten mucho cuidado con esa remera!
Pero el muchacho no le dio la menor importancia. Ala la mañana siguiente, Kevin se puso la remera para ir a la escuela. Mientras, se peinaba le pareció notar que la mano se movía- ¡qué raro!- dijo- y fue a agarrar su mochila, pero se alcanzó la mano gigante. Kevin apenas pudo balbucear:
-¡El vendedor tenía…
Sí, el adolescente no hizo caso a la advertencia del vendedor y ahora ya era demasiado tarde. Por tal motivo, Kevin ese día faltó a la escuela.
Desde que te fuiste
Autoras: Andrea Torales y MagalíSilvero
M
artina y Emily eran unas chicas muy divertidas y muy buenas amigas. Martina tenía un lunar muy particular, pues tenía la forma de un corazón. Martina estaba desaparecida hacía dos semanas. Emily la buscó por todos lados, pero no la encontró por ningún lado, no había rastros de ella.
Luego de un tiempo, Frank Casanova, un chico del Instituto ayudó a Emily a buscar a su amiga. En la habitación de Sloane, Emily y Frank encontraron partes rotas de la ropa de Martina, el vidrio de la ventana roto y plumas tiradas en el lugar. No se imaginaban qué pudo haber sucedido con Martina.
Emily y Frank siguieron el rastro que dejaron las plumas en el piso, que los guiaron hasta un callejón oscuro, donde encontraron más plumas y pelos de Martina. Siguieron caminando hasta llegar a un lago, de agua cristalina, llena de flores y pájaros. Allí vieron un cisne blanquísimo muy hermoso y no dudaron en afirmar que era Martina transformada en ese cisne, porque llevaba un lunar en forma de corazón característico de ella. Entonces, Frank y Emily comenzaron a gritarle:
-¡Martina, Martinaaa ven aquí!
Pero Martina se alejaba cada vez más de ellos, hasta desaparecer en el fondo de la laguna. Desde entonces, nunca más se supo más de ella. Algunos afirmaron haberla visto en ocasiones, pero cuando la llaman, ella vuelve a sumergirse en el fondo del lago.
El extraño caso de Marilyn
Autoras: Nadia Córdoba y Tiara Ramírez
E
lla se llamaba Marilyn y era una adolescente. Siempre andaba distraída, no hablaba casi con nadie, pero vivía tranquila, hasta que empezó a sufrir acoso escolar. Un grupito de compañeras la insultaban, la esperaban siempre a la salida y la corrían hasta que Marilyn lograba esconderse.
Una tarde, Marilyn no pudo esconderse de sus perseguidoras porque quedó atrapada en un callejón sin salida. Entonces las chicas comenzaron a golpear a la adolescente y ella trataba de defenderse y gritaba:
-¡Basta no me golpeen más¡ ¡Yo no les hice nada!
Y ellas mientras le pegaban y riéndose a carcajadas le contestaron:
-¡Solo lo hacemos para molestarte y de paso nos divertirnos!
En ese momento, Marilyn empezó a elevarse, las acosadoras asombradas no entendían lo que estaba ocurriendo. Ella las miró fijamente a todas mientras le salían dos bellas alas de la espalda. Las compañeras se fueron corriendo apresuradamente y Marilyn se alejó volando.
...