ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTOLOGIA DE DERECHO MERCANTIL


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  19.069 Palabras (77 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 77

LICENCIATURA EN DERECHO

ASIGNATURA DERECHO MERCANTIL I

ASESOR LICENCIADA MARIA DEL ROCIO MACOTELA COLIN

MODALIDAD ESCOLARIZADA

GRADO 3 CUATRIMESTRE

PRESENTACION

ESTIMADO ESTUDIANTE:

Primero que nada queremos explicarte que estas inscrito y cursando tus estudios universitarios en un “sistema escolar mixto” el cual tiene características de una escuela escolarizada pero también de una escuela semi-escolarizada. En base a lo anterior, tendrás que comprometerte a cumplir con la asistencia a la institución para recibir las asesorías que por acuerdo de la Secretaria de Educación se tienen que tomar bajo la tutoría de un especialista en la materia que se denominara ASESOR; estas asesorías te servirán para que tú puedas contestar en los tiempos que dediques a trabajos y tareas el material que se te está presentando.

Tienes en tus manos la guía del estudiante y la antología que la Universidad Contemporánea de las Américas ha preparado para el mejor aprovechamiento de esta asignatura, es muy importante que sepas como se tiene que utilizar porque será determinante para tu formación académica.

A continuación se te dará una breve explicación del contenido que encontraras en este material:

1. Programa de estudios de la asignatura.

En el programa de estudios de la asignatura podrás ver los temas que se verán y analizaran durante el transcurso del cuatrimestre. Así como el objetivo general del programa de estudios, y la vinculación o relación que tiene esta asignatura con el propósito general del plan de estudios.

2. Planeación por Unidad o Tema.

a) Primeramente encontraras el objetivo particular de la unidad, que nos indicara que es lo que se pretende lograr al término del tema o temas.

b) ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE, son las actividades que tendrás que desarrollar por cuenta propia o por equipo, según se indique, después de haber recibido la asesoría de ese tema, en ellas podremos comprobar tanto tu como el asesor, que porcentaje de conocimiento y la profundidad con la que comprendiste el tema.

c) AUTO EVALUACION, la última parte de la planeación por unidad es la autoevaluación, la cual consta de un cuestionario que tendrás que contestar por cuenta propia para que tú mismo evalúes el conocimiento que estas adquiriendo, esto es muy importante ya que te indicara que tanto comprendiste los temas que te explico el asesor y de los cuales realizaste actividad de aprendizaje. La autoevaluación se realiza como si fuera un examen, es decir solo con lo que tengas por entendido del tema y sin ayuda de nada más que tu memoria.

También encontraras el material que contiene los temas desarrollados de cada una de las unidades y del que te apoyaras para contestar las actividades de aprendizaje. En algunas ocasiones dentro de este material se te sugerirá que te remitas a un autor o a una página WEB que ya ha sido previamente analizada y planeada para tu mejor desarrollo.

Para cualquier duda que tengas sobre este material, no dudes en dirigirte con tu asesor o la dirección de la escuela donde con mucho gusto atenderemos tus dudas.

¡En hora buena y felicidades!, estas por emprender un camino que seguramente te llenara de satisfacciones y éxito, el cual depende de las acciones que realices en el presente.

UNIVERSIDAD CONTEMPORÁNEA DE LAS AMÉRICAS

CARRERA:

LICENCIATURA EN DERECHO

1.- ASIGNATURA

DERECHO MERCANTIL I.

2.- CICLO 3.- CLAVE 4.- SERIACIÓN

2010 3º.CUAT. 314

5.-

H.T.S. H.F.D. H.T.I. CRÉDITOS 6.- TOTAL HORAS CLASE POR CURSO

8 2 6 7 28

7.- OBJETIVO (S) GENERAL (ES) DE LA ASIGNATURA

Conocer el concepto, evolución histórica y fuentes del Derecho Mercantil. Identificar y analizar los actos de comercio y los sujetos que participan en los mismos. Señalar y explicar los principales contratos mercantiles, así como los principales títulos de crédito. Interpretar, aplicar y evaluar críticamente las disposiciones del Código de Comercio y las demás normas referentes a los actos de comercio y títulos de crédito.

VÍNCULOS CON LOS OBJETIVOS GENERALES DEL CURRICULA

El alumno durante el curso desarrollará aptitudes y valores tales como Respeto, Responsabilidad y Compromiso, los cuales en conjunción y mutua reciprocidad entre alumno-maestro lograrán fomentar las habilidades y competencias propias de la Licenciatura en Derecho, obteniendo como resultado una excelente calidad en la formación de futuros egresados.

_____________________ ___________________

RESPONSABLE ACADÉMICO AUTENTICACIÓN

UNIVERSIDAD CONTEMPORÁNEA DE LAS AMÉRICAS

CARRERA:

LICENCIATURA EN DERECHO

1.- ASIGNATURA 2.- CICLO 3.- CLAVE

DERECHO MERCANTIL I. 3º. CUAT. 314

9.- HORAS

ESTIMADAS 10.- TEMAS Y SUBTEMAS 11.- OBJETIVOS DE LOS TEMAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (132 Kb)  
Leer 76 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com