ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTONY GORMLEY ANOTHER PLACE + INSIDE AUSTRALIA


Enviado por   •  5 de Julio de 2017  •  Tareas  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

ANTONY GORMLEY

ANOTHER PLACE + INSIDE AUSTRALIA

Antony Gormley es un escultor de origen británico cuya producción artística podríamos decir que comenzó a finales de los ochenta e inicios de los noventa y continúa hasta la actualidad. Algunas de sus obras conforman intervenciones artísticas en espacios públicos en las que suele situar una o varias figuras a lo largo de una extensión de terreno en la que el espectador puede introducirse, dialogar y formar parte de ella como elemento vivo de la propuesta.

Estas carácterísticas las vemos en dos obras del artista, Another Place (1997) e Inside Australia (2002 – 2003). Ambas producciones tienen elementos similares que parecen advertirnos de quien es su creador: Gormley sitúa en ellas figuras humanas de tamaño real y se encuentran localizadas en espacios públicos, normalmente en lugares naturales, accesibles para el espectador. Las dos obras invitan al público a recorrer el espacio alrededor de ellas, a sentirse parte activa de la intervención y a introducirse en un entorno nuevo e inquietante.

Antony Gormley, Another Place (1997).[pic 1]

Another Place fue la primera en llevar a cabo. En ella, el autor instaló un centenar de cuerpos sólidos de hierro fundido a lo largo de la costa de Crosby Beach, Reino Unido. La pieza se extende 2,5 kilómetros por la costa y 1 kilómetro hacia el mar, con una distancia media entre las piezas de 500 metros. Las figuras, dependiendo de la profundidad de la tierra, del estado de la marea, de las condiciones climáticas y de la hora del día, serán más o menos visibles.

Las esculturas están todas de pie de una manera similar, con los pulmones inflados y sus posturas en diferentes grados de tensión o relajación. La idea era probar el tiempo y la marea, la quietud y el movimiento, y de alguna manera comprometerse con la vida cotidiana de la playa.

Antony Gormley, Inside Australia (2002 – 2003).[pic 2]

Gormley cree que la memoria humana es parte del lugar y con Inside Australia, quería tratar de encontrar la huella humana para este lugar geológico.

Las 51 figuras de tamaño real en altura que lo conforman están situadas a unos 750 metros de distancia en una zona natural, despoblada y desértica localizada en Australia, concretamente se instala en el extremo occidental del lago Ballard en Australia Occidental. El horizonte es plano, pero se puede contemplar la propuesta desde un montículo de hierro de 120 pies de altura que permite un punto de vista desde donde se puede apreciar el trazo o dibujo que dejan las personas que se desplazan a través de la intervención, creando líneas de conexión que parecen dibujar un mapa para acceder a las distintas figuras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (369.8 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com