ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Australia


Enviado por   •  8 de Octubre de 2011  •  4.308 Palabras (18 Páginas)  •  790 Visitas

Página 1 de 18

Estructura General

El sistema educativo en Australia está dividido en educación pública y privada. El sistema

público está financiado directamente por el gobierno mientras que las instituciones privadas no reciben ningún tipo de subsidio. El plan escolar comienza a la edad de 3 años con la asistencia a jardín de infantes. Sigue con la asistencia a la escuela primaria entre los 5-11 años, culminando en la escuela secundaria entre los 12-17 años. La educación es obligatoria hasta la edad de 15 años en la mayoría de los Estados. En este sentido el certificado de estudios secundarios es optativo al igual que los estudios universitarios.

En el nivel terciario también está la opción de elegir entre instituciones públicas y privadas. Dentro del nivel terciario, las universidades se especializan en estudios de corte académico que culminan en un título universitario, mientras que los Centros Técnicos (TAFE) se especializan en entrenamiento vocacional y/o de oficios culminando en la entrega de certificados y diplomas.

Los inmigrantes con Visa de Residencia Permanente son considerados de igual forma que cualquier ciudadano australiano en términos de Educación y abonan las mismas tarifas de servicios educativos que cualquier otro ciudadano australiano. El Esquema de Contribución de Educación Superior, Higher Education Contribution Scheme (HECS) es sólo válido para el nivel terciario. HECS le permite diferir el pago de las cuotas de sus estudios en forma total o parcial hasta que usted se ubique de forma regular en el mercado laboral. Este programa está sólo habilitado para carreras universitarias.

Ir al tope

________________________________________

Las guarderías y los centros de cuidado infantil

Existen diferentes tipos de servicios de guardería, ya sean de horario completo o parcial, para niños demasiado pequeños, para los horarios de estudios y para horarios fuera del horario escolar. Encontrará varias opciones en las páginas amarillas de la guía telefónica, incluso preschools (pre-escolares) o kindergartens (jardines de infantes), que preparan a los niños para la escuela, child care (guarderías) o daycare (centros de cuidados infantiles diurnos) que cuidan a niños más pequeños, y family daycare (guarderías diurnas en casa de familia) donde los niños están bajo el cuidado de otro padre que los cuida junto a su propia familia.

También existen playgroups (grupos de juego) en los que padres e hijos se reúnen para que los niños aprendan a compartir con otros y que los padres puedan conversar, intercambiar información, etc.

Para obtener información que brinda el gobierno sobre los tipos de servicio de guardería de su zona, la ayuda del gobierno para el costo de la guardería y los servicios para niños con necesidades especiales, comuníquese con el servicio de información de Childcare Access.

Ir al tope

________________________________________

Visión general sobre los estudios universitarios en Australia

Existe un gran número de universidades, ubicadas en diferentes zonas geográficas del país, dotadas la mayoría de ellas de residencias y oficinas de atención al estudiante extranjero donde se puede consultar cualquier asunto relacionado con problemas culturales, idiomáticos, búsqueda de alojamiento. Hay 36 centros públicos y 6 privados. La Ley para estudiantes extranjeros de 1991 garantiza la calidad educativa.

La educación australiana se basa en el sistema británico y la formación superior se complementa con el Plan Público de Educación Técnica Complementaria (TAFE), así como con centros privados en el marco del Sistema de Capacitación Vocacional (VET). El año académico se divide en semestres, de finales de febrero o marzo hasta noviembre. Existen los siguientes títulos: certificado universitario (de seis meses de duración), diploma universitario (cursos de formación profesional de un año), diploma de postgrado (de un año de duración), master (de entre dos y cuatro meses de duración) y doctorado (de entre cuatro y tres años de duración).

Para el acceso a cualquier universidad es indispensable presentar un certificado original de los resultados obtenidos en los exámenes oficiales del IELTS o del TOEFL, a menos que se trate de estudiantes extranjeros cuya primera lengua es el inglés. De todos modos, el nivel idiomático exigido varía de un centro a otro. La media suele encontrarse en el 6 para el IELTS, y de 550 puntos para el TOEFL, incluida una puntuación de 4.5 en el TWE. Una vez acreditado el nivel de inglés, la universidad envía al estudiante una carta de aceptación y la cuenta de cobro en concepto de matrícula y seguro médico.

Con esta carta ya pueden iniciarse los trámites, a ser posible con cuatro meses de antelación. La matrícula y las tasas académicas suelen suponer un coste de entre 5.000 y 16.500 US$ por año académico.

Ir al tope

________________________________________

¿Cuáles son los documentos necesarios para estudiar en Australia?

Para estudiar en Australia por un periodo de tiempo inferior a tres meses, se deberá solicitar un visado de turista que, sin embargo, no permite al alumno trabajar.

Para iniciar la tramitación de este tipo de documento, la matrícula del estudiante deberá ser aceptada previamente en cualquier curso de carácter oficial. Es recomendable, no obstante, consultar al centro educativo o a la Embajada de Australia en su país si se reúnen los requisitos necesarios para la obtención de este visado antes de pagar las tasas de matrícula.

Para una estancia superior a tres meses deberá solicitarse obligatoriamente un visado de estudiante (ver los tipos de visa de la sección en esta pagina). Los documentos necesarios son los siguientes:

 Carta de admisión de una institución autorizada por el Gobierno de Australia para impartir clases a estudiantes extranjeros.

 Acreditación que muestre que el estudiante posee medios económicos suficientes y billete de ida y vuelta.

 Pasaporte en vigor.

 Informe médico que demuestre buen estado de salud.

 Certificado de un seguro de enfermedad para estudiantes.

 Carta de algún miembro académico que explicite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.1 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com