ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Australia


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  2.275 Palabras (10 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 10

Lugar geografico

Australia es un país situado entre el océano índico y el sur del océano pacifico. Es el sexto país más extenso del mundo con un total de 7 686 850 kilómetros cuadrados de superficie, incluyendo a la isla de Lord Howe y laisla Macquarie.

La Economía de Australia posee una próspero crecimiento al estilo occidental, ocupando el sexto puesto mundial en términos de PIB per cápita por encima de países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania según, siendo una de las naciones con mayor paridad de poder adquisitivo. La economía Australiana es dominada por su sector de servicios (68% del PIB), pero son sus sectores agrícola y minero (8% del PIB combinados) los que representan el 65% de sus exportaciones. Rico en recursos naturales, Australia es un gran exportador de productos agrícolas y ganaderos, especialmente granos y lana; las vacas y ovejas son las principales fuentes de producción de alimentos en gran parte del territorio australiano. Igualmente la extracción de minerales, incluyendo varios metales, carbón, y gas natural, son una parte integral de la estructura productiva del país. Una caída en los precios de las opciones en los mercados financieros mundiales puede tener un enorme impacto en la economía del país. La ventaja competitiva en productos primarios es un reflejo de la riqueza natural del continente australiano y su pequeño mercado doméstico. En materia de comercio internacional, la economía está orientada hacia la fabricación de productos y servicios de alto valor.

Las exportaciones australianas son agropecuarias, ganaderas y mineras. Los productos alimenticios y otros derivados agropecuarios como las pieles, la lana y el algodón constituyen el sector agropecuario australiano, con la minería como coche jefe debido las enormes yacidas de minerales que tiene y por la demanda mundia. Sus Productos manufacturados tienen sus contratos garantizados con los EUA, Japón, y alguna cosa de Europa, y no tuvieron muchas fluctuaciones de ventas.

Respecto a sus importaciones La mayor novedad ha sido la invasión en el mercado australianos de productos Made in China, que a cada año está inundando estanterías de tiendas. Esos productos andan con buena calidad y con precios bien rebajo de lo que sería posible los producís en Australia. A pesar del gran patriotismo australiano en dar preferencia al producto nacional, por cuestiones de economía muchos están aceptando cada vez más los productos importados. Como consecuencia, la balanza comercial anda cada vez más en el rojo para Australia.

Gobierno de Australia:

Poder legislativo: el Parlamento de Australia, incluyendo la Reina, el Senado y la Cámara de Representantes. La Reina es representada por el Gobernador General, quien en la práctica sólo ejerce poder constitucional con la aprobación del Primer Ministro.

Poder ejecutivo: el Consejo Ejecutivo Federal (el Gobernador General en acuerdo con los Consejeros Ejecutivos). En la práctica, los consejeros son el Primer Ministro y los Ministros de Estado.

Poder judicial: la Corte Suprema de Australia y otras cortes federales. Las cortes de los estados se independizaron formalmente del Comité Judicial del Consejo Privado cuando el Acta de Australia fue aprobada en 1986

RELIGION

Respecto a la religión Australia no tiene religión de estado. En el censo de 2001, el 68% de los australianos se identificaban como cristianos: un 41% es Protestante (21% anglicano), un 27% era católico romano. Los australianos seguidores de religiones no cristianas comprenden el 5% de la población. Un total del 19% fue categorizado como no religioso (esto incluye creencias no teísticas como el humanismo secular, el ateísmo, el agnosticismo y el racionalismo) y un 12% se negó a responder o no dio una respuesta adecuada para una correcta interpretación. Como en muchos países occidentales, el nivel de participación activa en el culto religioso es mucho menor que la población que es seguidora de dicha religión; semanalmente la asistencia a las iglesias es de aproximadamente 1,5 millones de personas, alrededor del 7,5% de la población.

Integración internacional

Australia y Argentina, dado que ambos son exportadores de productos primarios, tienden a mirarse más como competidores en los mercados mundiales que como posible destino de comercio e inversiones. En realidad, son pocos los casos en que compiten directamente, ya que el perfil de producción de ambos países es distinto y por razones de distancia y otros determinantes sus principales mercados varían sustancialmente. Australia es una excelente puerta de acceso a la región Asia Pacifico, con la cual tiene una intensa relación comercial y cultural. Australia destina a esta región el 71,3?% de sus exportaciones totales, siendo China el mercado más importante, al cual exporta 19,2% de sus productos. Por otro lado Argentina ofrece la oportunidad para que empresas australianas penetren en los mercados del Mercosur y el resto de América Latina. Australia hoy puede ofrecer productos y servicios de primer nivel mundial, apropiados para ayudar en el desarrollo de las economías latinoamericanas.

Si bien las exportaciones a la Argentina son muy modestas, su composición ha cambiado de manera significativa desde el principio de los noventa. Mientras que en los años 80 unos pocos productos primarios (principalmente aluminio y carbón) representaban el 80 por ciento de las exportaciones australianas, hoy estos productos representan menos del 25 por ciento, siendo más del 50 por ciento de las exportaciones manufacturas muy elaboradas, como medicamentos y equipamiento de ingeniería. La renovación de la industria y la infraestructura básica de la Argentina y el desarrollo de áreas de producción también brindan oportunidades para los proveedores australianos de servicios. Por ejemplo, varios productores ganaderos argentinos están utilizando los servicios de Breedplan, un sistema de monitoreo genético, para mejorar la calidad de su hacienda. En la década del 90 el aspecto más relevante de las relaciones económicas entre Australia y Argentina fue sido el importante crecimiento de la inversión australiana. En comparación con la década del ochenta, cuando casi no existían inversiones australianas en el país, en la década del noventa Australia invirtió unos 1500 millones de dólares en suelo argentino. Las inversiones australianas en la Argentina se diversificaron considerablemente, empezando por el sector minero y la agroindustria, con inversiones en frigoríficos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com