ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Australia


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  1.706 Palabras (7 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 7

Índice

GEOGRAFIA 4

TIPO DE GOBIERNO 6

Población 7

Religión 7

Idioma 7

Moneda 7

Historia 8

Orografía 9

Clima 10

Ríos 11

Penínsulas 11

Bahías 11

Golfos 11

Lagos y Lagunas 11

Economía 12

Flora y Fauna 13

Bibliografía 14

INDICE DE MAPAS

Estados y Capitales de Australia 5

Clima 10

INDICE DE ILUSTRACIONES

GEOGRAFIA

Australia es el sexto país más grande de todo el mundo, la cual se encuentra situada al Sur del ecuador, al sureste de Asia y se encuentra entre los océanos Indico y Pacifico.

Australia se divide en seis estados y un Distrito Federal los cuales son:

Queensland.- se ubica en el noreste de Australia, recibe un clima húmedo y caliente. Sus arrecifes contienen una vida marina muy atractiva al ojo humano y la capital de este estado es Brisbane.

Nueva Gales del Sur.- Se considera como el estado más antiguo, y contiene más de la tercera parte de toda la población de Australia. Se ubica en la parte sur del trópico de Capricornio y cuenta con cuatro regiones. La primera se encuentra de este a oeste la cual son los continuos declives occidentales, los altiplanos, las planicies del interior y la estrecha llanura costera la cual es importante para el comercio y la industria. Se puede encontrar yacimientos de carbón junto con hierro. En sus tierras más altas se cultiva el trigo y se crían ovejas. Este estado tiene casi la mitad del ganado vacuno y se le considera por tener el segundo lugar como productor de trigo entre los seis estados. Su capital lleva el nombre de Sídney.

Victoria.- Se localiza en la esquina sureste de Australia. Cuenta con suficiente lluvia, su ganado lechera radica en la tierras más bajas. Este estado exporta quesos y mantequilla. Su capital es Melbourne y es el centro fabril y comercia de este estado, no solo es la capital sino también es el puerto principal. Victoria ocupa el segundo lugar de los estados como productor lanar, y también se le considera por producir carne. Su principal cultivo es el trigo.

Australia Meridional.- Se encuentra en el centro del país y cuenta con escasa lluvia, lo cual lo hace en su mayor parte desértico haciendo que la mayoría de su población vivan al sureste del estado. Su capital es Adelaida y en ella se establecen las fábricas de Australia meridional. Exporta cereales, lana, productos lácteos y minerales. Además de que cuenta con una de fundición de minerales de plomo argentífero y de hierro.

Australia Occidental.- Se considera como el estado más extenso de la confederación. Produce carne para exportar y tiene yacimientos de hierro. Se han encontrado petróleo en el Golfo de Exmouth, y además Broome es el puerto de una flota perlera la cual pesca a noroeste. La capital es Perth. En este estado se encuentran el Gran Desierto Arenoso, el de Gibson y el de Victoria. Tiene pruebas atómicas en las islas Montebello.

Tasmania.-Se considera como es más pequeño de los estados, su capital es Hobart y además es el puerto principal del estado. Tienes un clima fresco y húmedo, y aún no ha sido totalmente explorada. La agricultura es su fuerte. Los bosques maderos son una fuente de ingreso a este país, además de que produce plata, oro, cinc y plomo. Cuenta con energía hidroeléctrica.

Territorio del Norte.- Este país esta mue despoblado, cría el vacuno y en minería, produce tungsteno, oro, cobre y uranio además de que cuenta con una flora perlera. Su capital lleva el nombre de Darwin.

Distrito Federal.- No tiene salida al mar y se encuentra en el estado de Nueva Gales de Sur

TIPO DE GOBIERNO

Australia forma parte de la Commonwealth británica y la Corona inglesa se encuentra representada por un gobernador general. El poder ejecutivo es ejercido por el Consejo Federal Ejecutivo lo cual está formado por el primer ministro y los ministros del Estado.

El parlamento está formado por dos cámaras y es dirigido por el poder legislativo, lo cual se conforma por 60 miembros y una cámara de representantes la cual cuenta 124 personas.

Cada estado es autónomo por lo cual, cada uno de ellos tiene su propio parlamento. El parlamento lleva relaciones con otros estados y también con los países extranjeros cuando se trata de comercio, correos, inmigración y como principal la defensa.

En cuanto los estados tienen obligación con la justicia, la industria, la educación y agricultura respetando la jurisdicción. Existe un tribunal supremo de justicia. En la cámara de representantes se elige al número de miembros dependiendo de la población de cada estado. La Papuasia, las islas del Norfolk entre otros no dependen de esta administración

EDUCACION

La educación es Australia es gratuita, sin embargo es muy difícil hacerla llegar, por lo cual se la enseñanza se tiene que hacer por medio de correspondencia y o por emisiones de radio.

Existe una universidad en cada capital de estado y la más conocida es la Universidad Nacional de Australia la cual se localiza en Canberra.

Población

La población de Australia cuenta con el 80% de habitantes nacidos en su origen, o conocidos por que nacieron ahí mismo en Australia. La mayoría si ascendencia inglesa. Sin embargo la población inmigrante está representada por un 44.3 de origen anglosajón.

Religión

Predomina la religión protestante y aproximadamente una tercera parte de sus habitantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com