ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANVERSO Y REVERSO DE LA TOLERANCIA


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 2

ANVERSO Y REVERSO DE LA TOLERANCIA

AUTOR. ADOLFO SANCHEZ VAZQUEZ

P R E G U N T A S

1. ¿Cuál es la idea central del autor?

Exponer el tema de la tolerancia e intolerancia desde diferentes puntos de vista, ideologías, épocas, autores y circunstancias, con la finalidad de que el lector logre una reflexión profunda y fundamentada, y que, aunado a su experiencia personal le permita formarse un criterio real sobre la tolerancia e intolerancia, así como los limites que esta alcanza en sus diferentes ámbitos y aplicaciones en la vida cotidiana.

2. ¿Por que piensa eso?

Por que en su texto el autor afirma que la tolerancia es “una relación necesaria y deseable entre los seres humanos cuando se dan entre ellos diferencias que se reconocen y respetan, aunque no se compartan”. Además, dice, la tolerancia como respeto al derecho de la diferencia involucra y se relaciona con otros valores impo9rtantes para el ser humano como son.

3. ¿Cuáles son los valores que considera indispensables para que existan en el ámbito del estado?

 El respeto a la libre y autónoma personalidad del otro, lo que excluye que se le considere como objeto de dominio, simple medio o instrumento.

 La convivencia que ese respeto hace posible, y con ella la fraternidad y la solidaridad.

 La democracia, como forma de convivencia de ideas, organizaciones y acciones de diversos actores políticos, y entendida, así mismo, no solo como construcción de un consenso por la mayoría, sino también como respeto al disenso de individuos y minorías.

4. ¿Cuál es tu conclusión al respecto?

Que la tolerancia debe tener un límite, es imposible tolerar lo intolerable por que nos volveríamos cómplices de acciones inhumanas o perversas como en el caso del nazismo, donde impero la tortura, el terrorismo, la violación total de los derechos humanos, entre otros. Por lo tanto, la tolerancia si enriquece la esencia humana pero con sus respetables limites donde exista la practica de valores y respeto a los derechos humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com