ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DEL DIARIO VIVIR DE UNA ESTUDIANTE UNIVERSITARIA DURANTE EL AÑO 2018


Enviado por   •  25 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 5

ANÁLISIS DEL DIARIO VIVIR DE UNA ESTUDIANTE UNIVERSITARIA DURANTE EL AÑO 2018

La vida de un estudiante tiene diferentes etapas, una de esas etapas en la carrera universitaria; en muchos momentos la vida universitaria se vuelve monótona y repetitiva, por lo que se hace necesaria la realización de actividades que nos permitan salir de esa rutina. Soy una estudiante de 8° semestre de contaduría pública, tengo 20 años, vivo con mis padres, enamorada de mi carrera universitaria, dedicada a mis estudios y responsable ante cualquier situación que se me presente en la universidad; diariamente realizo actividades que se intercalan entre mi vida ordinaria y mi vida académica, por lo tanto el objetivo de este ensayo es analizar el diario vivir de una estudiante universitaria durante enero  - diciembre de 2018. Con mi familia hemos tomado la decisión de durante el año 2018 ahorrar para poder realizar un viaje de fin de año a la ciudad de Santa Marta – Magdalena, por lo que nos hemos presupuestado para lograr cumplir nuestra meta de compartir en familia.

Durante lo que va corrido del año he logrado superar diferente metas que me he trazado y aún faltan algunas por cumplir; tengo muchos proyectos en mente por cumplir en lo que queda de este año, proyectos que van desde la vida normal hasta mi vida académica. Existen muchos factores que no permiten la realización o la finalización de alguna actividad o meta trazada, es muy común en los estudiantes universitarios dejar a media marcha las actividades que requieren de mucho esfuerzo, dedicación y tiempo; o en algunos casos se realizan diferentes proyecciones que nunca se ejecutan.

Las dificultades que se mencionan anteriormente hace referencia a diferentes factores entre ellos encontramos el dinero, uno de los más comunes entre estudiantes universitarios, otro factor muy común es el tiempo ya que para poder sobre salir en las actividades universitaria es importante dedicarle el tiempo necesario y otro factor muy importante son las condiciones físicas que puede presentar en algún momento un estudiante universitario. Estos factores limitan la posibilidad de poder finiquitar los proyectos o los propósitos trazados; cabe recordar que aunque lo limiten lo importante es poder superarlos, poder jugar con esos diferentes factores para así realizar las actividades extras que se nos presenten.

Existen situaciones donde la vida familiar de un estudiante también influye mucho en el trascurso de su carrera, ya que muchas veces ante cualquier dificultad o problema uno de los principales afectado es el estudiante universitario, en mi caso me siento muy privilegiada ya que cuento con el apoyo de mis padres y demás familiares para culminar mi semestre académico.

Mi día a día se compone de diferentes actividades que como lo se menciona en el párrafo anterior intercala las actividades ordinarias y las actividades académicas. Durante el primer semestre del año cursando el 7° semestre de mi carrera estuve realizando diferentes actividades entre ellas se encuentra un curso presencial de talento humano, por lo tanto mis mañana iniciaban a las 5 de la mañana, me alistaba y me dirigía hacia el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, el curso tenía una intensidad horaria de 4 horas diarias.  Regresaba a mi casa y en ese tiempo entre la llegada y medio día adelantaba tareas del curso o de la universidad, en las horas de la tarde en algunos días asistía a clases y en otros días cuando tenía tardes libres me dedicaba a manejar bicicleta y a realizar los trabajos de la universidad, además de eso también las tardes las intercalo dedicándole tiempo a mi mascota, lo que implica sacarla a pasear, llevarla al parque y en algunos momento llevarla al veterinario. Durante los fines de semana me dedico a estudiar las asignaturas de la universidad, visitar a mis abuelos y salir a comer con mis padres y hermano.

Durante las vacaciones me mitad de año decidimos realizar un viaje de vacaciones a un pueblo cerca de Valledupar, nos fuimos a Pueblo Bello a vacacionar durante una semana, dichas vacaciones nos redujeron el presupuesto para el viaje a  la ciudad de Santa Marta – Magdalena; ya que realizamos un gasto de $500.000

Al ingresar nuevamente a la universidad para cursar mi 8° semestre, tuve dificultades de salud por lo cual me ha tocado intercalar las actividades académicas con viajes a las ciudad de Bogotá para el tratamiento médico, por lo tanto mis día a día se componen de actividades normales; me encuentro realizando cursos virtuales en diferentes instituciones que brindan cursos gratuitos y los cuales me permiten complementar o aumentar el conocimiento que estoy adquiriendo en la universidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (72.6 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com