ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIONES DE LA FOTOGRAFÍA


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 4

APLICACIONES DE LA FOTOGRAFÍA

En la actualidad, la fotografía se ha desarrollado principalmente en tres sectores, al margen de otras consideraciones científicas o técnicas:

1. El reportaje fotográfico por lo general no se suele manipular, su finalidad es captar el mundo exterior tal y como aparece ante nuestros ojos. Este tipo de fotografía suele calificarse de objetiva, pero siempre hay una persona detrás de la cámara que inevitablemente selecciona lo que va a captar. Comprende:

Fotografía documental: es aquella que se constituye en una evidencia respecto a la realidad.

Fotografía social: Aquella que pretende tomar registro de un evento, suceso, sin alterar la realidad.

Periodismo gráfico: su propósito es contar una historia concreta en términos visuales. Los reporteros gráficos trabajan para periódicos, revistas, agencias de noticias y otras publicaciones que cubren sucesos que abarcan desde los deportes, hasta las artes y la política.

2. Fotografía publicitaria La fotografía se ha utilizado para inspirar e influir opiniones políticas o sociales. Asimismo se ha hecho uso de ella para impulsar y dirigir el consumo, y como un componente más de la publicidad. Los fotógrafos comerciales realizan fotos que se utilizan en anuncios o como ilustraciones en libros, revistas y otras publicaciones. Con el fin de que sus imágenes resulten atractivas utilizan una amplia gama de sofisticadas técnicas. Esta clase de imágenes ha tenido un fuerte impacto cultural. La fotografía comercial y publicitaria ha representado también un gran impulso en la industria gráfica junto con los avances en las técnicas de reproducción fotográfica de gran calidad.

3. Fotografía artística es totalmente subjetiva, ya sea manipulada o no, tiene fines expresivos e interpretativos.

Géneros fotográficos

Con el término "género" se designa a los diferentes temas tratados en las fotografías. El género fotográfico lo determinara el autor en base a la función o uso que le dará a la fotografía, incluso una fotografía se podría catalogar dentro de dos o más géneros dependiendo del uso o contexto en que sea empleada.

La fotografía puede ser clasificada en 4 grandes géneros, de los cuales se desprenden distintos subgéneros los cuales son: artístico, científico, publicitario y periodístico.

El género artístico pretende capturar la belleza del mundo de acuerdo al criterio y concepto de belleza del autor, independientemente de la apreciación del público, en este género podemos encontrar 4 subgéneros, el retrato, el paisaje, arquitectura, naturaleza, bodegones, arquitectura y fotografía urbana.

El género periodistico es aquel que busca capturar u obtener el registro visual de un evento u hecho noticioso. Es importante para el fotoperiodismo plasmar la escencia del acontecimiento que se esta registrando, tiene como propiedades responder al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com