ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APOYO A ALUMNOS CON PROBLEMAS DE REZAGO DE APRENDIZAJE EN LA MATERIA DE LENGUA INGLESA


Enviado por   •  27 de Enero de 2018  •  Tesis  •  1.328 Palabras (6 Páginas)  •  1.227 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

ENSEÑANZA DE LA

LENGUA INGLESA

APOYO A ALUMNOS CON PROBLEMAS DE REZAGO DE APRENDIZAJE EN LA MATERIA DE LENGUA INGLESA

REPORTE FINAL DE ESTADIA

MAURICIO FACUNDO IBARRA

SANTA CATARINA, N.L., JUNIO 2016

Apoyo a los alumnos de preparatoria con problemas de rezago de aprendizaje dentro de la materia de Lengua Inglesa

En este documento se podrá ver como se trabajo con los alumnos de preparatoria con rezago académico dentro de la materia de Ingles

Dedicatoria: Este documento va en dedicatoria de mi padre que se preocupa por mí, porque quiere y me desea lo mejor y que salga adelante dentro de la universidad aparte de que me esfuerce incluso más si llego a tener dificultades; también va en dedicatoria de mis amigos y compañeros de esta Universidad con que tuve buena relación durante mi estancia aquí, apoyándolos en las dificultades que llegaron a tener.

Agradecimientos: Agradezco al Profesor Jonathan Tristán, que es el encargado del departamento de Enseñanza de la Lengua Inglesa, al Profesor Carlos Ramírez, por ser el tutor de este servidor durante el periodo de estadías, a la Lic. Julia Ordaz y la Lic. Magda Ibarra, que fueron las personas que ayudaron a este servidor durante su estancia en mediateca, y a la Lic. Cristi, por ser la encargada del departamento de preparatoria abierta que notifico a este servidor por si había alguna duda con los alumnos.

Índice:

Introducción

Mediante este documento, se verán las causas, motivos o circunstancias de porque los alumnos de preparatoria tuvieron dificultades o problemas de rezago, algunas dudas que los mismos alumnos tenían durante la estancia de este servidor dando clases de apoyo, la elaboración de actividades y en ciertos momentos o días de clase, se llego a dar clase mientras la profesora que daba clases con dichos alumnos tuvo dificultades para venir a dar clase.

CAPITULO 1

ANTECEDENTES

Historia de la escuela:

Universidad Tecnológica de Santa Catarina

Desde su creación en 1998, nuestra institución está comprometida con ofrecer una educación de calidad que forme integralmente Técnicos Superiores Universitarios a través de programas educativos pertinentes de calidad, fortaleciendo los valores y actitudes. Lo anterior se logra con una estrecha vinculación con el sector educativo, productivo y social, desarrollando programas de educación continua y servicios tecnológicos.

Rector: José Cárdenas Cavazos

Misión: 

Visión: 

Oferta Educativa: En la Universidad Tecnológica Santa Catarina se innova continuamente en la oferta académica para responder a los cambios sociales, económicos, laborales, científicos y tecnológicos en nuestro entorno.

Carreras

  • Licenciatura en Gestión Institucional Educativa y Curricular
  • Inclusión a personas con discapacidad
  • Desarrollo e innovación empresarial
  • Mantenimiento industrial
  • Sistemas Productivos
  • Mecatrónica
  • Tecnologías de la información y comunicación (TIC)

Modelo Educativo:

Se ofrece una formación intensiva de dos años (cursando tiempo completo) o tres años (cursando tiempo parcial), lo cual permite incorporarse en corto plazo al sector productivo y/o continuar sus estudios a nivel ingeniería.

Dicho modelo es 70% práctica - 30% teoría y en estos procesos de enseñanza y de aprendizaje se está plenamente compenetrado con el ámbito empresarial, por lo que el estudiante debe realizar, en el sexto y último cuatrimestre, una estadía de 12 a 15 semanas en una empresa, como requisito para su titulación, lo que garantiza a nuestros egresados la pronta inserción en el mundo laboral y la satisfacción de las demandas de la industria.

Una característica distintiva de nuestra institución es la inserción de nuestros alumnos en el modelo de inclusión educativa, misma que ofrece la oportunidad de desarrollarse de manera integral a través de la convivencia diaria con personas con diferentes tipos de discapacidad.

Justificación

¿Porque los alumnos de preparatoria tienen problemas de rezago de aprendizaje?

Durante y mediante una encuesta que se realizo a los alumnos de dicho nivel académico, se demostró que algunos alumnos tienen dificultades dentro de la materia porque: tienen discapacidad, algunos se les dificulta la lectura, otros se les dificulta las estructuras de algunos tiempos verbales, etc. Por lo tanto, se decidió ir a apoyar a los alumnos que no tienen discapacidad, para que así la docente pueda ayudar a los alumnos con discapacidad y así, ayudar a aligerar la carga hacia la docente de apoyar a los no discapacitados a la vez.

Objetivos

¿Qué o como puedo apoyar?

Se va a apoyar a los alumnos no discapacitados mediante una guía basado en los temas que están viendo los mismos, para que así, se puedan elaborar algunas actividades o los mismos alumnos puedan entender las estructuras y/o los significados de cada tiempo verbal, y los conceptos básicos del idioma lengua inglesa, para que de esa forma, los alumnos puedan prepararse mejor previo al siguiente examen que van a tener dentro de unas semanas.

CAPITULO 2

MARCO TEORICO

Fundamento Teórico

  • Apoyo mediante la guía
  • Reglas gramaticales
  • Conjugaciones
  • Artículos
  • Pluralización de sustantivos
  • Pronombres personales
  • Adjetivos posesivos
  • Pronombres posesivos
  • Verbo “ser/estar”
  • Verbo “tener”
  • Verbo “hacer”
  • Presente continuo
  • Adverbios
  • Verbos regulares/irregulares
  • Pasado simple
  • Pasado continuo
  • Palabras de pregunta

Descripción de la problemática

Despues de un examen que tuvieron los alumnos de preparatoria abierta, se descubrió que una gran parte de esos alumnos tuvieron dudas o problemas durante el mismo examen, ya sea, debido a que se les dificulto las estructuras o el contenido de los temas, la docente encargada de ese nivel educativo, sabía que podía ser complicado atender las dudas tanto a los alumnos discapacitados, como a los discapacitados al mismo tiempo, por ende, se le pidió al departamento de lengua inglesa de esta misma universidad que se enviara a un alumno a dar clases de apoyo a dichos alumnos, lo primero que se hizo llegando a los edificios de preparatoria abierta, era que el encargado de impartir la clase de apoyo elaborara una encuesta a los alumnos no discapacitados y discapacitados de dicho nivel académico, para que así se pudiera saber cuáles eran los problemas o las dificultades que tienen en la clase de lengua inglesa, al final de cuentas, se demostró que algunos alumnos tienen dificultades dentro de la materia debido a estas mismas razones: tienen discapacidad de habla o escucha, algunos se les dificulta la lectura, otros se les dificulta las estructuras de algunos tiempos verbales, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (119.8 Kb)   docx (43.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com