ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APOYO LEGAL


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  1.551 Palabras (7 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 7

ACTIVIDADES ASPECTOS LEGALES

AUTOEVALUACIÒN 6

1.-Què organìsmo ejecuta los programas de fomento a la pequeña industria ,teniendo en considereaciòn que documento?

Es el comité Interministerial Fomento de la Pequeña Indurtia y ha sido objeto de varias reformas cuya coodificacion es de beneficio general.

2.-Quìenes estan obligados por disposiciòn de la Ley a abastecerse de la producciòn de la pequeña industria?

Las empresas amparadas en las diferentes leyes de fomento, que estuvieren en goce de deducciones, exenciones y demás beneficios en materia de impuesto a la renta, en virtud de acuerdos o resoluciones expedidos con anterioridad a esta Ley y que tuvieren vigencia por un período determinado, continuarán haciendo uso de dichos beneficios durante el plazo señalado en el respectivo acuerdo o resolución

3.-Cuàl es el objetivo de emisiòn de la Lista Especial de Actividades Regionales de la Pequeña Industria?

Para los efectos de aplicación se entiende por la Zona de promoción regional de la pequeña Industria y Artesanía, a la comprendida dentro el l territorio nacional, con la excepción de las provincias de Guayas Pichincha y Galápagos

4.-Què se prevèen materia industrial para la protecciòn de la Provincia de Galapagos?

Instituto Nacional Galápagos - INGALA -, se constituye como el órgano técnico asesor de las instituciones de Galápagos que así lo requieran. Además, es el ente planificador y coordinador a nivel regional de la provincia de Galápagos.

El INGALA contará con la información proveniente de los sectores involucrados para la formulación de las políticas generales y los lineamientos para la planificación de la conservación y el desarrollo sustentable de las zonas pobladas de la provincia de Galápagos, a ser sometidas a la aprobación de su Consejo.

EI INGALA realizará investigaciones relacionadas con el manejo ambiental y la problemática social, en coordinación con las entidades científicas, académicas, organismos dependientes, gobiernos seccionales, organizaciones civiles, entre otros.

AUTOEVALUACIÓN 7

1.-Emita una definición de artesanía?

Artesanía y sus aspectos legales, distribución de la población artesanal, características de mercado y modalidades de comercialización, organización de la formas de producción artesanal, tecnología productiva artesanal, estímulos y reconocimiento artesanal, organización gremial y asociacionismo.

Se ha tratado de identificar y caracterizar la realidad, y problemática de la Artesanía Regional en su extensión, pero consideramos que aun no es completa, sin embargo, no es una limitación para que el documento presente una estrategia de desarrollo y promoción artesanal en corto y mediano plazo enmarcado dentro de los lineamientos y acciones de política del sector.

2.-Establezca una diferenciación entre maestro, operario y aprendiz?

3.-Quiènes pueden acceder a los beneficios que concede la Ley de Fomento Artesanal?

Los que pueden acceder a los beneficios deberán justificar su personaría jurídica y la calidad de su representante legal.

Para los artesanos autónomos que soliciten acogerse a los beneficios de esta Ley, el Ministerio de Industrias, Comercio, Integración y Pesca elaborará a través de la Dirección Nacional de Artesanías el correspondiente informe técnico-económico y lo elevará a consideración del Comité Interinstitucional de Fomento Artesanal.

4.- Cuándo se considera fecha de iniciación de producción efectiva artesanal?

Se tendrá como fecha de iniciación de la producción efectiva del taller artesanal aquella en la cual comience a entregar su producción para la venta, utilizando un mínimo del cincuenta por ciento de la capacidad del taller.

Los artesanos individualmente considerados, las asociaciones, cooperativas, gremios y uniones de artesanos que tuvieren talleres independientes del establecimiento o almacén en el que se expenden sus productos, serán considerados como una sola unidad para gozar de los beneficios que se otorgan en esta Ley.

AUTOEVALUACIÓN 8

1.-Còmo se divide la artesanía en el Ecuador?

Cerámica.

Artes plásticas.

Pinturas dibujos.

2.-Señale diez ramas de trabajo artesanal, que usted considere las más comunes?

1. Tejidos en hilo

2. Artículos de cuero

3. Trabajos entomológicos

4. Bebidas espirituosas

5. Estampados

6. Bisutería en general

7. Artesanía amazónica

8. Trabajos en resina

9. Pinturas al óleo

10. Mates burilados

AUTOEVALUACIÓN 9

1. Cómo se llama el organismo encargado otorgar los benéficos que la Ley de Fomento artesanal establece?

Comité Interinstitucional de Fomento Artesanal

1.El Ministro de Industrias, Comercio, Integración y Pesca, o su delegado, quien lo presidirá;

2. El Ministro de Finanzas, o su delegado;

3. Un delegado del Presidente del CONADE;

*4. Un delegado del Banco Central del Ecuador; y,

5. Un delegado del Banco Nacional de Fomento.

Intervendrán como miembros del Comité sin voto:

Un representante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com