ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRENDIZAJE AUTOGESTIVO


Enviado por   •  18 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

APRENDIZAJE AUTOGESTIVO

Terminar una licenciatura o ingeniera muchas veces es complicado, por diferentes razones. Sin embargo, el estudio en linea ha ganado terreno demás,  ha sido la mejor manera de continuar con una preparación académica.

  1. Resumen de temas de material de apoyo semana 3.
  • Caso de Daniel.-

Al iniciar el estudio en linea, Daniel se confio al escuchar que no era dificil, no se dio el tiempo para organizar sus actividades, siguio con su rutina diaria, no midio las salidas ni priorizo actividades, como por ejemplo: el estudio ante las reuniones familiares y/o con amigos. Ya que esto no significa que sean menos importantes. Pero el estudio era necesario para continuar avanzando en su campo laboral.

2.- 5 Obstaculos personales que pueden dificultar el estudio en linea:

a) Una mala gestion del tiempo:  las falta de organización y predispocicion para realizar las atividades diarias afectara en una efectiva administracion del tiempo.

 Solución: Para lograr una buena geston del tiempo es necesario contar con la predisposicion y motivacion para encarar el reto de estudiar. De la misma manera planificar, hacer un programa con el tiempo que dedicaremos diariamente a estudiar.

b) Mal lugar para estudiar: El lugar de trabajo muchas veces absorbe todo el tiempo y no queda espacio para realizar tareas, actividades o las clases en vivo.

 Solución: Asignar en casa un área bien iluminada, tranquila y con espacio suficiente, con el fin de que podamos concentrarnos en las clases.

c) Distracciones: Las distracciones pueden variar, desde una notificación de correo electrónico hasta un teléfono que suena, esto afecta mucho en la productividad y la concentración, son los principales distractores cuando se trata de mantener un enfoque.

 Solución: Para esto debemos evitar la multitarea, apagar la televisión, aléjarnos de los ruidos fuertes, guardar el teléfono y evadir por un momento las redes sociales.

d) Mala conexión a internet: Otra de las dificultades es la falta de conectividad y/o la falta de esta, para poder realizar las actividades. Aun en esta epoca la falta y la mala conección es cosa de batallar todos los dias.

 Solución: En este caso existe la posibilidad de las areas con internet gratis, como por ejemplo en las bibliotecas. Y asi poder establecer una hora para poder llevar a cabo las actividades necesarias.

e) Problemas de retroalimentación y de comprensión: Con la formación a distancia puede ser que no nos sintamos igual de bien cuando nuestro profesor nos envíe un correo y nos felicite, ya que éste tal vez llegue tarde o que simplemente por el hecho de no verlo no cause el mismo efecto en nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (267.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com