ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASIENTOS FINANCIEROS


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 4

1. ESTADOS FINANCIEROS

Los Estados Financieros tiene como fin último estandarizar la información económica –financiera de la empresa de manera tal que cualquier persona con conocimiento de Contabilidad pueda comprender la información que en ellos se ve reflejada.

Los estados financieros permiten obtener información para la toma de decisiones no solo relacionada con aspectos actuales (control) sino también con aspectos futuros (planificación).

Analizando los estados financieros uno obtiene información referente a:

 Las inversiones realizadas por la empresa, tanto corto como a largo plazo.

 Sus obligaciones y el monto financiado por los accionistas.

 El flujo de dinero que se da en la empresa.

 El nivel de liquidez, rentabilidad y la magnitud del autofinanciamiento de la empresa.

Algunos estados financieros:

1.1 Estado financiero proyectado

Estado financiero a una fecha o periodo futuro, basado en cálculos estimativos de transacciones que aún no se han realizado; es un estado estimado que acompaña frecuentemente a un presupuesto; un estado pro forma.

1.2. Estados financieros auditados

Son aquellos que han pasado por un proceso de revisión y verificación de la información; este examen es ejecutado por contadores públicos independientes quienes finalmente expresan una opinión acerca de la razonabilidad de la situación financiera, resultados de operación y flujo de fondos que la empresa presenta en sus estados financieros de un ejercicio en particular.

1.3. Estados financieros consolidados

Aquellos que son publicados por compañías legalmente independientes que muestran la posición financiera y la utilidad, tal como si las operaciones de las compañías fueran una sola entidad legal.

Es sumamente importante que los Estados Financieros reúnan ciertas condiciones técnicas a fin de optimizar el uso que de ellos hagan los encargados de tomar decisiones en la organización.

La importancia de los Estados Financieros reside en que reflejan operaciones que ya fueron hechas por lo que son fáciles de verificar, y en concreto son cuantificables y pueden medirse.

En el Perú por lo general se elaboran cuatro Estados financieros, que son:

a) Balance General.

b) Estado de Ganancias y Pérdidas.

c) Estado de Patrimonio Neto.

d) Estado de Flujo de Efectivo.

2. BALANCE GENERAL

El Balance General muestra la estructura financiera y de inversiones de la empresa, incluyendo todos los movimientos susceptibles de ser registrados contablemente, desde la fecha de constitución de la empresa hasta la fecha de su formulación.

A continuación examinaremos brevemente la estructura del Balance General.

En el lado derecho se muestra las inversiones realizadas por la empresa, a las que se denomina “Activo” y esta está dividida en: Activo corriente o Circulante, que son inversiones que se esperan que sean convertidas en efectivo o consumidas durante el ciclo normal del negocio, que sería en un año, y Activos no Corriente, que son inversiones a largo plazo.

En el lado izquierdo se muestra la estructura de financiamiento de la empresa.

El financiamiento obtenido de terceros, bancos, proveedores, etc., se denomina Pasivo, el cual muestra las obligaciones de la empresa. El Pasivo esta dividido en: Pasivo Corriente o Circulante, que son las deudas que se vencen en un lapsode hasta un año, y Pasivo no Corriente, son las obligaciones que se vencen en un plazo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com