ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN PALABRAS ALUMNOS


Enviado por   •  21 de Abril de 2016  •  Reseñas  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

La educación es el proceso de facilitar el aprendizaje, conocimientos, habilidades, valores, creencias y hábitos de un grupo de personas, las cuales también son transferidos a otras personas, a través de la narración de cuentos, la discusión, la enseñanza, la formación o la investigación. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.

Generalmente, la educación se lleva a cabo bajo la dirección de los educadores, pero no son sólo ellos los que educan, sino también aquellas personas que acompañan todo este proceso, vital para el ser humano. Cualquier experiencia que tenga un efecto formativo en la forma en que uno piensa, siente o actúa puede considerarse educativa.

Bajo esta reflexión, es que llevamos varios años trabajando juntos por una educación de calidad para todas y todos los estudiantes de escuelas y liceos, pues lo equitativo es que cada niña, niño y joven reciba la educación de calidad a la que tiene derecho.

La educación ha ido dando grandes pasos en el camino de su mejora, y bien sabemos que los buenos resultados de los colegios exigen un trabajo altamente complejo y con diversos actores. Es por esto que la participación comprometida de ustedes, asistentes de la educación, es indispensable para crear ambientes seguros, sanos, creativos y favorecedores a nuestros procesos formativos.

No dejemos de asombrarnos ante el vuelo de un águila; no perdamos la capacidad de la fascinación ante un nuevo descubrimiento. Esa integridad y pureza para amar, ternura para querer, espontaneidad para decir la verdad, imaginación para inventar, y, lo que es más importante, la solidaridad con nosotros, niñas y niños, especialmente con aquellos más lo necesitan. Somos niños que no demandamos una
limosna, sino cariño, aquel cariño que ustedes sienten de manera innata por nosotros, sin importar de dónde venimos o quienes somos. Hoy les decimos Gracias, y que estamos y estaremos junto a ustedes siempre, pues para nosotros son personas de suma importancia.

Hoy, como estudiantes queremos aprovechar la ocasión para hacer un llamado muy especial a todas y todos los que conformamos esta comunidad Blanca Estela, para que celebremos este día con amor, fraternidad pero sobre todo respetando y manifestando el real cariño y aprecio a todos los asistentes de la educación.

Finalmente, en esta oportunidad queremos destacar nuestra admiración a los Asistentes de la educación participantes de esta ceremonia, nuestros deseos de éxito personal y laboral, los felicitamos por su esfuerzo, sus logros, donde predomina el compromiso de cada uno de ustedes; el reconocimiento por sus sueños, sus valores, el compromiso del día a día y su responsabilidad. En esta unidad educativa, los estamentos tienen su reconocimiento, y ustedes son elemento esencial, los invitamos a seguir colaborando con los directivos y profesores para lograr el fin esencial de la Educación. Agradecemos su compromiso, ideales, armonía y tolerancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (342.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com