ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOS DE MI PRACTICA


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

Desde el saber del estudiante profesor ¿Qué aspectos de su practica docente considera debe preservar y cuales necesita renovar con la intención de llegar a mejore aprendizajez y condiciones de estudio para los involucrados?

Considero que en mi practica docente debo preservar mi sabiduría, lo que hasta ahorita tengo de aprendizaje y que asi dia con dia boi aprendiendo mas, debo preservar lo que pasa cada dia en el salón de clases con los alumnos, lo que hacen sus opiniones su forma de trabajar, ya que cada dia es diferente y de todos los dia algo se aprende, saber que me propongo y que debo enseñar para asi mejorar la calidad de aprendizaje mia y de los alumnos.

Algunas cosas que debo renovar es la forma de trabajar dia a dia, tener diferentes formas de dar aprendizaje a los alumnos y estar asi actualizados al dia para que los alumnos aprendan diferentes cosas en torno a la sociedad ya que es la que se actualiza y es la que se renueva y da vida a diferentes cambios y formas de trabajar, hacer actividades y asi brindar mejor aprendizaje las generaciones futuras de nuestra sociedad todo es con esa intención y de llegar a mejores condiciones y calidad de estudios.

Actividad 1.

Relación de la sabiduría docente con el saber “científico pedagógico”

Tema: la sabiduría docente.

Los profesores nos asumimos como ignorantes frente a los saberes científico-pedagogicos, esos saberes científicos son infalibles, verdades absolutas, autoridad superior en la materia y que se aplican en la practica docente con éxito.

Actividad 2.

Reconocimientos de nuestros saberes docentes

Mis saberes docentes aun no tienen demasiada experiencia sin embargo estoi aprendiendo a mejorarlos y a ponerlos en practica poco a poco en lo que observo, escucho y trato de que sea importante para mi docencia, trato de que lo que boi a prendiendo dia dia ya sea de los saberes científicos o de mis propias experiencias, que tomen importancia y asi que los pueda desarrollar y ponerlos en practica aun mejor en un futuro. Sin importar que tanta experiencia tenga en mi practica docente, he aprendido mucho en las acciones que desarrollo en el marco escolar, estas acciones que realizo en las situaciones educativas tienen muchos saberes.

En mi salón de clases aun no estoi de docente sin embargo observo y también aprendo al mismo tiempo que apoyo a los alumnos en problemas o dudas que tengan respecto a alguna actividad o trabajo explicándoles de manera clara y entendible ya sea teóricamente o con dinamicas para una mejor comprensión.

Debo de tener en cuenta que mis conocimientos aprendidos los puedo aplicar en mi practica docente con inteligencia y saber como desarrollarlos correctamente en el salón de clases hacia los niños que son aprendices de lo que observan y escuchan de quien los ba guiando y enseñando o mejorando los conocimientos que tienen he aprendido que la pasiencia es mui iportante en la docencia ya que no es fácil tener controlado a un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com