ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atencion Al Cliente


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  1.880 Palabras (8 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 8

1. Reflexione durante unos minutos en una conversación de trabajo positiva con su jefe, compañero de trabajo o cliente, que haya tenido la última semana.

La comunicación es indispensable para procurar y mantener las buenas relaciones en todos los ámbitos de nuestra vida, particularmente en la familia, el trabajo y con las personas más cercanas a nosotros. Aún así enfrentamos desacuerdos y discusiones sin sentido, provocando -en ocasiones- una ruptura en las relaciones con los demás. Entender y hacerse comprender, es un arte que facilita la convivencia y la armonía en todo lugar.

Con facilidad podemos perder de vista que la comunicación entra en el campo de los valores. Precisamente cuando hay problemas de comunicación en el trabajo, con la pareja, con los hijos o con los amigos se comienza a apreciar que una buena comunicación puede hacer la diferencia entre una vida feliz o una vida llena de problemas.

El valor de la comunicación nos ayuda a intercambiar de forma efectiva pensamientos, ideas y sentimientos con las personas que nos rodean, en un ambiente de cordialidad y buscando el enriquecimiento personal de ambas partes.

No todas las personas con una magnífica y agradable conversación poseen la capacidad de comunicarse eficazmente, en muchos de los casos transmiten anécdotas y conocimientos producto de la experiencia, la información y las vivencias que han tenido, pero con el defecto de no dar la oportunidad a que otros se expresen y compartan sus puntos de vista. En sí, esto no es malo, pero se debe tener cuidado de no caer en excesos.

Todos los días en el desenvolvimiento de mi labor estoy en continuo contacto con los clientes de la empresa, con los demás compañeros y mi jefe inmediato, donde prima la cordialidad, el hacer sentir importante a el cliente y prima satisfacer las necesidades inmediatas al cliente, con mis compañeros la solidaridad, colaboración y apoyo para realizar cualquier labor es nuestro objetivo principal,

mi jefe inmediata nos motivas a cumplir a cabalidad nuestras metas ya que esto nos traerá beneficios que se ve representados en la estabilidad laboral y remuneración y precisamente por eso estamos preparándonos para ascender y poder surgir en la empresa ya que es a nivel mundial, el objetivo es que cada día nuestros clientes sean más y estén satisfechos con nuestro servicio puntual, seguro y confiable, que somos una empresa que se maneja con mucha responsabilidad queriendo cada día crecer y brindar mejores posibilidades a las necesidades del cliente.

2. Identifique los factores que ayudaron a la eficacia de la conversación.

El principal es que la persona que está delante de nosotros se sienta que somos buenos receptores y con amabilidad, cordialidad a nuestros clientes se le van a suplir las necesidades que llevan, con nuestros compañeros y jefes la cordialidad y el respeto para una claridad en objetivos de la empresa.

Queda claro que comunicar no significa decir, expresar o emitir mensajes (para eso están los medios de información), por el contrario, al entablar un diálogo con los demás, tenemos la oportunidad de conocer su carácter y manera de pensar, sus preferencias y necesidades, aprendemos de su experiencia, compartimos gustos y aficiones... en otras palabras: conocemos a las personas y desarrollamos nuestra capacidad de comprensión. Sólo así estaremos en condiciones de servir al enriquecimiento personal de quienes nos rodean.

3. ¿Cuáles de los factores identificados fueron ocasionados por usted?

Al ingresar a la oficina la primera persona que ve es mi por eso la importancia que yo tenga con el cliente que acaba de entrar, el va a sentir que es importante y se va a sentir estimulado aceptar loas probables soluciones que le dé a su necesidad.

Con mis compañero como no hay competencia entre sí,, la camarería y apoyo es muy buena por lo mismo el ambiente de comodidad y claridad buscamos el mejoramiento cada día.

Mi jefe es muy especial busca que me capacite en manejo al cliente para ascenderme y es mi objetivo.

La buena comunicación tiene algunas características que todos conocemos: escuchar con atención, no acaparar la palabra, evitar interrumpir, utilizar un lenguaje propio y moderado, lo cual demuestra educación y trato delicado hacia las personas. Pero este valor tiene elementos fundamentales e indispensables para lograr una verdadera comunicación:

- Interés por la persona. Cuántas veces nuestra atención total está reservada para unas cuantas personas, nos mostramos atentos y ávidos de escuchar cada una de sus palabras. Por otra parte, los menos afortunados se ven discriminados porque consideramos su charla como superficial, de poco interés o de mínima importancia. Pensemos en los subordinados, los hijos o los alumnos ¿Realmente nos interesamos por sus cosas, sus problemas y conversaciones?

Toda persona que se acerca a nosotros considera que tiene algo importante que decirnos: para expresar una idea, tener una cortesía o hacer el momento más agradable; participarnos de sus sentimientos y preocupaciones; solicitar nuestro consejo y ayuda...

- Saber preguntar. A pesar del esfuerzo por expresar las cosas con claridad no siempre se toman en el sentido correcto (y no hablamos de malas intenciones o indisposición) Recordemos con una sonrisa en los labios, como después de una breve discusión llegamos al consenso de estar hablando de los mismo pero en diferentes términos. Las causas son diversas: falta de conocimiento y convivencia con las personas, distracción, cansancio...

El punto es no quedarnos con la duda, aclarar aquello que nos parece incorrecto, equivocado o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com