ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ATENCION EN EL AULA


Enviado por   •  5 de Junio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 2

ATENCION EN EL AULA

El docente tiene un rol muy importante en el aprendizaje del niño ya que es la persona encargada de la formación del estudiantes dentro del aula de clase de la cual le dará los conocimientos necesarios que le sirviran para su vida personal como profesional.

Pero para que el alumno pueda obtener la atención de su docente es muy importante la estrategias de enseñanza que se utilize con los alumnos ya que seria una forma de lograr la atención y comprensión del aprendizaje que esta recibiendo.

Dentro del aula de clases se puede apreciar diferentes tipos de atención como es la atención abierta de la cual consiste en la facilicitacion de la atención , en este caso la docente , quien hace un papel de autoridad en frente de la clase y cualquier movimiento agradable que esta haga será de atención del niño.

También se puede apreciar la atención focalizada de la cual consiste en la capacidad de centrar nuestra atención en algún estimulo en este caso la interacción dinámica. Como pueden ser diferentes juegos entretenidos como el juegos de las tarjetas , el semáforo y entre otros.

Y por ultimo la atención selectiva de la cual consiste en la capacidad de atender a un estímulo o actividad en concreto en presencia de otros estímulos distractores. En este caso podemos obtener una facilidad mas de comprensión de lo aprendido. Por ejemplo en este caso los colores.

ATENCION EN LOS NIÑOS CLSES VIRTUALES

Desde inicios de la pandemia los padres juegan un papel fundamental en la enseñanza de sus hijos desde las plataformas digitales , pero que esto a traído muchas desventajas ya que el aprendizaje no es igual al de manera presencial, ya que no tiene una conectividad física y dinámica con su docente y el espacio adecuado para su aprendizaje, ya que el lugar donde se encuentra hay muchos distractores y por dicha razón no obtendrá las mismas enseñanzas que un aula de clases.

Su atención aquí se ve muy afectada por lo tanto tendría una inatención ya que no existe una autoridad como es su docente, también se vería afectado por la ausencia de una persona mayor acompañándolo  ya que no son lo suficientes maduros los niños. Pero también los padres no se encuentran capacitados para la enseñanza suficiente que necesita el niño. Tambien lod problemas de atención se deben a la hiperactividad del niño , lo cual ellos solo pueden estar atendiendo de una manera sostenida de 10 a 15 minutos, por  lo cual la maestra debería debería solo hablar en ese tiempo , y luego asignarles una tarear corta o un receso , y después retomar pero con algo llamativos para ellos y luego de finalizar la clase la docente debería hablar con la persona encaragda solo de la parte importante para de esta manera no sobrecargarlos al niño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com