ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA FINANCIERA


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  2.394 Palabras (10 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 10

AUDITORIA DE GESTION

MARYURI MARIN CIRO

JUDENY ANDREA RIOS MONSALVE

YARLIN YULIETH AMARILES VANEGAS

MARTHA ZULEMA OSORIO

DOCENTE

ADMINISTRCION FINANCIERA

SEMESTRE 9

CORPORACION UNIVERSITARIA

MINUTO DE DIOS

BELLO

2013

CONTENIDO

Introducción

Qué es la auditoría de gestión?

Objetivos de la auditoría de gestión

Control de gestión

Qué son los indicadores de gestión

Tipos de Indicadores de Gestión

Otros los clasifican en tres dimensiones:

Criterios para establecer indicadores de gestión

Alcance de las actividades

Metodología de la auditoria de gestión

Fases de la auditoria de gestión

Normas de emisión del informe

Conclusiones

INTRODUCCION

La auditoria de gestión, es una técnica implementada en la Empresa, para que ayude a analizar, diagnosticar y establecer recomendaciones a las empresas y sirve de apoyo a los directivos en el proceso de toma de decisiones, con el fin de conseguir con éxito una estrategia.

Este proceso consiste en monitorear las actividades de la Organización y de una manera oportuna y eficiente presentar las acciones correctivas y preventivas.

QUÉ ES LA AUDITORÍA DE GESTIÓN?

La auditoría de gestión es aquella que se realiza para evaluar el grado de eficiencia y eficacia en el logro de los objetivos previstos por la organización y con los que se han manejado los recursos.

Es una técnica relativamente nueva de asesoramiento que ayuda a analizar, diagnosticar y establecer recomendaciones a las empresas, con el fin de conseguir con éxito una estrategia. Uno de los motivos principales por el cual una empresa puede decidir emprender una auditoría de gestión es el cambio que se hace indispensable para reajustar la gestión o la organización de la misma.

OBJETIVOS DE LA AUDITORÍA DE GESTIÓN

La auditoria de gestión formula y presenta una opinión sobre los aspectos administrativos, gerenciales y operativos, poniendo énfasis en el grado de efectividad y eficiencia con que se han utilizado los recursos materiales y financieros mediante modificación de políticas, controles operativos y acción correctiva, desarrolla la habilidad para identificar las causas operacionales y posteriores y explican síntomas adversos evidente en la eficiente administración.

• Identificar las áreas de reducción de Costos, mejorar los métodos operativos e incrementar la rentabilidad con fines constructivos y de apoyo a las necesidades examinadas.

• Establecer el grado en que la entidad y sus servidores han cumplido adecuadamente los deberes y atribuciones que les han sido asignados.

• Revisar la financiación de las adquisiciones para determinar si afectan la cantidad, calidad y las clases de Compras si se hubiesen realizado.

• Determinar el grado en que el organismo y sus funcionarios controlan y evalúan la calidad tanto en los servicios que presta como en los bienes adquiridos.

• Verificar que la entidad auditada cumpla con normas y demás disposiciones legales y técnicas que le son aplicables, así como también con principios de economía, eficiencia, eficacia, efectividad, equidad, excelencia y valoración de costos ambientales, según cada caso y formular recomendaciones oportunas para cada uno de los hallazgos identificados.

• Estimular la adherencia del personal al cumplimiento de los objetivos y políticas de la entidad y Mejorar los niveles de productividad, competitividad y de calidad de la entidad.2

• Establecer si los controles gerenciales implementados en la entidad o programa son efectivos y aseguran el desarrollo eficiente de las actividades y operaciones.

CONTROL DE GESTIÓN

Es un examen de eficiencia y eficacia que se le aplica a las Organizaciones para poder realizar un diagnóstico de la situación, destacar un grupo de aspectos que definen el nivel o grado de complejidad y conformación de los sistemas de control de gestión, está destinado a ayudar a los distintos niveles de decisión a coordinar las acciones, a fin de alcanzar los objetivos de mantenimiento, desempeño y evolución, fijados a distintos plazos, especificando que si los datos contables siguen siendo importantes atendiendo a un grupo de características:

• Calidad y confiabilidad en la contabilidad, cultura organizativa.

• Complejidad de la actividad, posibilidad de formalización del proceso, características del entorno, tipo de estructura.

• Especialización de la actividad y de los centros de responsabilidad, un mayor peso en factores de carácter estratégico como planes, presupuestos y proyectos.

QUÉ SON LOS INDICADORES DE GESTIÓN

Los indicadores de gestión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com