ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto Terapeutico


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  1.919 Palabras (8 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 8

No soy madre, no sé lo que es llevar nueve meses un feto en mi vientre, sentir esas pataditas, sus movimientos, etc. Me imagino lo maravilloso que debe ser cuando un test de embarazo o mejor aun tu ginecólogo te confirma esa simple, pero gran noticia SERÁS MADRE. Se supone que todo debe ser maravilloso desde ese momento, ecografías, ultrasonidos, la esperada ecografía 3D que nos dirá el sexo, ir de compras mientras la dulce espera termina y por fin llega el parto el bello momento en el cual podrás tener en tu brazos tu maravilloso hijo (a).

¿Pero qué pasa cuando ocurre algo que no está en los planes? Como que te preguntaras, enfócate en los puntos que propone el Aborto Terapéutico, principalmente en dos, cuando hay riesgo vital de la madre e inviabilidad del feto, que sentirías si te dijeran que morirás antes o cuando tu embarazo llegue a término, o peor aun tu hijo va a morir cuando nazca, a las horas o días de nacer. El Aborto Terapéutico debería ser una opción de la mujer, por que podrá decidir lo que es mejor para ella y su hijo (a), no obstante podrá conversarlo con su médico o su familia, pero la decisión debe ser absolutamente de ella. Que es el Aborto Terapéutico, según el sitio web La Colectiva por el Derecho a Decidir es “la terminación del embarazo que se realiza por razones terapéuticas, es decir, cuando según criterio médico se encuentra en riesgo la salud o la vida de la mujer embarazada.” , pero que pasa que no los despenalizan, a mi parecer porque nuestra cultura aun sigue una línea muy “religiosa”, desde chicos nos educaron diciéndonos que el aborto es malo, que es un delito, que solo Dios sabe porque no manda un hijo o porque se nos quita, pero que pasa cuando está en juego la vida de la madre si su embarazo continua o que su hijo morirá cuando nazca, porque tenemos que hacer que las mujeres continúen con su embarazo sabiendo que su término no será el que debería tener, no es malo creer en Dios, al contrario es bueno creer, yo soy creyente creo que en Dios y respeto todas las religiones, pero no por ser creyente voy a cerrarme a pensar solo una cosa y no averiguar mas sobre cosas que afectan al país y a nuestra sociedad en sí, queremos llegar a ser un país desarrollado, pero ni siquiera somos capaces de abrir nuestras mentes un poco más allá y darnos cuenta que existen temas que afectan a nuestra sociedad, como homosexualidad, muchas personas no aceptan a estas personas y ni siquiera se dan el tiempo de conocerlos, son personas igual que nosotros solo que con una distinta orientación sexual.

En Chile el Aborto Terapéutico era permitido por el Código Sanitario entre los años 1931 a 1989, en este período toda mujer cuya vida estuviera en peligro podía solicitar un aborto si contaba con la aprobación de dos médicos. En 1989, durante la dictadura militar, se eliminó esta ley, penalizando esta práctica y poniendo en riesgo a las mujeres, según esta ley se ven afectados los derechos humanos de las mujeres, porque te preguntaras, la mujer es la que decide sobre su propio cuerpo, imagínense que la mujer en estos momentos no tiene voz, ni voto sobre su cuerpo al momento de estar embarazada y si este le trae consecuencias a ella o al Feto, si en estos momento se está embarazada y sabes que tu hijo no tiene posibilidades de vivir igual te harán terminar tu embarazo, sabiendo que ese niño (a) morirá. La despenalización del Aborto Terapéutico, es un tema que se debe debatir pronto, ya que mientras se espera hay mujeres que mueren por diversas enfermedades que les provoca o el embarazo o niños (as) que están muriendo al nacer por su poco desarrollo.

En la Cuenta Pública del 21 de mayo del presente año, la actual Presidenta de Chile Michelle Bachelet Jeria se refirió al tema, diciendo que el segundo semestre ella enviara el Proyecto de Ley al Congreso. Ella misma se refirió al tema en un Programa de Televisión diciendo “pareciera ser que esto por un tiempo ha sido un tema tabú y a mí me parece que no debe haber temas tabúes en una sociedad, que eso es antidemocrático, que aquí puede haber distintas perspectivas. Yo no estoy imponiendo algo y lo que yo estoy diciendo es que no nos cerremos los ojos”. . La sociedad todavía piensa que el tema aborto en si es tabú, que no son temas que se deben conversar en familia, que si tu abuelo crio a tus padres diciendo que el aborto era malo, tus padres tienen que decirte que es malo, sin pensar que estamos en el año 2014, que hay millones de temas que ya no deben ser tabú en una familia, ni mucho menos en una sociedad que quiere llegar a ser desarrollada, según esta cita de Michelle Bachelet queda claro que las personas que apoyamos el aborto terapéutico, no les estamos pidiendo a todos que apoyen esta causa, a lo mejor ellos tienen su propio pensamiento, pero lo que si se les pide es que para apoyar o no apoyar primero se debe de informar de lo que se está hablando, ya que hay muchas personas que dicen: No yo no apoyo, y ni siquiera se han dado el tiempo de informarse, averiguar o leer los objetivos de esta causa.

Hay muchas personas “famosas” que apoyan esta causa, ya que ellas mismas han tenido que sufrir por no existir esta ley, esta es la historia de vida Mónica Aguirre una periodista que por no existir esta ley, tuvo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com