ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto.


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  Síntesis  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 5

El Niño que Nunca Nació

Asesor: Auris Villegas David, Master por la Universidad de la Habana de Cuba

E

l aborto mata la paz del mundo...Es el peor enemigo de la paz, porque si una madre es capaz de destruir a su propio hijo, ¿qué me impide matarte? ¿Qué te impide matarme? Ya no queda ningún impedimento.

Fueron las palabras de la Beata Madre Teresa de Calcuta, la cual no lleva a plantearnos una pregunta ¿Qué es el aborto?

Según la medicina el aborto es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno viable o no viable ¿pero es en realidad eso? Tiene nombre el hecho de que una mujer una madre. se deshaga de su hijo, ni siquiera los animales le hacen cosas tan crueles a sus criaturas como los humanos lo hacen con sus bebes.

El tema “ABORTO” es y será siempre controversia nunca se llegara a una aprobación, esta la Iglesia y la política .que rechazan al aborto, están los políticos en si, quienes dirigen nuestro país y el mundo, son ellos los que deciden si el aborto es o no una propuesta viable, está también el pueblo quienes deciden a quien quieren seguir o que desean pensar yo pienso que cada uno debe serse responsables de sus actos pero estoy de acuerdo de un aborto en una violación. Pero a pesar de todo esto, el aborto con o sin acuerdo es una realidad.

Muchas mujeres mueren al año en el acto de abortar, según un estudio hecho en Finlandia, sobre la relación entre mortalidad y embarazo demostró que el riesgo de morir durante un aborto es 2.95 veces mayor que durante el parto, pero esta realidad es alrededor del mundo, y el hecho de que esta práctica sea ilícita, provoca que las condiciones en que son llevadas muchas veces no son de los más higiénicas, ni las más seguras, ninguno de esos lugares y quienes las practican están acreditados o son fiscalizados.

Si bien el riesgo que corre una mujer es importante, también lo es el feto que está en desarrollo, es aquí donde surge uno de los tantos argumentos, si ese feto ya tiene vida o no, ya que es igual de importante que la vida de la mujer que está ejerciendo en ella esta práctica. No solo se pierde una nueva vida, no solo se puede perder una mujer, si no también es un daño para la vida de esa mujer y es una catástrofe a nivel familiar y social.

He sabido de adolescentes que no temen a ser padres, que quieren tener hijos y una familia cuando sean mayores, que desean ser muy buenos padres y darle todo a sus hijos. Pero cuando se embarazan antes de llegar al momento para tener a esa familia, apoyan y aplican el aborto. Me parece extremadamente hipócrita, ya que ¿cómo es posible que alguien que ansía tanto ser un buen padre, cometa la mayor infamia que un padre puede hacer? Matar a su hijo. A su propio hijo. Y todo porque no era el momento o simplemente no tuvo el valor de hacerse cargo aún.

Y lo peor de todo, es que ese bebé está pagando por los errores de sus padres, error que el no cometió. Los padres no tuvieron el coraje ni el valor para aceptar las consecuencias de sus actos. Se les hace muy fácil abortar y esconder todo bajo el tapete, como si no hubiera pasado nada. No están dispuestos a hacer frente a la vida que les espera tras la imprudencia que cometieron.

No quieren aceptar que es su responsabilidad hacerse cargo. La joven embarazada no quiere perder unos meses de escuela o incluso todo el año. El muchacho no quiere ponerse a trabajar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com