ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accion Social PROYECTO PRESUPUESTO PERSONAL


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2]

UNIVERSIDAD PRIVADA

SAN JUAN BAUTISTA

ESCUELA PROFESIONAL DE COMUNICACIÓN Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

PROYECTO PRESUPUESTO PERSONAL

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN - CARMELITAS

Aula A202 - Grupo N3

San Borja, Mayo 2015


PROYECTO PRESUPUESTO PERSONAL

En el presente informe, detallamos la participación de proyección social de ocho alumnos del aula de administración y negocios del ciclo X, en la capacitación y elaboración de un presupuesto personal para los alumnos de 5to año de secundaria del Colegio Nuestra Señora del Carmen – Carmelitas en los días 6, 7 y 8 de mayo.

ALUMNOS PARTICIPANTES

  1. ALBITREZ VERGARAY, Jorge
  2. AMARO GOMEZ SANCHEZ, Verónica
  3. ARELLANO HIDALGO, Sussy
  4. CASTRO ENRIQUEZ, Marcela
  5. CENTENO ZAPATA, Elena
  6. FERNANDEZ VIZCARDO, Melissa
  7. FLORES CUBA, Jesús
  8. MANCINI LOVERA, Martin

        


NUESTRA PARTICIPACIÓN Y DONATIVOS

Nuestra participación consistió en elaborar una clase sobre presupuesto personal dirigida a alumnos de 5to año, ya que ellos están a punto de dejar las aulas de educación secundaria y se van a enfrentar a nuestra realidad en todas sus dimensiones.

El objetivo y finalidad es que los alumnos de 5to año de Secundaria tomen conciencia sobre el costo de vida en el Perú, asimismo fomentar el ahorro y evitar gastos innecesarios.

Los gastos descontrolados pueden desestabilizar la economía personal y familiar, por eso es necesario llevar un minucioso control de los ingresos y egresos, para ello conviene hacer un presupuesto.

Al utilizar la palabra gasto, estamos hablando de todas las salidas de dinero y al utilizar ingreso nos referimos a todas las entradas de dinero.

Hacer un presupuesto es detallar lo que gastas, los compromisos que debes cumplir y también lo que queda de excedente sirve para poder utilizarlo a corto, mediano y largo plazo para tus proyectos personales y familiares. En otras palabras: Pago de renta o hipoteca, pago de vehículo, gasolina, alimentación, educación de tus hijos, reformas a la vivienda, ahorros a cuenta personal, pago de seguros de vivienda, fondo de retiro, entre otros.

No existe una única regla para hacer un presupuesto, pero el objetivo final es saber en qué se está gastando el dinero,  evitar y suprimir los gastos innecesarios, ayudar a reducir o eliminar las deudas, ahorrar para emergencias que nos permitan afrontar imprevistos como accidentes, gastos médicos o pérdida del empleo entre otros.

[pic 3]

Una forma de iniciar para llevar un control exacto de tu presupuesto, es  empezar por guardar todas las facturas y recibos porque te ayudará a tener datos precisos que ayudarán  saber cómo se encuentra tu situación económica actual. Te recomendamos que tus gastos no superen más del 70 u 80 por ciento de tus ingresos para que de esta manera utilices ese porcentaje restante para ahorros.

Llevar un presupuesto ayudará a entender el costo del estilo de vida, controlar el dinero y gastos, para ello se debe determinar los ingresos, deudas, gastos y ahorros.

El objetivo final al hacer un presupuesto es que los ingresos se encarguen de cubrir todos los gastos y que toda la familia esté comprometida para poder cumplirlo a cabalidad para alcanzar todos los objetivos trazados.  Lo cual los va ayudar a poder comparar lo real con lo planificado y optimizar el adecuado uso de sus ingresos económicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (231.6 Kb)   docx (481.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com