ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aceptación final para Período de Garantía de las Obras


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  1.159 Palabras (5 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 5

Aceptación Final. Significa la fecha en que la CONTRATANTE declara que el CONTRATISTA ha concluido las Obras de conformidad con el Contrato y las Bases Técnicas. La Aceptación Final se presenta al final del Período de Garantía de las Obras;

Aceptación Provisional. Es la fecha cuando todas las Obras han pasado las Pruebas de Puesta en Marcha (energización) y la CONTRATANTE ha recibido todos los Dibujos y Documentos a que tiene derecho a recibir en términos del Contrato.

Representante del CONTRATANTE. Es cualquier asesor, consultor, perito, agencia inspectora o cualquier otra persona designada por la CONTRATANTE para coadyuvar con éste en el cumplimiento de sus obligaciones en materia de seguridad y medio ambiente derivadas del Contrato, incluyendo su participación en tareas administrativas, el control de la calidad y el cumplimiento del programa, entre otros, según lo determine la CONTRATANTE.

Bases Técnicas. Significa el documento titulado Bases Técnicas de la Licitación MPE-15-036 que se incluyen en el Contrato, que han sido preparadas por la CONTRATANTE y en su caso sus modificaciones, hechas de conformidad con el Contrato y son conocidas por el CONTRATISTA. Las Bases Técnicas incluyen las especificaciones técnicas, las normas pertinentes, códigos, normas y otros criterios técnicos para ejecución de las Obras, y garantiza el óptimo funcionamiento y confiabilidad de las Obras, de conformidad con las necesidades del CONTRATANTE.

Caso Fortuito.

La presentación de un suceso inesperado, sorpresivo, que se produce de imprevisto, o que hubiera sido muy difícil de prever y dicho suceso es causado por el hombre.

Certificado de Aceptación Final. Significa el certificado que será entregado al CONTRATISTA por parte de la CONTRATANTE una vez lograda la Aceptación Final de conformidad con la Cláusula 15.

Certificado de Aceptación Provisional.

Significa el certificado que emite la CONTRATANTE al CONTRATISTA una vez lograda la Aceptación Provisional de conformidad con la Cláusula 14.

Certificado de Fin de Construcción. Es el Certificado que emite la CONTRATANTE al CONTRATISTA al final de la Construcción de la totalidad de las Obras de conformidad con la Cláusula 11.

CONTRATANTE. Significa MINERA PEÑASQUITO, S.A. DE C.V., o sus sucesores y/o cesionarios o causahabientes.

Comisionamiento.

El conjunto de las actividades posteriores a la emisión del Certificado de Construcción de las Obras, que se requieren para lograr la Puesta a Punto y la Puesta en Marcha (que comprende la energización de las Obras). El período de Comisionamiento corre a partir del Certificado de Fin de Construcción hasta la Aceptación Provisional.

Construcción. Significa todas las actividades que serán realizadas por el CONTRATISTA conforme al Contrato, o que puedan deducirse razonablemente del Contrato, a fin de ejecutar las obras civiles y edificaciones, y otras actividades necesarias para la materialización de Obras hasta lograr que las Obras estén disponibles y funcionen debidamente conforme a este Contrato.

CONTRATISTA. Es la persona que figura como CONTRATISTA en el Contrato y sus derechohabientes y/o causahabientes de dicha persona.

Dibujos y Documentos.

Significan todos los planos y otros documentos requeridos para la ejecución de las Obras, las modificaciones a los mismos así como dibujos y documentos adicionales (si los hay), que puedan ser requeridos y/o proporcionados por la CONTRATANTE relacionados con las Obras. Los términos Dibujos y Documentos deberán interpretarse en este sentido.

Equipos del CONTRATISTA. Significa todos los equipos y herramientas, necesarios para la ejecución y terminación de las Obras y la subsanación de cualquier defecto a las mismas, pero con exclusión de los Materiales, maquinaria, herramientas y cualesquiera otros elementos destinados a constituir o formar parte integral de las Obras.

Estimaciones.

Es el documento generado por el CONTRATISTA, que sirve de base para la facturación de sus servicios, y que debe emitirse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com